domingo, 10 de febrero de 2008

¿SOON? ...SOON is Now!!!!

¿Originalmente a qué viene esto?

A la parodia que tanto en el foro como fuera de él se ha ensayado en torno a Dx, identificándolo con la palabra "SOON".

Sabemos que la comparación es, más que nada, una parodia pero también sabemos que describe perfectamente al webmaster que más promesas a corto plazo realizó y rompió en la historia de internet. Así pues, me permito confundir en esta entrada a "la parodia" con el aún más hilarante ser humano detrás de ella: el payaso aLeTz...

Eso fue para introducir un poco la cuestión referente al título de esta entrada, aunque también me tomaré la libertad de recurrir a un simple diccionario de bolsillo. Sí, de esos que pueden ser usados desde los 7 u 8 años de edad (cuando ya se puede aprender inglés...no "sin barreras", pero si con recursos básicos)

Soon: Pronto, a corto plazo, antes de mucho, dentro de poco, en breve, en fecha cercana, en seguida, presto, próximamente.

Como se puede apreciar, se ha resaltado "sutilmente" algunos de los términos que más se deberían de adecuar al vocabulario de cierto personaje que administra cierto foro que está decayendo...

Digo, Dx debería conocer mejor las palabras que usa cuando escribe sus posts en su foro (así como también nosotros…para parodiar mejor…;D), o cuando anuncia...sea cual sea la razón. Y si va a poner una palabra en un idioma que no es el suyo, procurar saber el verdadero significado de ésta.

Porque como sabrá ahora (si es que no sabía antes o sólo se hacía el que no se daba cuenta), su "SOON" no tiene ninguna de las características que debería tener (lexicalmente hablando al menos).
Por lo que señor aLetz, "soon" no significa "en el tiempo que a uno le da la gana" o "después de mucho, pero mucho, muchísimo tiempo".

Con esto nada más me estoy limitando a demostrar no la falta de cultura quizá al no saberse exactamente el significado de una palabra (extranjera) que tanto se asocia al hoy en día "cabeza de cabezas" de Foros Dz...sino mas bien, que con tan sólo el toque mágico de un "diccionario inglés-español _ español-inglés", ciertos mitos que se crean entre muchos inocentes infantes respecto a cierta palabra en inglés (mal usada) en su "foro favorito", se pueden hacer añicos abriendo un libro de menos de 5 dólares y buscando la palabra sospechosa.

Y aunque parezca que la razón primera engloba a la segunda, o viceversa...My Bad. =D

Entonces me pregunto: ¿Por qué no aparece Omega con la celeridad y “prontismo” que se le anuncia? ¿Por qué seguir usando la palabra "Soon", cuando una de las palabras más ideales para describir el famoso Omega: "Later" (más tarde), es discriminada? ¿Y hasta cuando hay que tolerar que se siga repitiendo la misma cosa una y otra vez, según para alimentar las esperanzas de un Omega mejor? ¿No serán revivir? Porque según tengo entendido las esperanzas ya murieron de hambre hace mucho, y sin embargo las desentierran y les meten un pedazo de pan a la boca para que digan que no ha pasado nada...

Todo esto...como prueba confiable no sólo del despiste al usar mal una palabra en inglés, sino de promesas fallidas. Una más en el gran y enorme listado de promesas que no se han cumplido en Dz (o se han cumplido tan tarde que a nadie ya le interesaba). Y yo que esperaba que Omega no corriera con la misma suerte que estas pobres difuntas...

Y para dar cuenta que aquí se da el ejemplo en cuanto al buen uso de aquella palabra:

"One Touch...SOON!!!"

Sí Señor, la regla gramatical y contextual...ambas se han cumplido. Aquí estoy, NOW!!!...mas "soon" de lo que muchos esperaban.

Como ves Dx, cumplir con lo que prometes no es algo malo, no te envenena ni te da sarna, y mucho menos trae cientos de críticas a proyectos inconclusos y/o retrasadísimos.

"Y la verdad os hará libres...", dice un dicho. Pero agregándole unas cuantas palabras no pierde, sino gana más sentido.
"Y la verdad os hará libres...y el cumplimiento de las promesas también"...Sin olvidar que trae dicha y calma a quienes tanto están que matan sus almas esperando y esperando y esperando...

---------------------------------
---------------------------------

Bueno, aún evocando lo del Soon, se harán recuentos de ciertas situaciones referentes a ello.

Como por ejemplo, una conversación entre dos personas hablando inicialmente de contenidos posibles para el blog:

[Animus]: …De lo contrario las informaciones que deberían saberse ahora, podrían llegar a nuestras manos cuando omega llegue...o sea SOON...y no queremos eso ¿verdad?
[Capitán Nemo]: jajajaja…


Y bien, de un tema se pasó a otro…uno precisamente que ahora está siendo tratado. Y me pregunto ¿Con qué facilidad puede Omega pasar a un tema de burla? …Ah, lo olvidaba. Desde que se ha convertido en un tema de burla debido a su retraso. Sin embargo, como siempre el optimismo.

[Capitán Nemo]: De todas formas Omega puede ser algo positivo
[Capitán Nemo]: Puede ser fuente de muchas críticas y comentarios… y, como no será parte del foro, hasta podría sobrevalorarse…


Y vean, algunos dicen que la esperanza nunca muere, otros le llaman optimismo y finalmente llega el demonio para mostrar como siempre cierto lado no tan optimista de las cosas…

[Animus]: Sin embargo míralo de este modo...la misma peste virulenta estará controlando los estratos jerárquicos de Omega, lo que deprecia desde ahora tus expectativas...tanto así que estas se conviertan en tan solo una ligera chispa de esperanza que se terminará cuando Mastur_bazzar diga a los 7 vientos: "Jojo, Omega es mío, se cagaron todos los que tenían expectativas en Omega...haha estoy usando la internet...y bla bla bla...

Y pasamos de una a otra cosa, ya estoy teniendo dejavú respecto a ciertas situaciones. Claro, si existiera Omega (suposición), la cosa no cambiaría mucho que digamos…testimonios acordes aparte…

[Animus]: …Dx y sus pedos mentales pueden hacer que la utopía de una ciudad donde los hámster coman personas vivas mientras ven MTV se haga realidad de la noche a la mañana...claro...eso y cualquier cosa...menos omega claro esta...

Parodias y comparaciones acertadas aparte, la esencia es la misma…claro que entrándole un poco más a lo que es Omega y su fecha de llegada.

Pensemos entonces que Dz es un nuevo país, en cuyo lenguaje la palabra “soon” es lo contrario de lo que en inglés quiere decir. Que en ese nuevo estado, el idioma no es el mismo que el normal, que nada es normal…que es un lugar donde aún se viven bajo cierto régimen dictatorial y oligárcico. Donde quejarse del gobierno se paga con exilio, donde al pedir mejoras se ganan indiferencias, y donde lo draconiano está impuesto en una constitución que (a pesar de llevar ese nombre) sencillamente hace mérito a una exageración proveniente de un par de orates con pseudo-importancia.

Y mediante una sugerencia pido que se enseñe el lenguaje de aquel país llamado Dz, para que nosotros (los extranjeros) e incluyo a algunos habitantes de su país, no nos demos con más sorpresas a la hora de traducir sus dialectos a lenguas comunes que ciertamente allá no son usadas.

Saludos...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ey no manchen bajenle jajaja se lo estan tomando ya muy en serio no chinguen

Anónimo dijo...

"Se ha habilitado la moderación de comentarios. El autor del blog debe aprobar todos los comentarios."

JAJAJAJAJAJA.. QUE IMBECIL QUE SOS MACPHISTO... PARECE QUE NO QUERES QUE SE TE TIREN EN CONTRA EH???

mac dijo...

Nope, anónimo... apruebo todos los comentarios salvo el flood y el spam de rapidshare...

JAJAJAJAJAJAJA... idiota.

Saludos.

Anónimo dijo...

Jajajaja anónimo mariconazo xD

Y para que este comentario no sea flood... pues pues pues... ¡SOON, wey!, ¡Omega es YA, allá vaaamooooo!

Anónimo dijo...

Si, Rufus.. yo soy el maricón que se coge a tu vieja todas las noches..

Y FALTA UN COMENTARIO MAS MIO.. YO PUSE 2 COMENTARIOS DIFERENTES..

mac dijo...

Era flood... o spam de rapidshare...

Y éste también es flood... lo dejé porque me das lástima... y porque es bueno ver qué tipo de críticas llegan al blog... críticas insulsas...

Saludos.

Anónimo dijo...

ahhh los invito a participar en este foro:

http://forosdz.com/

jejeje ya para no ser flood, graciosa entrada saludos mac.

XDD

mac dijo...

La entrada no es mía.

Le paso el comentario a One Touch, el autor de la misma...

Saludos, y gracias por participar.

One Touch dijo...

Vaya vaya, era nadie mas que Mime

Debi suponerlo, y es que un comentario tan ridiculamente innecesario no es más digno de ti, como lo es al de un pre escolar...=D

Vive en paz y tranquilo Mime, y aprende a leer y escribir para que no te haga daño.

Ah, y entré a tu bendito link que diste. No salen mas que publicidad llena de virus =S

Y cuando esta publicidad terminó...¿fíjate que no pasó nada y quedé igual o peor desilusionado que al ver la publicidad?