lunes, 22 de septiembre de 2008

War Games Forum: El Matadero


Bueno, hace ya como una semana, me llegó un interesante comentario al mail, sobre uno de los más ociosos y activos "foros" (si podemos llamarlo así) de forrosdetezta. Se los voy a transcribir (con permiso de quien me lo hizo llegar):

Desde que descubrí por accidente tu blog (fue en la firma de alguien de Foros DZ, no recuerdo quien) me encanto y de cierta forma quise ayudarte.

Al principio pasaba bastante por el foro, pero después de que me entere por ustedes lo del condenado virus y me di cuenta de las estúpidas y para nada utiles reglas que tienen (eso de las firmas me encabrono), cada vez paso menos, excepto para descargarme algun manga o ver algun debate interesante en WGF. Y debido a esto es justamente de lo que te quería hablar.

WGF no es un foro para debatir acerca de enfrentamientos entre personajes: es un foro para hacer banshing, para hacer rídiculas muestras de fanatismo sin sentido, para hacer spam y para llenar el foro de temas sin sentido que solo buscan levantar los humos a los fanaticos y anti-fanaticos que rondan este foro como serpientes rastreras.

Y aunque todo esto este en contra de las reglas de la zona, no hay mode alguno que intervenga, ni reportar sirve; He reportado varias veces insultos, especialmente en el tema "NaruSaku vs NaruHina", pero veo y los posts siguen ahí.

Esto se hizo bastante palpable cuando salió este tema:

NARUTO AHORA INNOMBRABLE

(no agrego link, porque no quiero que el virus mate a nuestros lectores por mi culpa :)).

Como se manejan los debates donde esta metido el personaje de Naruto es el mejor medio para darse cuenta como ha caido este foro: los debates son rídiculos, enfrentan al personaje con oponentes claramente superiores solo para hacerle banshing o "ver la reacción de los fanaticos", al mismo tiempo quese despliegan niveles obsenos de fanatismo de parte de algunos, recargados con cantidades monumentales de spam e insultos.

Y de los moderadores, supermoderadores y administradores... ni huella.

Ahora pasan Mime y Zel, pero es sólo para los Character Wars, que son un chiste, y porque Ramza (el mode original de WGF) paso a mejor vida, o sea, desapareció del foro, y no puede hacerlo el mismo.

Este sub-foro esta en decadencia, lo cual es una lastima, porque hay buenos debatistas aquí, pero se pierden entre las montañas de porquería que se van acumulando y no hay quien haga nada por limpiarlas.

Saludos y que te vaya bien, cuidate ^^

El tema al que hace referencia es este:


Uhm... lindo tema... comienza medio parcializado, pero bueno...

No le encuentro mucho sentido, ¿por qué se pueden hacer temas así en un foro de versus? ¿Por qué lo habilitó Ramza? ¿Qué carajo hace en importantes?

¿El objetivo es discutir si uno de los personajes más famosos del anime de la actualidad es EL PERSONAJE MÁS DÉBIL del mundo?

¿Somos yo y quien me pasó el tema los únicos que nos damos cuenta que esta es una provocación barata a los llamados Narutards, de parte de unos lifeless trolls?

Con el primer comentario debería darse por cerrada la discusión:


Pero miren algunas respuestas que le siguen:


Ajá...


Me encanta ese comentario... en especial porque el "Warren Ellis de DZ" más adelante dice que nada tiene que ver con gustos... y claramente dice que "se esfuerzan en pwnearlo"... suena contradictorio, ¿no?

Pero ya sabemos cómo son mis colegas amantes del comic en DZ: trolls anti-otakus. No es algo de hoy.


Interesantes comentarios...

Y a todo esto... ¿el ex-moderador (en aquella época aún moderador) Ramza dónde está?


Deberías haberte encargado de garantizar que se debata en tu foro (si en teoría era la idea), por algo eras la ley ahí, ¿no crees?

Es que... lo dicen tus propias reglas:


Sé que nunca quisiste ser muy Iron Hand, pero, ya que escribiste las reglas, debiste garantizar que todos las siguieran, no sólo "aconsejarles" que lo hagan...

Ay, mastur, mastur... ¡y pensar que fue tu mente la que "eyaculó" esa camada de tan genial de moderadores! (compruébenlo aquí)


Un post más o menos coherente...

Al que curiosamente le sigue esto:


¿Qué necesidad había de postear eso?, ¿en que ayudaba a la magnífica discusión?

Sé que luego hizo hermosos comentarios en contra de todos los que defendían a Naruto... ¿pero no es SPAM?

Por cierto... ¿20 años y en esos jueguitos? (no me refiero a debatir, sino a trollear).

Y así hay como 80 ó 90 posts, en 7 páginas, todos más o menos iguales: "pero que sí, pero que no, que Naruto es lindo de pwnear"

Interesante: "debe ser innombrable para que no haya tantos temas estúpidos".

No lo digo yo, ni Kabal, ni Opus, ni Anakin, ni One Touch, no Caín, ni Voltdergate, ni los 348 infiltrados que tenemos en abanDonoZ, ni Aelyus... lo dice un usuario del foro :).


Como lo veo yo, WGF se trata de batallas dialécticas entre fanáticos rivales... nunca va a ganar otro que no sea el que tiene mayoría de adeptos (o minoría de enemigos). Todos odian a Naruto: Naruto va a perder hasta con el Gallo Claudio o Scooby Doo... no sé ni para qué respondes a las sandeces de los demás, "Naruto (versión 73)".

Lo peor es que la existencia de esta colosal basura de WGF (perdónenme sus usuarios) anuló cualquier tipo de debate "versus" serio entre los propios conocedores de cada temática en los foros correspondientes... porque inmediatamente votan los trolls anti-algo, y se desvirtúa cualquier tipo de resultado en las encuestas o cualquier tipo de debate medianamente coherente (dentro de lo que cabe esperarse de discutir si los poderes ficticios de personajes ficiticios en crossovers ficticios -no es una crítica, yo también soy fan de comics, mangas, series de tv y etc., pero me vale muy poco si Lelouch le gana a Superman o a James Bond: ES UNA JODIDA PÉRDIDA DE TIEMPO rpg-dragonball-ística-).

Aunque haber tenido un moderador un poco -ya no digo mucho- mejor que Ramza, podría haber encaminado mejor el foro... pero Ramza era casi objeto de burla por todos los usuarios del foro (perdona, Ramza, en el fondo eres un amigo (?)).


Exacto. Primero Ramza no hacía nada, luego los SM se pasan por la entrepierna el moderar este foro, siguiendo la célebre frase de JAJAJAspe:

(no tengo) ganas de cuidar un foro en donde nunca posteo

Olvidándose que, posteen o no, deben moderar los foros sin moderadores... por eso usan la ropa interior sobre los pantalones =)


Ese post sólo lo puse para que no piensen que estoy contra la comunidad de fanáticos de los comics (yo soy fanático de ellos también): tanto los otakus como los nerds de Marvel o DC son incapaces de discutir algo dejando de lado sus fanatismos infantiles.

Luego (ya en la página 7 de tan memorable y útil discusión) regresa el creador del tema:


No es tan así. Hay temas que pueden ser discutidos y hay imbecilidades... ¿seguro que este tema no es más de lo segundo que de lo primero?

Oye, ahora que veo tu nick... ¿y tú no te pasabas a hacer lío en Películas cuando fui Mode allí, siempre que podías?

Bleh... ¡20 años! ¡qué pérdida de tiempo!


Sobre el final del segundo comentario en quote:

Cuando Alex termine de contar el dinero que le deja la publicidad, pondrá Moderador... está ocupado, porque va por 2730 dólares, y aún le queda el 90% del dinero...

Sobre el comentario del "Warren Ellis de DZ" (pobre Warren Ellis):

Sí... me mostraron alguna cosilla del "Character Flood Wars" y la verdad, hasta parece que WGF fuera un sitio de debates...

¿Tú como moderador?

Y sí... ¿por qué no? ¡A estas alturas!

La verdad, más que para bashing y para demostrar cuán freaks son algunos por sus héroes, WGF es un foro mezcla de Ocio con Libre Insultos: un foro de flood con temas sin mucho sentido, mezclado con peleas "legales" entre usuarios, las cuales no aportan mucho más que impresiones para la publicidad.

Idea mercadológica brillante... pensando en la comunidad, me temo que no tan brillante... ¡esos 700 temas que hay en WGF fueron causantes de que unos 150 ó 200 temas de Descarga Directa fueran borrados por marzo -más o menos-!

Pero bueno... así es el foro, amigos =)

Saludos!

PD: gracias a quien me pasó el tema y perdón por la demora en su publicación... creo que las cosas siguen incambiadas hoy con respecto a cuando me pasaste el tema, así que no llegué tarde para denunciar el asunto.

14 comentarios:

Lautaro dijo...

Yo soy fan de Naruto, pienso que es más fuerte que Ranma, Pikachu, etc... que su personaje sea cómico en el anime/manga no da a decir que sea un idiota. Considerenme narutard, echenme a un río de lava ardiente, pero no me hagan leer más post de ese tema, por favor.
Yo creo que ese foro se fue al desagüe, deberían incinerar a los usuarios que van ahí. Hay que aceptar que la mayoría de esos temas superan la estupidez humana...
Citaré a Einstein en esto:
"Sólo dos cosas son infinitas, el universo y la estupidez humana... y no estoy seguro de lo primero."
Esa sería la descripción del foro.

Anónimo dijo...

Pues esa situación de WGF, no me sorprende, siempre ha sido así.

A mi me molestan esos versus que hacen ciertos usuarios con la finalidad de joder nada más.

Un día van a poner un Naruto vs Papitas Fritas, es lo único que falta, y hablo en serio.

Ponen unos verus tan mal planteados en donde es obvio que quieren que gane el personaje que les gusta y que pierda el personaje que les desagrada.

A mi me gusta Naruto (el manga) pero nunca he dicho que sea el mejor anime/manga del mundo -.-
esas son tonterías.

Admito que a veces si me divierto con algunos comentarios de Rocket Glen, Moon Knight y Boxy Luv... pero como que se les va la mano xD

Pero yo le echo la culpa al mode, porque nunca impartió el respeto en ese foro.
Yo hubiera dejado sin acesso a todo aquel que insistiera en postear pendejadas y en joder a los demás.
Así es como vas poniendo orden y te das a respetar...porque esos users no hacen caso, y siempre son el mismo grupito.

Ramza no tenía que ser un tirano, pero le faltó un poco de presión para controlarlos.

El foro tiene potencial...yo creo que su creación no fue una mala idea, pero tienen que mejorarlo, poner a un moderador verdaderamente apto para el puesto, porque así como está WGF, ya ni dan ganas de postear u.u

Anónimo dijo...

que poca madre una cosa es el staff otra un foro, lo peor es que muy lindos para hablar de los demás pero ¿y quien publica sus pendejadas?, alguna ves habran dicho algo mal o se habran equivocado, pero si se equivocan ustedes solo dicen "somos humanos no dioses como los de dezetarios" y ya con eso se defienden, pero si otros se equivocan a tirarle mierda on todo y tienen un blog solo para eso. osea la balanza siempre estara a su favor por ser unos hipocritas y no por tener la "verdad" ante un foro, ojala alguien se molestara en criticarlos a ustedes creando un blog llamado "infiernodeinfiernodz", pero creo que nadie seria tan patético para dedicar un blog de criticas hacia unos trolls que les patearon el culo de un foro y ahora son unos criticos ardidos.

Los felicito sigan haciendo su trabajo en verdad cada día sorprenden mas. idiotas.

Anónimo dijo...

Ese foro esta lleno de debates y peleas, tienden a confundir la palabra "War" con que los mismos users deben estar en guerras.

Hay buenos y malos comentarios, en verdad es divertido leerse varios fundamentos o disputas allí. Sin embrago también hay pendejadas y media por parte de AMBOS, tanto del comiquero como del Otaku, ambos son fanáticos en algo y los hacen postear así.

No digo que todos sean así, solo una parte y esa parte justamente llama la atención y hacen que exista desmadre en ese foro. Pero vamos, siempre habrá desmadre en Dz, IDZ u otro sitio donde posteen niños y "mentes de niños"...

Anónimo dijo...

@smither:que poca madre una cosa es el staff otra un foro, lo peor es que muy lindos para hablar de los demás pero ¿y quien publica sus pendejadas?, alguna ves habran dicho algo mal o se habran equivocado, pero si se equivocan ustedes solo dicen "somos humanos no dioses como los de dezetarios" y ya con eso se defienden, pero si otros se equivocan a tirarle mierda on todo y tienen un blog solo para eso. osea la balanza siempre estara a su favor por ser unos hipocritas y no por tener la "verdad" ante un foro, ojala alguien se molestara en criticarlos a ustedes creando un blog llamado "infiernodeinfiernodz", pero creo que nadie seria tan patético para dedicar un blog de criticas hacia unos trolls que les patearon el culo de un foro y ahora son unos criticos ardidos.

Los felicito sigan haciendo su trabajo en verdad cada día sorprenden mas. idiotas.

-------------------------------

Aqui el puto idiota eres tu, el foro no tiene administrador, un solamente un SM hace un buen trabajo, otro hace medio trabajo y los otros 3 no hacen ni un coño.

Aparte el foro tiene virus en la publicidad.

Lautaro dijo...

@smither:que poca madre una cosa es el staff otra un foro, lo peor es que muy lindos para hablar de los demás pero ¿y quien publica sus pendejadas?, alguna ves habran dicho algo mal o se habran equivocado, pero si se equivocan ustedes solo dicen "somos humanos no dioses como los de dezetarios" y ya con eso se defienden, pero si otros se equivocan a tirarle mierda on todo y tienen un blog solo para eso. osea la balanza siempre estara a su favor por ser unos hipocritas y no por tener la "verdad" ante un foro, ojala alguien se molestara en criticarlos a ustedes creando un blog llamado "infiernodeinfiernodz", pero creo que nadie seria tan patético para dedicar un blog de criticas hacia unos trolls que les patearon el culo de un foro y ahora son unos criticos ardidos.

Los felicito sigan haciendo su trabajo en verdad cada día sorprenden mas. idiotas.

-----------------------------------------

Claaaro, estás molesto porque aquí si se dice la verdad y con pruebas no adulteradas sobre la idiotes constante del staff, todos nos equivocamos, pero ellos no lo aceptan y la cagan aún más...

mac dijo...

Smither: ¿has tomado tu medicina (los ansiolíticos y otras cosas que sueles tomar)?

No voy a responder a tu comentario ardido más que diciendo: ¿qué ERROR de usuarios hemos criticado en esta entrada? Pensé que habíamos criticado una ACTITUD RECURRENTE Y GENERALIZADA de WGF y de todo detezta en general.

Deberías abrir un diccionario de tanto en tanto.

Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Claaaro, estás molesto porque aquí si se dice la verdad y con pruebas no adulteradas sobre la idiotes constante del staff, todos nos equivocamos, pero ellos no lo aceptan y la cagan aún más...

----------------------------------

en la entrada anterior, hablaron de un tema de sacar a Dx y poner otro admin. Ese tema no lo vi entre los activos o los cerrados, cuando pregunté donde estaba ese tema macpito borro el comentario en vez dar pruebas de su
existencia.

Anónimo dijo...

Valla que le llegaron a Smither al corazon, al igual que al wey anonimo que cito a Zepher pero en fin...

WGF se fue a pique mucho antes de que yo entrara, lo digo por que cuando llegue me dijeron que si queria perder mi tiempo me diera una vuelta por ahi, es una pena que gente sin nada mejor que hacer se la pase atacando a los demas por sus gustos.

Ok yo la neta opino que Naruto si esta muy Idiota (no eh visto Shippuden, igual y mi imagen de el cambia) pero no por eso voy a ir a su Foro o a WGF a insultar a sus Fans, digo cada quien sus Traumas, por que todos somos fan de algo o apoco no?

Saludos.

Unknown dijo...

Ese tema esta en el foro para moderadores. No preguntes como obtuvieron las screens. no lo dicen (?) pero ese foro y por lo tanto el tema solo esta visible para moderadores.

feliz anonimo?

Y bueno, cuando entré ya veía yo ese foro bastante arruinado. no dudo que halla enterrado por ahí un buen debate. Pero no lo he visto (tal vez porque raaaaara vez lo visito siquiera).

En su tiempo llegué a poner un par de temas ahí, sobre los mythbusters. Era como entrar al foro mas contreras. Preguntas: ¿quien es mejor?: Adam o Jamie? y te respondían: Buster.(????)

Lo cambie y puse todos los personajes, y no se quería postear en el tema.

Si eso sigue hasta hoy...Diviértanse, pero ni ganas de opinar ahí.

Si no...
me daré una vuelta el fin de semana...

mac dijo...

Ey, ano-nimo, ¿qué comentario te borré? Es el 7º de la entrada del 21 de septiembre.

Toma tus medicinas, porque empiezas a alucinar... cu-cu...

No respondí porque:

1) tengo vida y no me conecto todos los días a internet.

2) realmente no tenía idea de dónde había sido publicado y debía fijarme en los archivos que me enviaron, lo que me daba mucha weba.

Sólo falta que creas que inventé todo un tema, letra por letra en PS...

cu-cu...

Por favor, sigue tu vida de lifeless en detezta y evita hacer el ridículo en sitios más adultos...

Y no llores por cositas ñoñas en perfiles, te hacen ver aún más patético de lo que eres.

Un muy muy muy fuerte abrazo :).

PD: como dijo Ryokencorp, el tema está (o estaba) en el foro de niñas guapas.

Anónimo dijo...

Sí, no me sorprende que esté aquí el dichoso temita D:
Solo quería hacer una pregunta ¿por qué versión 73? xD

Anónimo dijo...

se veia como un buen comienzo el del foro de war games, pero el anterior mode(Ramza) no imponía la norma de respeto, permitía que los trolls(entre ellos lightwalker) pelearan sin borrar posts o quitar accesos.

y después llegaron los noobs como Kurtis, que creaban temas para que sus personajes favoritos lucharan contra personajes mas debiles y así subirsele los humos. un ejemplo es cuando hizo un tema en el que un demonio casi invencible luchaba contra un ninja humano, la pelea ya estaba decidida!

lastima por war games forum, un foro que prometia mucho pero por un mal staff, trolls y noobs se pudrió.

emmp98 dijo...

Ojalá este Blogspot estuviera vivo, pero bueno, aquí va mi comentario: WGF sigue cayendo, sus versus dan más pena ajena que un fanfic mal hecho (hablando de fanfics, hay un mod que califica como "fanfic" todo lo que no le gusta/le contradice), han prohibido temas de debate (no más DB vs SS), prohibieron a los SCPs (problemas con el "Canon"), y los "gaunlets" son aburridos.

Eso es todo lo que escribiré.