sábado, 8 de marzo de 2008

¿Qué hicieron con Temática Libre?

OMG!

Cuando me fui del foro de Dx estaba convencido de que la comunidad se derrumbaría de forma descomunal. Era una convicción casi sin bases (más que la obvia: si se continúan yendo todos los moderadores antiguos, buenos y criteriosos pronto quedarían allí nada más que un atado de ociosos dispuestos únicamente a hacer flood disimulado), peeeero era una convicción muy firme.

La verdad, nunca me importó confirmarlo... Pero hace unas horas conversaba con un amigo que frecuentaba TL tanto como yo y le pregunté "¿qué tal TL hoy en día?" Me respondió que no sabía, porque llevaba más tiempo ausente que yo, así que nos decidimos a investigar...

Miren lo que encontramos:




Lo primero que notamos es que solamente quedan 5 páginas a la vista en el foro, siendo que en las mejores épocas de Mayu y Aelyus rondaba las 11 y en épocas previas a la la des-moderación mimesca había 9. También es lol, porque en Películas, cuando fui Moderador, había 4, y era un foro bastante inactivo comparado con TL.

Lo otro que noté es que hay varios temas con más de un día de inactividad en primera página... algo poco freceunte en épocas de apogeo, sobre todo en horas nocturnas mexicanas (como es el caso de estos screens). ¡Y ni hablemos de que había 2 usuarios conectados y 11 leechers! WTF? son números del Foro de Películas, gente... ¿qué pasó? ¡TL fue el foro más concurrido de detetzta después de Clubs y Ocio durante más de dos años! o.O

Dejando los aspectos técnicos/cuantitativos (los favoritos de mastur_bizza y el gran makako rey), es hora de hablar de los menos importantes (deceteramente hablando): los cualitativos.

1) Dave, némesis por naturaleza de Aelyus, quitó el tema "El Buscador" creado por este último y puso uno propio... Ehm... patético... máxime considerando que esa idea de Aelyus fue un fracaso... O sea, copia ideas de su odiado enemigo -algo de por sí muy "lol"- y, peor aún, las ideas malas y no las buenas. Felicitaciones, Dave. Te entrego el premio al "OMGsoyunModeradorDecetero!!!111!!!". Sin palabras.

2) El tema de fotos de usuarios, que tiene 1000 páginas con fotos borradas, sigue siendo el mismo que Dx dijo que cambiaría a finales de 2006. Supongo que en Omega se llevará a cabo tal promesa. Modes baratos: ¿nunca se les ocurrió una V.6 para ese tema? Pregunto, nada más... no se ofendan... saben que en INFIERNO DZ siempre estamos para ayudarles...

3) La mitad de esos temas estaban cuando yo me fui del foro el 9 de noviembre de 2007 (electrodoméstico favorito, la lluvia, te sientes atractivo, etc.)... es lamentable... Y otra gran cantidad son nuevas versiones de temas QUE MIME "supermoderadorconlaropainteriorsobrelospantalones" BORRÓ POR INÚTILES HACE MEDIO AÑO (fumar, las metas, conoces a alguien de detezta, etc.)... wtf?

4) Hay temas muy profundos... "la coca-cola", por ejemplo... o "muertes patéticas" (*big fuckin' rolleyes*), "¿qué opinas de los lamebotas?" (ahora que lo pienso, este también estaba en mis épocas), "usan, crean o les gustan los sprites?" (wtf?... ¿no es tema de Dynamitex? Ok, quizás no... me da weba leer cómo fue encarado -aunque imagino 3 líneas de texto-), "de pequeñ@ querías ser...", "tu peor regalo" o "Tu nik y algo más" (tema ramzista que provoca infartos cerebrales masivos. Sin mayores comentarios -y pensar que ese tipo es Moderador (bueno, y Kore también... en fin...)-). Todos temas amplios de discusión... sumamente interactivos. Geniales. La clase de temas que nos muestran el cambio radical que Dave y Kyle prometieron para el foro (sí, cambió: ¡fin de lo serio, qué siga la idiotez!). En fin... es su foro, no el nuestro :p. Pero da asco... a ese TL sí que no me postularía para moderar :).

5) ¿Ahora solamente se puede copypastear para opinar de política? ¡Qué asco me dio el tema de Chávez y Uribe -o como fuck se llame en el foro de leechers-! Riff owneó a todos tan fácilmente que hasta vomité al leerlo... ni al caso.

6) Hay cuatro o cinco temas con potencial... "la experimentación en humanos" (aunque es sumamente infantil), el "nihilismo" (aka blizzardismo decetista), "la independencia de Kosovo" y "Prejuicio"... creo que ninguno más... los demás son reuniones o cumpleaños... o, literalmente, mierda... la misma mierda que, reitero, Mime dijo que eliminaría en julio/agosto pasado... *rolleyes*. Hasta la renuncia de Fidel, que hace un año hubiera generado 7568784563858956 respuestas, murió rápidamente de una forma triste...

7) Sigo esperando las actividades prometidas por Dave en su postulación.

8) ¿Leyeron el tema "Qué harías si fueras el último humano en la tierra??". ¿No?... Pues, lean esto (sin nicks, porque no queremos dejar en evidencia a nadie):

pueeesss esa es la pregunta n.n yop pues haria un monton de locuras XD y gritaria Waaaa~ por dos horas y luego me iria algun mall o algo y me pondria mucha ropa veria todas las pelis posibles y luego me suicidaria XD

Alguien córteme las venas... soy demasiado emo para hacerlo por mi cuenta o.O

ahh ke pregunta! >x< ke haria? tal vez...no se...me suicidaria [?]

¿Qué verga es esto? (perdón por la expresión, pero siento como si hubieran tirado la casa de mi infancia para poner un protsíbulo con menores de edad en su lugar).

o.O Busco recuperar a la raza humana ... Salu2

¿Eso no es flood?

Asaltaría las tiendas de comics y robaría cds originales LOL

Cómprate una vida ._.

Yo haria investigaciones sobre como recuperar a laraza humana, si no fuese posible..crearia una nueva raza. Si ambas cosas no se puede....viviria hasta llegar a las últimas...escribiria obras sobre el planeta tierra y sobre el por que de la extincion de la raza humana....asi como un manual para que los nuevos seres que habiten la tierra puedan comprender el idioma español ( y el ingles tambien) para que asi puedan leer mis obras... y para que al menos pueda ser recordado en el futuro...n____n

Lo primero mínimamente decente... aunque muy ci-fi. Le doy 5 de 10 :).

primero cumpliria todos mis caprichos sin nadie que me moleste cuando me aburriera de eso dejaria un escrito sobre el monton de simios idiotas y supersticiosos que en su gran estupides y arrogancia acabaron destruyendose a si mismo con algo de suerte algun ser inteligente de otro planeta o alguna raza inteligente que venga despues lo leera

Ehm... ¿y si te compras un cerebro y das una opinión con peso? O, al menos, ¿con puntuación?

De verdad... ¿qué mierda fue eso? En Recinto Moxo seremos 20, pero el Foro de Debate y Opinión es un poco más... adulto... que esa mierda a la que Mime, Kohaku, Kyle y Dave "moderan".

De hecho... creo que Zona Chat también lo es o.O

(perdón por la publicidad barata, me contagié de mastur)

*Un minuto de silencio por TL*

Para terminar, miren una cosilla que encontró por ahí este amigo con el que hablaba y que muestra la mediocridad del foro en cuestión, así como la maldita manía de postear por postear, que va de la mano de la falta de interés en leer y discutir los temas...

Al principio, pensé que era un tema tipo cadena de mail y que debía ser borrado, pero AL LEERLO BIEN, me dí cuenta que era un tema sumamente gracioso, pero muy aplicable a los foros para quinceañeros de alma. Lean (en especial lo subrayado):


Gran tema para poner en DZ. Tanto porque plantea una buena discusión, tanto por la forma en la que el usuario lo planteó... ¡una trampa mortal para el decetero mediocre!

Y aquí las respuestas:


Demás está decir que el usuario español cayó en la trampa demasiado fácilmente, porque sencillamente posteó basándose tan solo en el título...

Me hubiera gustado que el tema permaneciera abierto por más de 11 horas, a ver si alguien descubría la trampa, pero bueno... me contento con ver que Kyle "épicus moderadoris" Katarn cayó en la trampa casi de peor forma que el usuario...

*sad lol*

¡Al menos parece que leyó las dos primeras líneas!

¿Qué no hay que leer todo el tema si eres Moderador? (Ok, hay que leerlo siempre si vas a opinar, pero mucho más si eres moderador y vas a cerrarlo -creo, puedo equivocarme, no tengo muchas luces-). Kyle, you just got owned!

¡¡¡Deja de pasar vergüenza en público y borra el tema por ser cadena/spam, por favor!!! (aunque no lo sea... jajajaja).

Pero, ¿qué se puede esperar de un Moderador que no tiene muy en claro siquiera qué herramientas de moderación posee? Miren esto que me llegó, anónimamente (¡¡¡malditos miedosos, digan quiénes son!!!) al mail:

Mensaje enviado a Kyle Katarn:

Hola o.o Te escribo nada más para pedirte un favor del tamaño de varios clicks: ¿podrías activar la opción de "ver el primer post en todas las páginas" en el tema de las reuniones del D. F.? Te dejo el link: [censurado]

De antemano, muchas gracias. Suerte n.n

Respuesta de Kyle Katarn:

Pues sinceramente no se como se hace pero no te preocupes ahorita mismo estoy checando si puedo hacerlo y si yo no puedo le dire a un SM lo mas pronto posible saludos

¿Y qué creen? Fue Jaspe quien hizo el favorcito...

Curioso... recuerdo haber sido Moderador durante 5 meses (hace ya mucho tiempo) y a los 6 días saber cómo utilizar todas las herramientas de moderación (salvo la de "moderar temas", que no entendí su utilidad hasta tiempo después) y... ehm... hacer ese tipo de cosas era igual de sencillo que leer completo un tema de 40 líneas...

¡Ah, cierto! Kyle no puede leer algo de 40 líneas, así que dudo que pueda aprender a usar las herramientas de moderación.

*sad lol*

Lee el (incompleto) tutorial que hizo Debbie "I'm not Ice Lady" Jaspe y aprenderás algunas cosillas. O investiga por tu cuenta... como hicimos todos alguna vez :).

-edit a las 2 horas-

Y miren esto:

La verdad, me sorprende la madurez con la que decides arreglar tu error en este caso. Hasta evitaré preguntarte por qué cierras temas si puedes antes avisar al usuario que debe hacerle unos retoques para que no incumpla reglas. Parece que cerraras cosas por impulso irracional, y sin saber a ciencia cierta por qué lo haces...

De todas formas, veo un pequeño error en lo que dices a continuación (a menos que la falta de puntuación me haga entender mal tu idea): antes de cerrar un tema porque alguien se pelea o no da argumentos, borra posts. Si puedes evitar que paguen justos por pecadores, obtienes puntos extra. Es un consejo de ex-Moderador a Moderador, y de persona a persona-wanna-be.

-fin del edit-

En fin... si los moderadores son así, y ellos han de ser los usuarios más comprometidos con el foro que moderan, los más capaces, los más criteriosos, los más inteligentes, los más sexies (?), no se puede esperar mucho de la pobre chusma fea descerebrada, ¿no?

Saludos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Les contaré un secretito:

Jamás leí el manual de moderación y nunca terminé de leer las normas internas de moderación.

Lararara...

Anónimo dijo...

actualizen el Comic DZ World.

One Touch dijo...

En si del tea aquel del que habló el tal Demonio guerrero, la cosa esa de la oficina y todo...muy interesante, sin embargo...no puedo creer como esas personas que postearon despues (e incluyo a Kyle) no han podido saber exactamente que se proponia el tal "demonio"...si la pregunta no está escondida...en absoluto. solo esta ahi a lo random pero asi en parrafo aparte incluso.

Sin duda eso es lo que abunda en TL y en Dz me aventuraria a decir. Nadie lee algún largo texto. A excepcion de los lamebotas que leen extensas y cuasi infinitas despedidas de moderadores o administradores retirandose debido a su incompetitividad camuflandola con problemas estudiantiles y/o discursos extensos y formalistas que al final no hacne mas que delatar la poca cultura y compromiso que aquella persona ha tenido...

¿Que se peude esperar ahora? Ese lugar simplemente da pena, no es más que cenizas de lo que fue Roma algun dia.

Ahora, que el señor moderador haya caido en aquella trampa para conejos es...como decirlo...demasiado estupido, la falta de compromiso y de ganas de moderar como se debe estan ausentes. Simplemente Kyle ha demostrado una vez más que la modereacion decetera no es mas que "cierro temas", "borro posts", "te banneo", "[insertar excusa estúpida]"...

Y que después no se aparezca Kyle (todo Mimesco) a decir:

"Ja, los hice caer, creyeron que escribía en serio...jojo, cayeron redodnditos"... :rolleyes:

Opus Dei dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJA!!!

Este Demonio Guerrero la partió con ese tema!!! xDDDD!!!

Kyle, sos estúpido. Eso explica por qué sos antichavista n_n

Opus Dei dijo...

"Yo haria investigaciones sobre como recuperar a laraza humana, si no fuese posible..crearia una nueva raza. Si ambas cosas no se puede....viviria hasta llegar a las últimas...escribiria obras sobre el planeta tierra y sobre el por que de la extincion de la raza humana....asi como un manual para que los nuevos seres que habiten la tierra puedan comprender el idioma español ( y el ingles tambien) para que asi puedan leer mis obras... y para que al menos pueda ser recordado en el futuro...n____n"

HELLOOO!!! La pregunta es sobre si sos el ÚLTIMO ser humano...

Pat dijo...

Fuck que caca todo... la verdad yo muchas veces pienso que a la hora de crear temas no debería de escribir tanto para que la gente los lea y opine. Me pasó muchas veces ya, investigar, crear tema, y resultar teniendo como máximo dos páginas de posts. Luego mirar temas como "cuál es tu segundo nombre?" (por ejemplo) y ni hablar de la cantidad de respuestas...
Trataba de creer que al menos los moderadores Y SOBRE TODO a la hora de cerra un tema tuviesen la capacidad al menos de saber de qué se habla, o leerlo completo, ya no se puede pedir nada de nada. En realidad se puede pedir todo, pero no se puede esperar NADA.
JAJA lo más gracioso, o tal vez no tanto, es que sé que la gente que entre a éste blog sí va a leer mi comentario completo =(

Anónimo dijo...

Akranoth, sos groso c_c (?)

Anónimo dijo...

Leyendo a aelyus y recordando un poco, a mi nunca nadie me enseñó a ser SM, nisiquiera había un "tuto".

Tuve que andar a vista ciega picándole (tb preguntándole a pan, master y a lima)y cagándola hasta que le supe mover al asunto =P.

Eso es preparar al staff!

mac dijo...

Yo le tuve que preguntar a Kabal lo básico XD. Luego aprendí lo más avanzado por mi cuenta...

Y ya, ahora, doy clases perticulares de moderación en vBulletin... 5 dólares la hora...

*rolleyes*

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo pago el curso completo para el idiota de Kyle

mac dijo...

Te saldrá caro... para enseñarle a él se necesitan más de 3000 horas... serían 15000 dólares... a menos que consigas un profesor muy barato...

Asdasdsahdsgdf...

Saludos a Kyle :).