domingo, 3 de agosto de 2008

La Trilogía del Sr. Inkokorokógnito, episodio 2: La Amenaza MCAnime

Continuemos desde donde nos quedamos. Es decir, aquí.
Bien, nuestro expertazo es tan eficiente en su labor que asegura saber quiénes nos pasan screens… Yo ya lo sabía xD. Se llama macphisto, viteh? :rolleyes:

Luego Betín se puso sus lentes de Armando Hoyos, y junto a Alex, nos recuerdan cómo eran los foros en la Intenet 1.0… Lo curioso de todo esto, ¡es que están diciendo características actuales de Dz! Luego, nuestro expertazo nos dice que no conocemos cómo era el Internet hace 5 AÑOS. Nooooo, si es que nadie tenía seguramente conexión a Internet en todo el mundo :rolleyes: Es cierto que hace 5 años, el Internet no era tan interactivo. Pero tampoco era algo muy distinto… En vez de MSN, Chats. En vez de foros de Warez, páginas que se encontraban en Yahoo o Google. Y claro, no existía ni host de imágenes (Photobucket, Imageshack) ni de Videos (Youtube, etc). Pero tampoco se necesita un doctorado, wey, para saber esto… No, wey, no mames, wey, que bruto, wey, wey, wey (¿).

En fin, aquí es cuando comenzamos a sentirnos aludidos. Vemos que hemos tocado el orgullo del Gallo, pues hace referencia a una de las paginas que más se promociona en el Infierno, como es MCAnime.

Vamos a ver:

-Según Alex, MCAnime es más grande que Dz en usuarios pues tiene mas leechers que Dz.
Realidad: ¿Qué Dz no tiene su mayor cantidad de usuarios metidos todo el día en sus foros de Descargas Directas o fics? Es más, se vé que ellos ni siquiera se han dado cuenta de que Dz (antes del cambio de sistema en MCAnime) tenía más animes (lo bueno de haber trabajado con una coleccionista de animes xD). Y es más, ¡mcanime no tiene tantos mangas como sí los tiene Dz! No seamos pendejos, Alex. Se ve que no conoces siquiera tu foro. Si quisieras, podrías explotar esto. Pero, discúlpeme “con toda la pena del mundo”, pero usted es un administrador de mentalidad muuuuy MEDIOCRE. Si esa es su excusa, permítame decirle que no sé qué hace administrando usted Dz, siendo Dz un foro de Anime y Manga, pero que ni usted mismo conoce de su potencial.

- Según Alex, MCAnime es superior porque "quienes están detrás de este sitio web es una empresa de Hosting, que hasta brinda asesorías de php con ingenieros, y, tras que tienen el hospedaje pagado, venden hospedaje". Como comentario etc., sale master hablando de que si ellos pueden hospedar sus descargas, ya la hicieron.

Realidad: master es un idiota xD. OK, además de eso… Bueh, en realidad, master, sí que eres idiota, wey… La gente que sube anime a mcanime, la sube a Megaupload, Sendspace, Rapidshare, etc… Si has entrado 15 veces para bajar anime, mae, MÍNIMO debiste notar eso. Sip, tu mamá te quiere mucho xD. Volviendo con Alex… Al principio, quise darle la razón. Es cierto. Esa es una grandísima ventaja. Pero, analicemos. ¿Por qué mcanime es tan cómodo para bajar anime? Porque tiene un sistema de descargas directas, con buscador, que hasta incluye género y posible nombre (algunos animes se suben con el nombre en japonés, otros en inglés). Ese es el mayor atractivo de mcanime para un leecher. Pero, según Alex, para hacer eso se necesita asesoría en PHP… Por favor… Dices que conoces el Internet, ¿verdad? Y que hasta has hecho tus propias modificaciones para Dz (aunque, para serles sincero, el actual spoiler de Dz es EXACTAMENTE IGUAL que el del Recinto). ¿Qué acaso no te puede dar la cabeza para agarrar una wikia (Que bien tienes un servidor grande, del que te vives jactando), o un portal Joomla, y armar aunque sea improvisado un sistema parecido? Por favor… ¿en realidad dices que se hace lo que se puede? Alex, mira. Me he tomado la molestia incluso de conseguirte a un par de usuarios de Dz, que hasta los tenías en tus narices, y los he entrevistado. Sirax, moderador de Galerías y candidato a Supermoderador, y Neto Bochas, el usuario que mencionaron al comienzo del programa y destacaron su organización en el club de Lolikon. Sirax ha manejado varios foros. Actualmente es administrador de el foro de Hijos de Perulandia, que me consta lo dejó bien montado.

A continuación, lo que hablamos:

¤•(-•» Kabal Mertarius «•-)•¤ dice:
1- Si Alex te llegara un dia, y te preguntara si quisieras ser colaborador para Dz, en cuanto a estructura de foro (Digamos, innovar con mods y esas cosas), ¿que dirias?

Carlos~ dice:
bueno, diria que no, el nivel de dz con respecto a programacion es muy complejo, seria meterme en un campo del cual no estoy tan seguro.. yo puedo manejar phpbb2, phpbb3 smf y ipb pero no tengo experiencia en en vbulletin

¤•(-•» Kabal Mertarius «•-)•¤ dice:
2-Que tanta experiencia tienes con vBulletin?

Carlos~ dice: mi experiencia con vbulletin es muy baja, lo instale 3 veces de las cuales 2 fui baneado de los free host por el echo de que la licencia cuesta 160 dolares y el hosting te banea.. pero en uno no me banearon y logre instalar algunas cosas y personalizar hasta cierto nivel.. pero nada mas..

¤•(-•» Kabal Mertarius «•-)•¤ dice:
3- Si tuvieras la capacidad, que ideas plantearias para Dz? Y con lo que sabes, que podrias meter?

Carlos~ dice:
Para dz, lo primero que buscaria si tubiese el poder de escojer, seria ver por todas mis amistades expulsadas de dz (ya sea deslinkeados o moxistas), ademas de mejorar el trato entre y hacia los usuarios del foro, aumentando las actividades y apoyando las iniciativas. en el caso de dz no me gustaria participar en la parte tecnica, no me siento con el nivel suficiente para manejar tan grande foro

Entiendo los temores de Sirax. Es decir, no controlar algo que tiene muchos usuarios y que puedes tirarlo abajo puede generar temor (más cuando es algo que no es tuyo).

Sin embargo, quisiera nada más que veas esto:

http://hdperulandia.com/forum/index.php

Creo que, siendo vos un expertazo en foros, y Sirax alguien con motivación de trabajo en estas cuestiones, podrías educarlo un poco, y te apuesto que tendrías un magnífico co-webmastur (no como el anterior azuloso).

¿No te gustó Sirax? Bien, te presento a Neto Bochas:

¤•(-•» Kabal Mertarius «•-)•¤ dice: 1- Si Alex te llegara un dia, y te preguntara si quisieras ser colaborador para Dz, en cuanto a estructura de foro (Digamos, innovar con mods y esas cosas), ¿que dirias?

Neto Bochas dice:
Hm, pregunta dificil. Diria:

Neto Bochas dice:
"No estoy muy familiarizado con la estructura de vBulletin por el momento, sin embargo, solo es cuestion de que me des, un poquito de tiempo"

¤•(-•» Kabal Mertarius «•-)•¤ dice:
2- ¿De que podrias ser capaz si tuvieras a tu disposicion el servidor de Dz?

Neto Bochas dice:
Si tuviera a mi disposicion el servidor de Dz... aprenderia del modificado codigo fuente que tiene, ya que no es el original, y aprovecharia el exagerado servidor para algo aparte.

¤•(-•» Kabal Mertarius «•-)•¤ dice:
3- ¿Que conocimientos tienes que te respalden?

Neto Bochas dice:
En cuanto a?

¤•(-•» Kabal Mertarius «•-)•¤ dice:
Como para que te dejen una responsabilidad como la antes mencionada

Neto Bochas dice:
www.zekaianime.uni.cc

Neto Bochas, a pesar de su corta edad, ya domina todas estas cuestiones. De hecho, antes de que Alex habilitara la opción de poder personalizar los perfiles con códigos html por medio del miniblog, Neto ya había logrado que su perfil reprodujera música con sólo aprovecharse de un error del código del foro; la estructura de Zekai Anime habla por sí misma. Eso, a pesar de que lo parece, no es vBulletin. Es phpbb3. Y cada elemento que pueden encontrar ahí lo ha creado o personalizado él mismo. Incluyendo el gestor de descargas de videos de Youtube (Que los baja directamente en formato AVI), y una base de datos modificable que puede almacenar videos de youtube, con el nombre de quien subió el video, el nombre del video, y la opción de descargarlo. Eso sí, no entren con Internet Explorer. Él modificó su página para que detectara el explorador, y es obligatorio usar FireFox para ver Zekai Anime. Compruébenlo. Todo eso es trabajo de la mano y esfuerzo de Neto Bochas. Y como Alex estaba hablando de la iniciativa de usuarios y de que Dz es un espacio para ser usado, ¿No creen que el genio de este joven de 15 años se está desperdiciando terriblemente al privarle la oportunidad de hacer algo para una página con muchos usuarios?

El punto es que Dz tiene gente capaz. Pero Alex, en su mediocridad, parece que no lo pensó. ¿Quién dijo que es necesario asesores ingenieros que dominan PHP para hacer más atractiva una página? Sólo se necesita ingenio, y gente que tenga ese ingenio. Obviamente, eso no es Alex (el otro, mucho menos). Empecemos por esto: un foro de otakus jamás debió ser administrado por alguien que proclama su odio por los otakus. Mucho menos alguien que se conforma con tener un foro en decadencia, y no expandirse a nuevas ideas. Como dijiste, Alex, el Internet cambia. Pero Dz se está quedando atrás. Perfectamente, podría ser mejor que sus supuestas competencias, podría crecer, ser vanguardia en Latinoamérica. Pero no lo es, ni lo será, por la mediocridad de su administración.

Ahi se ven ;).

En nuestro siguiente capitulo: THIS IS IMPERIO ANIME!!!1!

3 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Entrevistas como esas son las que deberian de hacer para el periodico.

Porcierto Netobochas en un gran admin. Aun sinedo nuevo du foro tiene muchas cosas.

Y de seguro alex jamaras se dara cueanta de lo que tiene en su foro me a tocado conocer a personas con grandes cualidades.

Otra cosa recuerdan que ales dijo que subiria el anime de blach al servidor, ni un solo anime a votacion popular pudo subir.

Deberia aprender algo de MCAnime.

Un saludo!!!!!!

Pilikita dijo...

wolf-dark dijo:
Entrevistas como esas son las que deberian de hacer para el periodico.

estoy totalmente de acuerdo con el, son de mayor importancia para la comunidad que enterarse de la vida privada de alguien xD

lamentablemente Alex se ha limitado y privado de esas posibilidades ¡no se esta aprovechando al maximo un foro tan grande como Dz! que lastima u.u

Sirax seria un gran compañero para Alex, ojala fuera admi xD

saludos ^^

Anónimo dijo...

Wolf-Dark dijo...
Entrevistas como esas son las que deberian de hacer para el periodico.

Amén o_o aunque primero deberían buscar periodistas más objetivos y que no digan mamadas del tipo "el foro está creciendo mucho porques es muy desu caguai"

PD: yo no sé mucho de Internet ni esas weadas pero la verdad me sorprendió que Dz esté tan atrasado en comparación con otras páginas u_u osea para lo único que sirve el foro es para hacer flood y después se quejan de que hay puro ocio y blablabla