miércoles, 6 de agosto de 2008

La Trilogía del Sr. Inkokorokógnito, episodio 3: El "Milagro" de los 6 gatos.

Continuemos desde donde nos quedamos.

Posteriormente, master echa de ver que nos contradecimos en algo.

- Que decimos que Dz es un negociaciazo de Alex, y él se aprovecha de esto.
- Que Dz debería ser tratado más como un negocio para su mayor aprovechamiento.

Disculpen, pero no es ninguna contradicción. Simplemente, es la postura de dos distintas personas. La primera postura (de que Dz es un negociazo) es postura de macphisto. La segunda es mi postura. ¿O acaso piensan que aquí somos como ustedes? Resulta que no dos personas no pueden manifestar opiniones diferentes… Disculpen por no estar alienados :D.

Alex se le ocurrió mencionar una sugerencia que hice, y que creo que por ahí recordarán pues es una de las entradas que mas comentarios tienen. Una sugerencia de que por qué no publicitar más el foro. Como ejemplo, dije que publicitarse más en las tiendas de anime, o en alguna revista, o qué sé yo. Por supuesto, teniendo Alex el enfoque mediocre del que ya me tiene acostumbrado, y yo otro enfoque pues, a pesar de que sólo tengo 2 años y tampoco estoy así que muy metido que digamos, al menos se me enciende la bombilla apartir de lo que veo; a Alex se le ocurre decir esto:

“Hace poco […], mi hermana trabaja en una revista. Dicha revista es del editorial de conexión manga y de anime y manga. De las dos revistas más fuertes de MEXICO. Tons le dije “Oye, tú que conoces a los editores y todo eso, pregúntales cuanto me cobran la publicidad” porque dije , bueno, seria bueno poner un cachito con publicidad de Dz en la revista. No tienen publicidad, y no por gusto. No tienen publicidad, porque las tiendas no les compran la publicidad. O sea, las tiendas no se publicitan. La revista no tiene publicidad de tiendas. Entons, como quieren carajos que llegue un cabrón en Latinoamérica y llegue a una tienda fisica, [..] y quieren que llegue un cabrón cuando una puta revista no puede conseguir gente para publicidad. O sea, no tienen publicidad! De tiendas. Tienen publicidad de su propia revista. Ahí, fuera, no tienen publicidad. Así como “bueno, hay que ver si se puede porque, este, no tenemos publicidad externa. Verga, una revista! Vamos! Un medio escrito. Entonces, y me lo piden así como si fuera tan sencillo “Ay, que porque no haces esto?”
Primero, unos detalles:
1- Dz no es un foro exclusivamente mexicano.
2- ¡¿Te rendistes en el primer intento sólo porque dijeron que no había publicidad?! Puta, mae… ES OBVIO QUE NO PUEDES PENSAR QUE PUEDE APARECER PUBLICIDAD DE DZ EN COSAS GRANDES COMO ANIMAX. PERO EXISTE ALGO LLAMADO PEQUEÑA EMPRESA, VITEH? Peeeero nooooo. ¿Ves cómo me das la razón de que eres un administrador mediocre?
Mae, en serio, ¿Qué DIABLOS HACÉS ADMINISTRANDO DZ? Ahora: Yo de vez en cuando, me paso por www.imperioanime.com . Imperio Anime es un foro de anime :B, cosplay y cosas otakus de Costa Rica. Pero, da la casualidad de que Imperio Anime es también el ORGANIZADOR DE 2 DE LOS FESTIVALES MÁS IMPORTANTES A NIVEL NACIONAL. Es cierto que somos un país pequeño…

Peero, bueh… dejemos que esta entrevista hable por sí misma. Para proteger a la persona que entrevisté, por ser usuario de Dz, cambiaré su nick:

¤•(-•» Kabal Mertarius «•-)•¤ dice:
Mae, como nacio Imperio Anime xD?
Chocoleta // *Hace como caballo* dice:
nacio por ver porno xD
Chocoleta // *Hace como caballo* dice:
imperio anime nacio de un grupo de amigos panderetas
* Chocoleta // *Hace como caballo* dice:
ke se les ocurrio hacer festivales un dia
¤•(-•» Kabal Mertarius «•-)•¤ dice:
El foro hizo los festivales o.o?
Chocoleta // *Hace como caballo* dice: :
el foro no los hizo , ...eso ya era un complemento de la pagina xD
Chocoleta // *Hace como caballo* dice:
ke vino a salir después
Chocoleta // *Hace como caballo* dice: :
de los primeros festivales
¤•(-•» Kabal Mertarius «•-)•¤ dice:
Cuantas personas eran cuando nacio Imperio Anime o.o?
Chocoleta // *Hace como caballo* dice:
como 6 gatos xD
Chocoleta // *Hace como caballo* dice:
zorro, jafet , jorge , ruth y no me acuerdo kien mas xD
Chocoleta // *Hace como caballo* dice:
asi shinta xD
¤•(-•» Kabal Mertarius «•-)•¤ dice:
Y cuanto tiempo paso para que organizaran el primer festival o.o?
Chocoleta // *Hace como caballo* dice:
sepa juDas xD
¤•(-•» Kabal Mertarius «•-)•¤ dice:
Estimado xD?
¤•(-•» Kabal Mertarius «•-)•¤ dice:
masomenos xD?
Chocoleta // *Hace como caballo* dice:
ke voy a saber , ...cuando montaron el primer festival es cuando yo los conoci (no antes) Chocoleta // *Hace como caballo* dice:
para ke kiere saber todo eso? xD
¤•(-•» Kabal Mertarius «•-)•¤ dice:
Varas mias xD <-- LOL xD ¤•(-•» Kabal Mertarius «•-)•¤ dice:
Ok, pero cuantos eran cuandoi lo montaron o.o? No sabes?
Chocoleta // *Hace como caballo* dice:
como 6
Chocoleta // *Hace como caballo* dice:
y te digo , ...ese dia llego mucha gente (no como ahora) pero si llenaban el cenac**
Chocoleta // *Hace como caballo* dice:
de hecho los fest empesaron siendo gratis , despues 5tejas , despues 1 rojo , ....despues 1500 , ...despues 2500 y hasta ahora ke son 3500***
Chocoleta // *Hace como caballo* dice:
se kiere seguir ofreciendo mas cosas ... tons por eso le suben y puede ser ke se mantenga pero por ahi va
Chocoleta // *Hace como caballo* dice:
almenos para mi no sería sorpresa si piden 5000 para el matsuri (pero habra ke estar preparados)

*Panderetas es un apodo para los Cristianos Evangelicos.
**El CENAC es una edificación que albergaba la Fabrica Nacional de Licores. Mide aproximadamente una cuadra, aunque solo se usa la mitad en los festivales. De hecho, el ultimo festival organizado por Imperio Anime fue llevado acabo en un Colegio/Preparatoria/Liceo.
*** 1500 colones son aproximadamente 3 dolares. 2500 son 5 y 3500 son 7 dolares.


Estos eventos, por cierto, son formas de publicidad y venta de varias de las tiendas conocidas de Anime, Manga y cosas otaku en Costa Rica. Alex parece subestimar realmente lo que representa el mercado otaku. Pero, hey, repito: es un administrador mediocre. ¿Esperaban algo más de él? Yo no. Como pueden ver, nuestro webmastur favorito es bueno poniendo excusas, pareciendo ser la víctima de unos desquiciados contra un foro de anime que usan un blog para decir cosas, y todo menos interesarse realmente en hacer algo. Eso, o a él también lo quiere mucho su mamá (?). En fin, pobres los usuarios de Dz que de verdad creen en el foro. Lo cierto es que ojalá abrieran realmente esos ojos, y se dieran cuenta del desperdicio de hosting que es Dz. ¿De que sirve 900 dolares mensuales de host, si ni siquera se usan en una manera provechosa que no pasa de flood, spam y dramas de un grupo no menor de 30 personas (Y poniendo una cifra grande)? No pueden decir que es por el dinero. Hace muchos meses, un grupo de usuarios plantearon hacer una modalidad de cuentas Premium en Dz. ¿Qué les podría ofrecer? ¡Qué sé yo! ¿Color de nick? ¿Opciones que los demás no tuvieran? ¿Adornos como la coronita de master? ¿Cosas con Ragnarok Online? Las posibilidades son infinitas, cuando el que pone el dinero (en este caso) lo hace porque le gusta el foro. ¿Tan siquiera se tomó la molestia Alex de pensar en algo? Me acuerdo que cerró el tema diciendo que no.

La excusa confieso que ya no la recuerdo, pero les aseguro que era algo digno de una persona que no sabe hacer más que entrar en la página de vBulletin para buscar actualizaciones y modificaciones, y luego “pasarse el todo el día agregando detallitos técnicos para el foro, con códigos hechos en casa”. Y como dijiste: Si quieren perder su tiempo, administrando un foro sin ambición de superación o mejoramiento, y quedarse con su tráfico de leechers y otakus, exhibiéndose como las pobres víctimas que deben pagar un servidor carísimo sin utilidad alguna más que almacenar un decadente foro de anime, y perder tiempo a lo pendejo, es pedo de ustedes.

Yo, señoras y señores, me lavo las manos ;)…
¿Quién mas me acompaña?

Ahí se ven.

PD: Por cierto, master. Es obvio que nosotros no tenemos acceso total a lo que ustedes conversan por MSN, o al “foro de administradores”, ni mucho menos pretendemos tener toda la verdad. Pero hay que ver cómo les estorba el tener acceso al material “oculto”, lo suficiente como para hablar de nosotros por 40 minutos. Ah, por cierto, sólo te sugiero que antes de hablar del esquema administrativo de una empresa, recuerdes que también existen las micro, pequeñas y medianas empresas…

PD2: 2 días despues de sacado el capitulo 2, Net me mostró un trabajo hecho por el para acomodar Descargas Directas en Anime Generation. Quiero nada mas saber que excusa pondria esta gente xDDD. Solo para variar...
Desarrollado por NetoBochas
PD 3: Para los que esten interesados en las grabaciones del programa, y comprueben que no me ando sacando cosas:
Parte 1: 11 minutos
Parte 2: Como una hora xD

En nuestro siguiente episodio: Un gato que se nos olvido regalar.

4 comentarios:

mac dijo...

¡Kabal!

¡Que la humanidad es un único ente, con un sólo pensamiento!

¿Nunca te conté que a mí me bannearon de dz -la confusa primera vez- en PLURAL? Me dijeron (creo que Pan y master) que estaban hartos de "nosotros", siendo que jamás hablé con nadie de dz hasta febrero de 2007 (el episodio que narro es de noviembre de 2006)...

Y yo... "¿¿¿wtf????, ¿¿¿Desde cuándo soy más de una persona???"

¿Cómo puedes esperar que ellos piensen que mi cerebro es independiente del tuyo (o de el de Opus, Aelyus, El Peje, Bin Laden, John Travolta o Bob Esponja (?), cuando están alienados de tal forma en su burbuja forera, que en internet todo se divide en dos: "nosotros (ellos, el staff -master piensa que aún lo es-) y todos los demás (o sea, los usuarios inmundos a quienes le roban dinero click a click)"?

Recuerda que master pensó que yo le había dicho a Phia que se fuera de detezta o.O

Esos tipos están locos... master, en particular, está demente...

En realidad, pensándolo bien, creo que a él le cuesta creer que haya varias opiniones sobre un mismo tema entre personas afín. Es por eso que, la única vez que discrepó con Alex, terminó arrepintiéndose como perrito miedoso y pactando una paz transformada en broma que salvó su pellejo, pero perjudicó a algunos seres "queridos" de él en el foro...

Es un pobre diablo...

Y espero que siga pensando en una "conspiración de miles de usuarios que hablan horas y horas sobre nosotros y dz, para intentar hundirnos", porque me hace reir cada vez que lo insinúa...

Aún es muy niño...

-------------------------

Por otra parte:

Algún día voy a entrevistar a... ya ni sé cómo se llama... el admin viejo, gordo y calvo (¡¡¡que no es Alex!!!!) de AnimeFG, el único foro de anime de mi país (más chico que el tuyo). Realmente es impresionante los huevos que le mete a su foro, y sólo por arte... había que verlo en Montevideo Comics (evento de comics, cine y, sobre todo, anime -pese al nombre-), micrófono en mano, organizando actividad tras actividad...

Siempre la rompen en MC los de AnimeFG, pero este 2008 fue aún mejor que siempre, organizando el concurso de Cosplay y entregando, como premio del mismo, un viaje a Brasil para un concurso internacional...

Y es un foro bien chico al lado de "All Hail Holy Mother DZ!!!", visualmente una patada en los testículos, con 6 sub-foros, bbcode estándar, nada del otro mundo...

Pero la gente se mueve, contagia a otra gente, y con eso se pueden hacer cosas.

¿Cómo puede hacerse algo así en dezastre (un mísero concurso de cosplay, no pido más), si al único Admin que se relacionaba con los usuarios para hacer cosas (chats y radio) lo echaron a patadas porque a mister frío le helaba los cojones más de lo que ya los tiene helados?

No puedo esperar más por el día en que finalmente todos le den la espalda a esa pérdida de tiempo que significa la gloriosa comunidad digizona... De a poco está pasando, lo sé... prometo ser paciente XD.

Saludos.

Anónimo dijo...

Imperio Anime, en el Kamen 07, regalo un viaje a México a un cosplayer para participar en el evento grandote ese xDD.

Solo para variar, lograron traerse al que doblaba los Simpson para Latinoamerica, Humberto Velez (Aunque, sinceramente, fue una perdida de tiempo...).

Solo para variar, hubo un grupo de gente que aborrecio el Kamen 08, y se hizo SU PROPIO EVENTO de Cosplay, que fue todo un exito (especialmente con mis trenzas (¿¿??)).

Repito: Me encantaria leer las excusas de Alex xDDD.

Evil Ghost dijo...

Mac, aquí avisandoté ke ya cerré el blog de "Pinche deborah", así ke puedes kitarlo de las paginas amigas si kieres(ya no funciona el link). decidí ke mejor tú y los demás miembros de este blog sean kienes sigan dando a conocer la corrupción ke hay en ese foro(muy muerto el foro por cierto). bueno, después a ver si te mando mails con información ke encuentre de ese foro, seguiré leyendo su blog. saludos.

mac dijo...

Ok, evil ghost... una lástima...

Igual, se entiende, ya que "Deborah" ha muerto (ok, no, pero en detezta sí ha muerto) así que tu blog perdía sentido... como perderá INFIERNO DZ ni bien muera dz (SOON).

Nos leemos por ahí.