viernes, 1 de febrero de 2008

I'm A Legend... I'm The Omega Man

Yep... ya era hora de que mi único blog en internet (?) tocara más serios temas que un simple foro. ¡Es hora de que hablemos de cine!

La idea surgió en una curiosa conversación en msn en la que varias personas que nos conocimos en yellowsubmarine hablábamos entre nosotros sobre, como siempre, nada concreto.

Lo cierto es que alguien dijo que quería ir a ver "I'm A Legend" al cine, y pronto otro dijo "es un remake de una película de Charlton Heston llamada "I'm The Omega Man""...

Se imaginan, deceteros, que esa afirmación generó una curiosa asociación de ideas, y pronto todos estábamos riendo a carcajadas.

Dos películas que tienen un único protagonista, llamadas "soy leyenda" y "soy el hombre Omega"... ¿a quién nos recuerda?

Sí, sí, sí... ¡A Alex Corleone, alias Di-ex! ¡The Omega Man!

El mismo que sufre de paranoicos delirios de grandeza por ser el webmaster de un foro, y cuyo tema de conversación más habitual (en público y en privado) es un concepto abstracto conocido como "Omega"...

A partir de entonces, los que conversábamos en msn sufrimos una especie de intoxicación similar a la que produce el alcohol, y perdimos toda seriedad, buscando más coincidencias entre el señor (o señorito (?)) Alex y el personaje interpretado por Will Smith en la superproducción hollywoodense filmada en New York.

Lo primero es el carácter solitario del personaje: está solo en el (o su) Mundo... Lo tiene que hacer todo él, sin contar con la ayuda de nadie... claro está, slavo, extrañamente, por la ayuda que le pueda prestar una PERRA (cada quien interpretará la frase).

Así mismo, el personaje, por su soledad, sufre de cierto desequilibrio mental que le hace hablar con maniquíes, inventando con ellos situaciones, historias, que nunca sucederán o sucedieron (por la sencilla razón de que los otros son maniquíes). No es secreto el desequilibrio mental de Dx, aunque éste se inclina más hacia la paranoia o la histeria, mucho menos la invención de historias que nunca sucedieron o sucederán... ¡y hasta podemos afirmar que muchas veces habla con "maniquíes" sin voluntad, ideas u opinión propias (a quienes se le conoce como "staff")!

Y entonces llegamos al asunto del virus lolololololol. Un virus destruyó el mundo del personaje de la película, virus al que trata de vencer, sin éxito hasta que ya casi es demasiado tarde y con el que convive diariamente. ¡Qué decir de nuestro protagonista!!! ¡Conviviendo con troyanos y spywares a los que podemos catalogar como "virus", y a los que aún no puede vencer! Dx, ¡hollywood te espía! ¡Pide regalías por derecho de autor y podrás pagar el servidor!!! Aunque hay una diferencia entre Will Smith y el Señor Alex: el primero se culpa por el daño que causó el virus, mientras que el segundo culpa a terceros por no avisarle!

Virus que, a su vez, creó una raza de zombies descerebrados... Los cuales, junto con varias especies de animales, son la única compañía que tiene el Omega Man en el Mundo. "Zombies Descerebrados" y "Animales"... lol... Rápida asociación de ideas en digizona: High-Staff y medio Low-Staff.

¿Y qué decir de Will Smith locutando una radio que nadie escucha??? No, no, no... casi me muero de la risa en ese momento. ¡No pueden ser tan hijos de puta los de Hollywood, copiando tan vilmente la vida de un veinteañero mexicano!

La última coincidencia es la de los "exiliados": en la película existen exiliados... refugiados del mundo de pesadilla en el que habita el protagonista, pero que el propio protagonista niega su existencia (pensando que están muertos, o que, poéticamente (?) "Arden en el Infierno" XD).

Asombrosas coincidencias, ¿no? Solamente faltaría que uno de los zombies descerebrados desarrollara inteligencia y quisiera acabar con la existencia del protagonista... Por ahí dicen que ya pasó (?)... otros dicen que los hollywoodenses se inspiraron en la pronta ida de Dx del foro y la toma de su lugar por un tal monster_pixar...

Ya saben, INFIERNO DZ MOVIES (?) les recomienda firmemente a todos los deceteros que vayan a ver "I'm A Legend", la película basada en El Omega Man, webmastur de su foro...

Que la mágica luz del salvador Dx, la leyenda, ilumine vuestros caminos.

Saludos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No jodan esta es la mejor entrada que han hecho en el blog, ya vi la pelicula y en verdad que hay un cierto parecido duh! Eh de aceptar me saco una sonrisa, por cierto pense que hablarian de la nueva actividad de Deceta, al parecer los chicos se pusieron las pilas para lo de San Valentin no fue mala la idea de la actividad, es impresionante la cantidad de cosas que han hecho este año, curioso que el año pasado no se movieron siquiera y ahora parece como si "Alguien o Algo" los trajera con un latiguito jaja

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Presiento que Recinto Moxo tiene un espia en el foro privado, porque precisamente hace unas semanas puse un tema para ver que podiamos hacer para todo febrero. Ciertamente, espero poder usar varias de las ideas que se pusieron a disposicion de mi persona (Saludos a todo los que colaboran con el recinto)

Anónimo dijo...

mac-pito y el jefe moco zon muy maloz para krear entradaz guarroz trotaverontez.

Anónimo dijo...

Gracias por la critica, la tomare en cuenta, siempre que me muestras una tuya, Sherman el Kritiko 8).

Anónimo dijo...

sorry Mime, aquí el flood se castiga... Órdenes de Tacha

Zeras imbesil!

zigues laz ordenez d 1 puta alcolica k c vurlava d ti en zu firma divujandot komo 1 pelon k lame loz culoz. maz tonto no puedez zer.

Gracias por la critica, la tomare en cuenta, siempre que me muestras una tuya, Sherman el Kritiko 8).

jajaja erez mi patiño!

t banearon d eze foro d DBZ por azer verrinches por menzage pribado a Mallu Misury. jajaja

Anónimo dijo...

por k me vorraz miz komentarioz pelon?

yo zoy zuperior a todoz uztedez latinoz prietoz! indioz muertoz de hambre!

zoy d Ezpaña!

Anónimo dijo...

UUuh, un flooder xD.

"t banearon d eze foro d DBZ por azer verrinches por menzage pribado a Mallu Misury. jajaja"

1- Se escribe Mayu Mizuri.

2- ¿Esa es la mejor critica que tienes? ¿Un hecho xD? Ne, no vales nada xD. Mejor en vez de "Kritiko", ponte "n00b", o "fl00d3r" o algo mas acorde contigo.

Ah, español wannabe imbecil, yo soy nacido en Costa Rica, pero tengo nacionalidad española ;).

Evil Ghost dijo...

Veo que a ti también ya te empezó a escribir idioteces el tal Sherman. Yo por eso desde hace unos días ya había puesto la opción de moderar los comentarios, para así borrar sus escritos(lo cuales parecen escritos por alguien sin cerebro) en instantes y no tener que borrarlos de uno en uno.

Entrando al tema de la entrada, yo no había notado las similitudes entre la película y la situación actual del foro(lo del virus). Tal vez vaya a verla.

Saludos.

mac dijo...

Seh... pobre sherman... triste imitación de ser vivo.

En realidad, la película es más que una alegoría a la situación actual del foro... ¡es una alegoría al foro desde siempre! Y, fundamentalmente, centrada en la figura de papá Dx.

Es interesante... salvo la última media hora :p

Saludos.