miércoles, 27 de febrero de 2008

La Eterna Discusión de Discusiones Eternas...

Vean este tema:

Título: Sobre las discusiones eternas

†Genya Arikado† dijo:

Bueno, e notado que en el subforo de discuciones eternas falta moderadores o actividad de ellos ahi, siento que ese subforo lo tienen algo abandonado, ya sea porque falta alguien que modere o porque hay muy pocos temas al respecto, se que esta el tema de sugerencias en el mismo donde ustedes revisan si el tema es de importancia o no, pero ante la falta de temas nuevos llega un momento en que uno se pregunta si realmente se dan un paseo por ahi o no. eso es todo o.oU

Te respondo, porque solía pasarme por allí: NO. JAMÁS. NI AUNQUE LES DENUNCIARAS SPAM (ok, 1 de cada 3 veces, sí). Una cosa exasperante en digizona era ver como había 8 niñotes importantototes con permisos de moderación global y jamás ninguno se pasaba por DE. Jamás de los jamases algún supermoderador o superior se pasaba por allí por iniciativa propia. Y hablo del foro, porque si me dedicara a hablar del tema de sugerencias, pffffffffffff... Ese ni saben que existe.

Lo peor de todo es que tú no eres el primero en quejarte en los últimos 18 meses. Ni el segundo. Ni el tercero. Ni el cuarto. Ni el quinto. Ni... [doscientas horas después]... Ni el millonésimo que lo hace. Discusiones Eternas es el foro que claramente muestra que en digizona hay un quiebre: por un lado están Dx y sus lamebotas, y por otro está master y los suyos (actualmente, solo master). Porque ese foro es de master y Dx mal y puede hacer algo allí... Eso fírmalo, porque ya lo han dicho varias veces...

En fin... Buena queja... lástima la timidez con que la haces (acaso le temes a los admins? -la respuesta la sé XD-).

Pero ahora, veamos algunas respuestas que hubo en el tema:

Chanoey dijo:

Los moderadores que tenemos que ver? xD Actualmente en el foro de Discusiones Eternas ya hay varios temas los cuales debatir, y hay muchas sugerencias, asique (como dicen las reglas) cuando la administración llegue a un acuerdo de que una sugerencia merece ser parte de un debate, crearán más temas.

Te explico: mucha gente le llama "moderador" a cualquier integrante del Staff. De hecho, a mí me agregaron más de una vez al msn para preguntarme cosas que correspondían a los Administradores XD.

Por otro lado... hay wey, no mams, toy bn pdooooo XD... ¿"cuando la asministración llegue a un acuerdo de que una sugerencia merece ser parte de un debate, crearán más"? O sea... ¿eres Moderador y dices semejante burrada? ¿Por qué la mentira? ¿Por qué? No es necesaria... si no estás en pie de decir la verdad, al menos guarda silencio... ¡por Dios! ¿Desde cuándo la Administración siquiera lee una sugerencia en ese foro (o en cualquiera)? ¿A quién intentas engañar diciendo que cuando la administración se ponga de acuerdo... bla bla bla???

Lo diré así de fácil: a finales de 2005 o comienzos de 2006 -no recuerdo la fecha- DE fue abandonado completamente. Recién en la segunda mitad de 2007 alguien del staff (master_blizzard) creó un tema allí: el del aborto (casi una parodia del tema creado por Alcoholizada x_x en TL, que fue cerrado por Mime vaya a saber uno por qué, porque era mil veces más interesante y complejo que el creado por mastur).

Pero esa sorpresiva acción inédita de un Admin ocurrió luego de un extraño episodio en el foro VIP (que no vale la pena menciona, pero que muchos saben qué fue :)), y que poco tiene que ver con un debate entre los staffosos sobre el asunto...

Pero bueno... eres Mode, vas con la biblia en la mano XD. Debe ser cierto lo que dices *rolleyes*.

Ahora, mi favorito:

Ghsotring dijo:

quote=y no creo(considerando el reglamento de Discusiones Eternas) que haya muchos posts flooderos ahi

Errr...si, hay MUCHOS, no flooderos, sin embargo posts sin argumentos (y se supone que el foro esta hecho para argumentar, y ok, o para aprender a argumentar...NOWEI, para eso estaba el club de debates), y creo que hace algun tiempo paso una moderadora, supermoderadora o admin, no tengo la mas puta idea, que dijo "Ok, desde aqui en adelante cualquier post sin argumento sera borrado" ...JIOAJIOAJIOA, yo no he visto nada.

Por favor, dejen de escudar al Staff, el foro de Discuciones Eternas esta mas abandonado que misa televisada, ¿discutir con Master? ¡pero su mastur se pasa por alli cada vez que bannea a un usuario!...ok, no, se pasaria mucho, digamos que se pasa MUY poco, ni hablar de los demas.

Hombre, Genya hizo una sugerencia que fue aceptada por muchos usuarios (y segun tengo entendido, el foro lo hacen los users) hace MESES, y aun no se hace NADA al respecto.

El post de sugerencias esta LLENO de sugerencias muy buenas, de cosas que pueden ser facilmente llevadas a debate, y solo por la flojera de "ah...para que poner un mode, si Mastur se pasa por alli" no se hace nada. Sugiero, seriamente, poner un moderador alli, o hacer que alguien se pase paulatinamente por el foro.
quote: cuando la administración llegue a un acuerdo de que una sugerencia merece ser parte de un debate, crearán más temas.

ASDASDASD WTF, ¿por que hay que esperar que la administracion (mejor conocida como Betin) mueva el culo para poder debatir? si, si, "si se hacen temas al azar no se asegura que sean todos eternos", pero ¿y que? ¿por que las opiniones del High Staff de Dz valen mas que las de cualquier usuario? ¿son acaso mas desarrollados, que digamos, el decetero comun y corriente?. Ya, digamos que no es necesario un mode, pero el post de sugerencias esta LLENO, cuando CUALQUIERA del staff (inclusive un mode, no se hagan los webones) podria pasarse 10 o 15 minutos por alli, leer una propuesta, analizarla y hacer un tema, LISTO, pero no lo hacen, nunca han hecho nada. Claro, excepto los 6 o 7 temas que ya estan, 6 o 7 temas que han hecho en, mas o menos, año y medio o 2 años de foro.

No voy a añadir nada :)

Y ahora, llegó el turno del broche de oro... ¡¡¡mastur_bizza!!! Sí... el Dios omnisciente, omnipotente y omnívoro :p

mastur_bizza refunfuñó sentado en la punta de su iceberg:

La razón por la que SÓLO la Administración puede decidir los temas, Ghostring, es muy simple, es debido a la definición y motivo de ese foro. El foro siempre se ha dicho que fue creado para que las discusiones que se vuelven eternas en Dz y que regresan cada cierto tiempo (he de ahí el nombre) tuvieran un lugar en el cual se pudiese discutir con argumentos para que la gente que realmente le gustan las discusiones serias no tenga que chutarse el flood de TL. Temas como "Zapatero calló a Chávez, ¿qué opinas?" no van en DE porque: 1.- No se han presentado más de 1 vez en Dz. 2.- La mayoría de la gente que participa en el tema ya de por sí hace el intento de argumentar. La palabra "eternos" no está de a gratis; es para temas de esos que nos topamos día a día y en los que nadie se pone de acuerdo (de hecho, por si no se han dado cuenta, todos tienen el caracter de subjetividad, sino no serían debates tan famosos), por eso tienen su lugar ahí, para que la gente pueda discutir con argumentos en un ambiente apartado fuera de gente poniendo "El aborto es malo :( No es bueno matar niños, eso dice mi mamá". Sin embargo no por eso voy a poner cada tema que se les ocurra y que ni se ha presentado en el foro. Repito una vez más, pues suele costarte hacerte entender las cosas: DE es un lugar para contener las discusiones que se presentan repetidamente en Dz, por ello es que sólo un Admin que ve todo el foro y que lleva años aquí puede tomar esa decisión. Y lo de "De ahora en adelante cualquier post será borrado" no sé si fue dicho o no, pero de que está en las reglas, está en las reglas; por eso ahorita estoy pidiendo un Mode para ahí (pues no se encargará de crear temas). ¿Por qué no se había pedido antes? En sí porque tiene demasiado que yo no me encargaba de una oleada de Moderadores, en pocas y frías palabras.

Me causa gracia que no sepa que uno de los SM dijo que el flood será borrado. Muestra que, quizás, no haya mucha comunicación, previsión, planeamiento o trabajo en equipo en el High-Staff.

Pero vayamos a lo serio...

Tsk... "te cuesta entender"... ay, master, intenta ocultar más seguido que te acalora ser toreado, porque seguirás haciendo cagadas. Ghostring puede fácilmente darte una paliza en cualquier debate, sin que te des cuenta (en este mismo tema, de hecho, lo hace). Pero a ti te gusta faltarle el respeto a cualquiera, porque HAHA!!! Tengo permisos de Administrador!!!111!!! Me pregunto cómo serías en un foro donde no fueras admin... supongo que solamente un gatito mimoso más *le acaricia la cabeza* (de hecho, sé que estás en otros foros, pero ni posteas :(... ¡anímate! ¡no es tan malo argumentar en pie de igualdad!, ¡créeme!).

Perdón, no pude evitar el comentario. Odio que los Admins le falten el respeto a los usuarios, en cualqueir foro, y más cuando son reincidentes semanales :p. Ignoren lo del gatito, saben que jamás le faltaría el respeto a una eminencia como el señor Alberto.

Responderé a lo que dice sobre temas recurrentes: estuve un año posteando en Temática Libre y solamente leí una vez un tema sobre la Pena de Muerte, que terminó siendo no muy popular y murió... ¿por qué fue puesto como DE? No entiendo o.O ¿No era solamente para temas que se presentaran más de una vez, bla, bla, bla?

Y no estoy diciendo que la temática no sea digna de estar en ese foro, sino que las excusas que usa el admirable administrador para defenderse de una ácida, pero COMPLETAMENTE JUSTIFICADA CRÍTICA A SU LABOR PERSONAL Y A LA DE TODO EL GRUPO AL QUE PERTENECE, parecen carecer de peso.

master_blizzard, señor (?), la próxima vez responda esto: "mil perdones, usuarios. He estado atareado, pero pronto reviviré el foro. Sus críticas son comprensibles y plenamente justificadas. Ghostring, no me llames mastur :)". Al menos no es una excusa barata para justificar el ser menos útil para el foro que... Tacha.

Lo más triste es que en DE no se argumenta mucho más que en TL, y que tiene incluso más flood que ese otro foro. No el flood de los derivados del Ocio (que inevitablemente empapan las páginas de TL) -aunque sí lo hay-: "¡yo soy fan de Dios así que existe, weeeyyyy!"; sino del otro flood... el de reiterar una y otra vez lo mismo... lo sé, porque yo lo hice... ponía posts de tanto en tanto que decían: "perdonen por el flood, porque esto lo dije hace 40 páginas, pero... bla bla bla"... es que... ¡es necesario! ¡Porque cuando dos personas empiezan a argumentar una contra otra durante 17 páginas -solía pasar- siempre cuesta meter la tercera opinión (me caracterizo por ser de esos) de regreso en medio del asunto o.O.

Por suerte ya borraron mis posts, así que ese tipo de flood (que es flood oficial de las reglas de detezta, léanlas si no me creen) no está más :p.

Y, sobre lo que dice mastur al final: ¡Auch, Dx! ¡Tu oveja amarilla te está atacando! Creo que tiene alguna enfermedad (rabia), deberías medicarla :).

¡Lo peor es que lo hace injustificadamente! O sea... Dx es fácilmente criticable (prueba viviente, este blog, o la existencia de master), pero en este caso, justamente, ¡la crítica es injusta!

Porque no es cierto que Dx se haya dormido a la hora de poner modes en DE... Recuerdo que hubo postulaciones a principios de 2007... cuando Meikonina quedó en Gainax... Lo que nunca supe fue por qué no quedó nadie...

Mi primera teoría fue que Dx se olvidó... seh... siempre pensé que era un idiota descuidado, ya desde antes de quedar como Moderador... Luego creo que leí que ningún candidato era bueno (lo cual es muy "lol" porque Kyle Katarn estaba postulado, si mal no recuerdo, y hoy es moderador calificado @.@...). Pero, más adelante se me ocurrió otra teoría (casi de ciencia ficción): que master no quiso que Dx pusiera mode en "su foro" (las comillas son porque una vez Dx me dijo que DE era "pedo de master porque es su foro"). En fin... lo único que puedo concluir sobre la última frase de mastur y lo que sé de DE y del foro en sí, es que mastur llevaba mucho tiempo desconectado de las responsabilidades del foro... ¡bienvenido de regreso!

Sobre DE: los primeros 5 temas los hicieron en uno o dos meses... y los últimos dos, día por medio en... creo, setiembre pasado... Lo que falta es voluntad. Temas sobran. Recuerdo el tema de Venezuela, que tuvo dos partes porque resultó absurdamente largo (ok, una discusión eterna sobre Chávez es mucho, pero bueno...)... se puede hablar sobre si el comunismo es utopía, sobre si Napoleon fue hijo, bastardo o traidor de la Revolución, sobre la Eutanasia, sobre la necesidad de la existencia de fronteras en el Mundo, si la Democracia actual es buena o mala, o -más importante aún- sobre si master la tiene más grande que Dx... ¡sean creativos, admin deceteros! ¡para eso se les paga! :)

Ah, por cierto... ¡qué cruel trabajo el de Mode de DE! ¡un ama de casa que tiene que barrer flood! *sigh*.

Espero que le den rienda suelta para crear temas en un futuro... porque se va a aburrir mucho solamente borrando posts (aunque Jaspe (AKA Ice Lady, pese a que ella quiera borrar ese nick de su historial *sad lol*) podría hacer bien el trabajo, ya que desde que es Super Moderadora solamente ha cerrado temas y creado medio tutorial de moderación XD).

En fin...

Saludos!

PD) Haré la ficción de que el foro de anime de Alex me importa más que el blog Serenity Hentai y opinaré sobre Discusiones Eternas sin ánimo de ofender a nadie:

La verdad, ese foro está mal concebido. Crearlo en plan de que no haya flood o comentarios sosos en sus temas, habilita automáticamente a que en otros foros (TL, fundamentalmente) el flood y lo soso proliferen. No es difícil concluir algo así.

Discusiones Eternas debería ser el hermano mayor de Temática Libre y llevar allí los temas serios más populares de este último foro. Como lo fue el Aborto. O, directamente, ser el foro en el cual se posteen temas de discusión sobre asuntos serios, universales y atemporales... aunque en ese caso habría que sacar el tema actual del aborto o de los niños para parejas homosexuales, puesto que su pregunta inicial no es atemporal: "¿creen que estaría bien que se legalice bla bla bla?" (si se legaliza en todo el mundo, adiós pregunta :)). [Es por eso que digo que el tema del Aborto de Alcoholizada x_x era mejor, porque tocaba más asuntos que la mera legalización].

Que en TL sigan los geniales "¿qué parte del cuerpo te gusta más?" y las noticias puntuales, y que DE se encargue de temáticas más de fondo... eternas por las posturas que pueda haber, eternas porque se pueden discutir largo y tendido, eternas porque no mueren con el tiempo...

En fin...

master: agarrame esta........................... idea XD (vieron, sin ofender a nadie, ya que andan medio llorones últimamente).

No hay comentarios: