miércoles, 13 de agosto de 2008

Detezta: ¿un foro otaku parásito?

Antes que nada, aclaro que no uso la palabra "otaku" como insulto, sino para abreviar "fanático (sano o insano) del anime y/o individuo que ha visto algún que otro anime que le ha parecido interesante"... entenderán que "otaku" me hace ahorrar tiempo y, además, queda mejor en el título de la entrada... XD.

Todo comenzó hace unos días, "hablando" por msn de la aún en proceso (hoy realidad) Revista de Recinto Moxo, con una chica que es usuaria del foro de la comunidad creada por Style (RIP (?)).En ese momento surgió una conversación sobre revistas electrónicas de foros, que derivó en la inútil comparación entre la revista de mcanime y el periódico que todos (desgraciadamente) conocemos por estos pantanos mohosos de las cercanías del pantano madre, as known as dz...

Rápidamente, la comparación se trasladó a otros aspectos del foro. Ahí llegaron sus "confesiones". Y, aclaro, ella es usuaria de dz y NO es usuaria de mcanime -y vale la aclaración, porque el 90% de dz tiene cuenta en otros sitios, -y la usan tanto o más que en dz-, por ejemplo, en sitios como: cemzoo, deslink (?), radical dreamers, recinto moxo (?) y el propio mcanime)...

Aquí les dejo cómo, más o menos, comenzó la conversación (anulo su nick por cuestiones de diversión y para prevenir paranoicos intentos de vendetta de Alex, su mascota o el resto de sus peones u ovejas), y también modifico el mío a su versión estándar, ya que el que usaba en la ocasión contenía un mensaje que no me interesa que los detezteros conozcan (nada personal, saben que, en el fondo, los quiero):


A lo que ella me respondió:


¿Qué opinan de eso, detezteros?

"mcanime es para... ver puntos de vista sanos... dz es pra chismear..."

¿Una deteztera (perdón por el insulto, pero no encontré mejor palabra para describir a un "usuario de dz" XD) diciendo tales cosas del foro? ¡Se han perdido todos los valores! ¡Esta juventud está podrida (?), ya ni respetan a la mano que les da de comer! The Kingdom is Coming! Oh Lord!

JIOAJIOAJIOA

Y miren lo que dice al final:


¡Qué &%$@# traicionera!

¿Cómo puede decir tales asquerosas mentiras de semejante comunidad de internet, respetadísima por todo el mundo y que está a la vanguardia de lo otaku en latinoamérica y el mundo?

*rolleyes*

Insúltenla... se lo merece... Aunque, si me permiten, me daré una vuelta por el club de Code Geass, a ver si sus mentiras no tienen algo de verdad...

*se da una vuelta, viajando en su moto voladora con cadenas de fuego (?)*

Miren lo que trajo Santa (?):



¿¿¿Leí que lo sacó de MCAnime???

JIOAJIOAJIOA

Ok... es un solo post (tampoco pidan que busquemos en todo el tema, esa fue una búsqueda rápida :P)... pero es un post sumamente importante (básicamente es un spoiler de todo lo que va a pasar en la segunda mitad de temporada). Y me resulta curioso ver que la noticia se tome de un foro enemigo, del que se presumió históricamente ser mejor (ya hoy en día nadie osa decir eso) como lo es mcanime...

Igual, por un post no puedo descalificar a todo un club de... 12 usuarios... (o 13, si conté mal) sería injusto...

Pero la acusación de esa usuaria de detezta deja abierta la pregunta: ¿es forosdezastre un foro otaku parásito? [parásito, porque vive de otros y no sirve para nada ni crea nada (además de ser perjudicial para la salud (?))]

Yo, no lo sé... sé que Alex (Tha Webmastah) vive quejándose de que nadie hace nada, así que, si eso es cierto, mi respuesta a la pregunta debería ser un "".

Pero, como nada tengo que ver con el foro, mejor les dejo a sus 500 usuarios activos la posibilidad de responder...

Saludos.

Next: ¿"dezetero" es sinónimo de "malo"? Veremos qué opinan en Deslinkeados. Además... Dave... debiste leer antes de "hablar" *rolleyes* y... ¡mastur casi se corta un huevo!

4 comentarios:

Edith dijo...

Más claro ni el agua. La que sale en la conversación es hana xP su tipo de letra, la manera de escribir, no hay duda, es elsa.

Unknown dijo...

Pues lo que me sorprende es que se piense que forzosamente se necesita una plataforma (como un foro) para hacer algo.
Cuando concebí mis primeras ideas sobre el anime ni siquiera sabía que existían los foros por internet. Es mas, ni internet tenía. Se necesita gente emprendedora. Leviatan es un club ya viejo (y un poco subdividido por las constantes riñas xD) pero fuimos el único club de México que ofrecía un tour "oficial" a la tnt (hoy día ya debe haber mas). Emprendimos talleres de karaoke, cosplay, y dibujo. Se han perdido con el tiempo es verdad pero su auge no fue gracias a un foro, que sí tenemos pero esta mas abandonado que nada. Los podcast que hago son independientes. Los promociono en foros, cierto, pero antes siquiera de poner los links en mi firma ya había alcanzado mas de 50 descargas. ¿porque? Porque hubo quien se pusiera las pilas e hiciera una campaña relámpago vía msn. Con mucho mas éxito de lo esperado.

Quien quiere moverse lo hace. Si no puede utilizar una plataforma usa otra, ejemplos sobran.

Yo por mi parte seguiré aprovechando cualquier recurso a mi alcance y acudiendo a todos mis amigos para realizar mis proyectos.

Anónimo dijo...

¿es forosdezastre un foro otaku parásito?
No sé si parasito, pero al menos tuvo la decencia de poner el link de donde sacó su información, dice que en es u otro foro hay buena información, tampoco dice que en dz no exista buena información, muchas páginas se apoyan de otras, todo depende del descaro de como usen tal información.



"Más claro ni el agua. La que sale en la conversación es hana xP su tipo de letra, la manera de escribir, no hay duda, es elsa."
No la delates, es tu amiga )=

mac dijo...

Ehm... Hana me autorizó a poner la conver y hasta con su nick, pero lo censuré para poder censurar el mío también :P

Edith: aún no me respondes si quieres formar parte de la Revista de Recinto Moxo. Sigue la propuesta, y no necesitas renunciar al "periódico" de Mime y Zan (igual el mismo morirá pronto).

rezo: sí, es cierto... con tantos cambios que le hice a la entrada, me olvidé de poner el viejo final de la misma, que decía "al menos dicen de dónde sacaron la información"...

De todas formas, que dz sea un foro "de gente que pone créditos acerca de las páginas en español rivales de las cuales sacan la información" sigue siendo muy lol para una comunidad tan grande y orgullosa de sí misma...

Y, busca en internet... hay muy pocos sitios (yo diría que ninguno, siquiera blogs de detezteros) donde se pueda leer "información sacada de forosdezastre"...

Saludos!