miércoles, 2 de julio de 2008

Guerra Civil en el Staff (Parte 3)

Como lo prometido es deuda (en todas partes del mundo, menos en detezta), llegó el turno de publicar la tercera parte del tema "Nuevo Esquema de Moderadores" creado por uno de los miembros del staff menos activos de la comunidad: Alex "no me digan Dx" Gallo.

Claro que, luego de las primeras convulsionantes 24 horas, el tema murió, casi convirtiéndose en un chat barato de esos que se prohíben en otras partes del "foro" (si cometemos el ultraje de llamarlo así). Por un lado, la mayoría de los moderadores continuaron balbuceando inconexas razones para que las nuevas reglas no se implementen (en un patético intento por mantener el puesto a toda costa); en tanto otros repitieron una y otra vez sus "razones", al tiempo que quoteaban y aplaudían posts de gente que dijera lo mismo que ellos; a la vez que Alex abandonaba definitivamente el topic a su suerte, mostrando que aquella idea inicial de "intercambiar opiniones" era más teórica que práctica...

La cosa es que el tema murió, así que no esperen grandes novedades al respecto... salvo que esperen nuevos argumentos sin peso de los moderadores, así como algunas owneadas de mi parte hacia ellos :P.

Comencemos con el repaso:


Es una muy buena pregunta... pero seguro que Alex ya la resolvió hace 3 años, que fue cuando comenzó a meditar en este magnífico plan *rolleyes*.

Yo tengo, sin embargo, una respuesta rápida y sencilla: no habrá más foros con dos moderadores (salvo, quizás, Ocio), ya que los demás no tienen una actividad tan importante como para requerir a dos rojitos...


Claro. Estoy de acuerdo. No entendí por qué el que "se fue de vacaciones obligadas" debería tener doble chance contra el otro... pierde y se acabó...

Todo el asunto me huele a que sólo se apunta a generar jaleo y actividad inútil (creo que ya lo dije).


6 meses, 4 meses, 6 meses, 4 meses... nadie dice los porqués ._.

¿Se están dando cuenta que 6 meses (también 4) es una eternidad como para estar moderando un foro? Yo estuve 5 y, la verdad, me parecieron mil millones de años (ok, es que el foro ya se me hacía aburrido al final, y lo único interesante que había eran las peleas de master con el chat).

Aquí hay algo que parecen no estar entendiendo: si pierden los poderes de la realeza, lo único que no podrán hacer es cerrar posts o poner temas en importantes... tooooooodo lo demás, lo podrán hacer exactamente igual a como lo hacen ahora... (no lo digo yo, lo dice también Suzaku (PILIKA) más adelante... y ella no es ardida y fue SM JIOAJIOAJIOAJIOA).

En la medida que los temas en los que ustedes llevan a cabo las maravillosas actividades no sean cerrados por el nuevo moderador, podrán seguir posteando en él, actualizándolo, sacarle screenshots para mostrarles a sus amiwis del colegio en qué cosas pasan toda la tarde, etc.

Sobre tu segundo párrafo: es el Mode contra los usuarios... hasta ahora, en caso de conflictos, se bannea al usuario (salvo que el moderador sea Mayu Mizuri, en cuyo caso, Alex utilizará los conflictos como excusa para querer quitarle el puesto *big fuckin' lol*). Ahora no se hará nada, pero se permitirá al usuario sacar a patadas al moderador que le caga, cada 4 meses...

A mí se me antoja como una medida justa (ok, en realidad, no... me parece una pendejada que sólo va a generar más conflictos de los que ya tiene el foro... pero más pendeja me parece la actitud de defensa -mucho más si es irracional- a un puesto de moderación).

Míralo así... ¿por qué Jaspe es SM? ¿Por qué Tacha, Style y el gilipollas azul fueron Admins por tanto tiempo, si no hacían más que rascarse lo que tuvieran entre las piernas -en algunos casos, hacer que otros les rasquen-?

Porque a Alex le dio la condenada gana.

La misma respuesta es para todas tus preguntas XD.


Jaden dice, casi sin convicción: "los usuarios son un factor importante a lo largo de nuestra moderación" ¡OMG!

¡Aleluya!

¿Nunca intentaste moderar un foro sin usuarios??? Sería muy poco atractivo, ¿no?

Los usuarios son la razón por la que existen los moderadores... si el foro no tuviera usuarios, tampoco tendría moderadores, porque no serían muy útiles que digamos... con master en Sofía alcanzaría para moderar toda la comunidad.


Pasó desapercibida la primera línea del mimosín, así que me toca a mí reivindicar a Mime: la idea de la rotación más o menos voluntaria y pre estipulada sería un ideal (no ahora, pero en épocas de auge de detezta -hace año y medio- seguro que sí). Fíjate: un moderador se va de vacaciones por un mes, y entre toda el magnífico grupo de seres humanos que visitan el foro, escogen a un nuevo moderador para suplantarle...

Algo como pasa (o pasaba) en los clubs...

Peeeeeeero... te olvidas de un pequeño detalle... ¡la elección de moderadores la hará la administración! Lee bien (luego del primer título grandototote rojo):


¡No habría forma alguna de que los usuarios hablaran para rotar, ya que, en última instancia es el webastur el que escoge o.O

Salvo, claro, que hablaran con Alexei y lo pactaran así...

...

Dos posts por el precio de uno:


Algo me dice que JR y achtungbaby (?), una vez pierdan la moderación, desaparecen del foro...

No me quejo... yo hice lo mismo *rolleyes*

Ahora, el post de Minako (noten, por favor, que hay tan pocos posts largos en detezta últimamente, que este post se me antojó larguísimo -y no ocupa ni una pantalla-):

Tu post es de los más razonables (aunque quizás se deba a que eres complaciente con todos y con todo). Tus sugerencias son sensatas, aunque no aportan mucho... todo ya se dijo o se sobre entiende. La continuidad de las reglas importantes, y las actividades, ehm, debería ser (de hecho, empíricamente, lo es) requisito fundamental del moderador entrante... ¿Se imaginan qué pasaría si los nuevos moderadores no continúan las actividades de Dave y Kylie en TL?

JIOAJIOAJIOAJIOA

(esa debió doler)

Perdón por la broma... Pero, pongan el ejemplo de foros que sí tengan actividades... como el del Amor (creo)... las actividades, más o menos, se mantienen no importando que Mime saque al moderador de turno y ponga a otro...

En películas creo que no pasó, porque misteriosamente fueron borradas... aunque por ahí me contaron que Salem continuó con algún jueguito que supe llevar yo durante unos meses :p.

Tus propuestas no ayudarán a que los cambios sean menos drásticos, por la sencilla razón de que los cambios jamás son drásticos.

Yo digo eso *inserte carita graciosa como la que puso Minako*.



Lo que dices sobre el quote a Mime, te lo responde él:


Seh... Suzaku, entendiste mal. Lo de "rotación" lo decía por otra cosa... :).

Muy buena pregunta la que formulas a continuación... Mira a Merrick: está 12 meses en el "foro de sexo y vaginas falsas", en tanto en "galerías" la sacan a patadas, pero regresa por favor de... digamos, Mime (nada que ver con la realidad) 8 meses después... cuando acaben los 12 meses de "Sexo y Supositorios", ¿tendrá también que dejar Galerías, pese a que no lleva 12 meses?

Sobre el resto de tu post... *le da un abrazo*

Seh... fueron cosas que dije en las entradas anteriores: si tanto te gusta el foro, ser moderador o no serlo, no cambia nada...

*deja de abrazarla*

Lo que dices al final es lamentable... ¿y sabes por qué? ¡Porque eso es lo que pasa hoy mismo en el foro, y viene pasando desde hace años! ¡Hay grupetes! ¡El más lamentable de ellos, el de ustedes, los viejos users del foro, que siguen vegetando en los puestos de moderación, sin hacer nada de nada y metiendo a sus amigos en los puestos!

¡Claro que se generarán conflictos con el nuevo sistema! ¡Pero existen conflictos ahora también, y desde siempre!

Los conflictos que motivaron la partida de varios moderadores, administradores y usuarios... ¿acaso nadie los recuerda (Aelyus, Pan, Mayu, Laurana, Style, Kabal, etc.)?

La diferencia sería que, esta vez, ganaría la mayoría, y no el grupito ese de usuarios viejos, amiguetes del High Staff, que sigue pudriendo al foro con su sóla presencia...


Lo primero que dices, descarto que Alex lo implementará... Supongo que algo tiene en el cerebro...

Cambiar o no cambiar las reglas, es más o menos lo mismo... nadie las lee.

Recuerdo que Jaspe no leyó las reglas de Películas JIOAJIOAJIOAJIOA.




Tus ideas parecen... regulares... no, no es la palabra... parecen absurdas (sin ofender).

La primera no aporta mucho, ya que vas contra la corriente... Alex dijo 4, todos dijeron 6 ó 73, él transó en 5, ¿y ahora tú vuelves a 4? Yo estoy de acuerdo... en realidad, deberían ser menos aún... es mucho tiempo, gente.

La tercera y la cuarta son lamentables. Aunque lo de rotar los tiempos de duración de dos moderadores de un mismo foro es entendible, eso de deformar los tiempos a 14 y las pausas a 2, generarían una reposición constante de moderadores... la gracia de hacer todo con múltiplos de 4 -en un principio- era generar ciclos... (aunque luego Alex puso lo de 5 años y desvirtuó todo -de todas formas, yo opino en base a lo primero, nada más-). Si pones más números, terminarás haciendo que las fechas no cierren todo y, realmente, harás que Alex se vuleva loco intentando controlar cada nueva elección de moderadores...

Lo de agregar nuevos SM, básicamente, lo comparto. En especial porque los actuales no hacen nada... sólo cierran temas -sobre todo las "hembras"- (y, en ocasiones, ¡¡¡en foros que ya tienen moderadores!!!).

La única idea que me parece interesante, es la segunda, la de no hacer encuentas, sino la de poner argumentos... Claro que... CREO QUE ALEX YA LO HABÍA MENCIONADO *rolleyes*

De todas formas, es algo imposible de realizar... ¡Alex se va a querer cortar los testículos, el pene y ambas piernas al tener que leer cientos (quizás miles) de argumentos cada cuatro meses!

Claro... en la fase actual del foro -inactiva y muerta- quizás el trabajo no sea tanto... pero, ¿y si el foro crece? ¿Qué pasaría si participan 100 usuarios por foro en cada votación? ¿Quién leería los 8 mil argumentos?

Obviamente que no leería nada...

Finalmente, terminará todo siendo una encuesta barata (si es que algo de lo expuesto se aplica -lo cual dudo-), pero, si llegan a ser opiniones con "fundamentos" (las comillas son para marcar la diferencia entre el concepto en el mundo real y en detezta -en deteza, un fundamento es "toy bn pdaaaaa!!!!111!!!"-), sugiero, además, que sean por pm y no en temas... ¿por qué? Por lo que dice la loable Suzaku: si los usuarios saben quién votó a quién, se generarán rencores y vendettas... correrá sangre, y el foro morirá en medio de la pendejez...


Las elecciones deberían ser instantáneas... un día para votar (como en el mundo real), y los resultados al otro día... recomiendo un sábado y un domingo para una y otra cosa...

Sobre lo que tú dices, apoyando a Seraphimon, pues... a ambos les paso, otra vez, esto:


Lean las letritas coloridas, al final ¬¬.

Hagamos esto, gente... como parece que ustedes se están dejando llevar por las emociones (más precisamente, en términos de los griegos antiguos, por las entrañas -las bajas emociones-), si quieren, yo les defiendo contra Alex y su interesantísima propuesta sacada del culo (uso la expresión porque él la usa). Hasta ahora me ha resultado más fácil y divertido ir en contra de ustedes, porque sus argumentos no tienen peso alguno... son lloriqueos apagdos, con razonamientos dudosos ("cambios drásticos en el foro" -que no los hubo nunca-, "4 meses es poco tiempo" -cuando el promedio de duración en el cargo es más o menos ese-, "los modes perderán el puesto por amiguismo" -actualmente ascienden por amiguismo -y eso seguirá pasando, me temo-, pregúntenle a Tsukasa-, "se generarán conflictos" -como si no los hubiera habido siempre-, etc.).

Mi mail lo encuentran en la columna derecha, haciendo click en mi nick, en la sección "Traidores". Avísenme si quieren que les defienda contra Alex, y lo hago... tengo al menos tres argumentos de peso (aunque ya los mencioné antes).

En fin...

Yo veo esto como un "todo sigue igual, pero metemos una actividad extra e insulsa al foro, para que esos idiotas (los usuarios) se muevan un poco".

Lo poco interesante que puede salir de esto (y mirándolo desde el punto de vista de INFIERNO DZ) es que caiga algún peso pesado... digamos, que Zel pierda su puesto en Naruto (aunque, no me queda duda, seguirá siendo SM hasta que él quiera), ¡o que Tsukasa pierda el puesto en AG! O que Suzaku y Merrick reciban una buena patada... o, por supuesto, Kyle.

Veremos qué pasa... pronto irá una semana con este anuncio, y el webmastur no ha dado señales de vida...

Saludos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tambien podria ser peor que asciendan a *se va a buscar 3 moderadores al azar* a Ramza, a Dave y a master (?) a Supermoderador.

En vez de complicarse la vida, seria mejor si solo hicieran una rifa mensual con los puestos xD.

En el recinto pronto sera asi (?), y funcionamos de maravilla (¿¿??)

En fin... Welcome to the JAJAJASPE IM USING THE IRERNET!!!!1!land

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es por que hay tanto drama, osea todo seguira siendo igual.. tan solo con que las postulaciones duren menos de.. digamos 3 a 6 semanas (como vienen siendo hasta ahora) las cosas cambiarian mucho xD.. ahora la calidad de los modes tambien influye mucho, como varias personas mencionan la mayoria de modes pierden el interes en moderar a los hmm.. digamos 2 meses..
Siendo sinceros cuantos de los modes actuales hacen algo mas que cerrar temas? Miren los foros de los modes antiguos y miren los foros de los modes nuevos como nanju.. osea se nota la diferencia de interes y amor hacia sus foros xD
Incluso yo tube mis bajones en su momento pero por lo menos deje mi foro bien lindo antes de irme =P y sigo con las actividades aunq algunas no sepan apreciarlo ¬¬
Apurense ya en elegir a los nuevos modes que galerias se esta llengo a la mierda xD!
Sinceramente les recomiendo a nyu-chan (nigth actualmente) ella fue siempre una de las que mas amo galerias y quedaria muy bien en el puesto.. ademas se que no se convertiria en una JAJA SOY POWAH POR SER MODE.. es bastante buena =)
Pero bueh igual nadie deberia ponerse asi.. si son buenos quedaran o no? xDD!
Ademas cuanto tardara esto en ponerse en practica? xD!

mac dijo...

Ktulu: ¬¬

Sobre lo que dice Sirax: no es tan así. No todos los moderadores viejos no hacen nada... hay algunos, como Zel, que siguen haciendo mucho (como moderador de Naruto, Zel es bueno -mis críticas hacia él apuntaron a su labor (si la hay) como SM o pseudo-admin).

El problema, creo yo, vuelve a ser el asunto de los moderadores que están por amiguismo, desde épocas inmemoriales (paradigma de ello: Tsukasa) y los que están por su desempeño, gusto o iniciativa en el foro que moderan.

Sobre lo de cerrar temas: mucho tiene que ver, creo que ya lo dije, el hecho de que cerrar temas (o, en su momento, denunciar o borrar firmas fuera de regla) son consideradas acciones de moderador sumamente importantes.

Entonces, los vejetes (vuelvo al caso de Tsukasa) son "¡grandísimos moderadores!!!111unouno!!!" sólo por cerrar temas.

Cerrar temas es importante, pero no es más que una medida de control. Incluso es una medida básica... algún día lloraré de alegría cuando vea a un mode de detezta unir dos temas repetidos en lugar de cerrar uno de ellos (yo lo hice más de una vez :P).

Y no porque "unir" sea "¡wow, una cosa increíble!" sino porque al menos mostraría un esfuerzo mínimamente superior al mínimo indispensable para mantener el orden.

O, más aún, en foros donde la etiquetación es ley de oro: ¿por qué no etiqueta el moderador los temas, en lugar de cerrarlos? ¡No toma ni 10 segundos! ¡Que advierta al usuario por su falta gravísimia, pero que no cierre el tema! ¡Que el foro vive por temas y no por reglas!

Tsk... en detezta hay una tendencia muy imbécil a priorizar las reglas por sobre la participación en el foro (en cosas pequeñas como en cosas grandes)... y eso ha probado ser contraproducente, ¿o me equivoco?

Pero es que todos en el staff de allí son (y no lo digo por la edad) NIÑOS con un juguete exclusivo.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues no eras el unico y cosa que recomiendo al siguiente moderador de galerias.. no cierres temas repetidos!!! Pierdes valiosos aportes de imagenes.. cosa que cierta mode no entiende hasta ahora... igual con las etiquetas.. que si bien no eran obligatorias en galerias.. las puse como recomendacion y si te das cuenta casi todas son iguales osea algo asi [Anime General] en rojo oscuro.. sera por que yo edite casi todos los temas xD!!1!11

A lo de cerrar temas.. te apuesto que si pones a un user que se muera por ser sm.. se pasearia por todos los foros cerrando temas y buscando firmas fuera de regla xD! entonces.. que pasaria con los moderadores de cada foro? se volverian obsoletos.. bueh es una hipotesis por que un sm asi no podria existir.. osea tendria que pasar 100% de su vida en dz, pero es mas o menos a lo que voy.

En mi opinion un buen mode no es el que cierra temas, si no el que ayuda a los users y el que fomenta la participacion.. modes que cierran temas son todos xD!

Ademas claramente ahora te puedes dar cuenta de quienes son modes por gusto y quienes lo son por que: "mira soy rojitoh q powah!!1!"

Y como dices un mode puede estar como amiwisimo o por morbo (incluyamonos en los 2 casos) pero... fuera de como entres a moderador si haces bien tu trabajo y te gusta el foro que moderas, como que todo bien..

Pero otra cosa es entrar a moderar un foro que no te gusta y en el que no haces nada.. se nota un poco la diferencia.

Al final para bien o para mal espero que estas medidas sirvan de algo ya que aun me gusta dz (bueno la gente que ahi hay) asi que la esperanza no muere aun xD!

Anónimo dijo...

buelbo a decirlo= kiten la aprovacion de comentarios; ya nadie les spamea. por un infierno dz mejor, aganlo