jueves, 1 de mayo de 2008

Un minuto de silencio por Temática Libre

Sí, sé que insisto demasiado y bla bla bla... pero es que Temática Libre fue mi foro en DZ. Es decir... para mí nunca hubo un DZ que me atara, sino un TL...

Así que respóndanme, please, ¿qué le pasa a TL?

Miren este screenshot tomado el domingo pasado a horarios nocturnos de México:


¿Hay un tema en primera página inactivo por 4 días???

¡Es insólito!

¡Hace menos de un año el tema más inactivo de primera página databa de 12 o 15 horas atrás (en los horarios nocturnos de México -o sea, luego que todos postearon ese día-)!

¡Ese foro está muerto!!!

No importa qué tantos temas haga Opus Dei (sí, el Opus Dei de INFIERNO DZ, para que no digan que boicoteamos el forito de Alex), ni que Kyle Katarn copie un Tema de Alcoholizada que Mime borró por inepto, y que, además, está en DE (hablo del tema de la legalización del aborto), ni que se hagan temas de cero aporte al mundo (como el tema de "tipos de usuarios"), parece que ese foro ha comenzado a morir... Pasó de ser el más activo (pese a que el webmastur diga que el más activo es el de Clubs) a ser... una mediocre parodia de lo que supo ser.

Espero que no sea sólo un reflejo de lo que esté pasando en todo DZ (no me preocupo por mirar otros sitios del "foro grande DZ", así que no sé...).

Pero, debo ser sincero... no me sorprende mucho el estado actual de TL, sabiendo quiénes le moderan. Es decir, con todo respeto, pero sus tres moderadores no debieron ser escogidos jamás (quiero creer que no había nadie mejor, o master estaba drogado cuando escogió -lo más probable-). Kohaku porque... ehm... sólo comenzó a postear allí luego de las postulaciones, Kyle porque era troll en temas de política y religión (los temas serios de ese foro) y Dave porque, honestamente, ehm... a él le quedan mejor los foros de videojuegos...

Ya bastante sabemos de Kyle Katarn y sus pocas aptitudes para moderar, alguna cosa hemos dicho de Dave (si mal no recuerdo), y, por lo que me pasaron hace ya un par de meses -que no había publicado por vago (?)-, podemos concluir que Kohaku no anda en sus mejores momentos dentro del staff, tampoco. Miren:

Melón amarillo sobre ondas de sonido

"vean esta noticia...



...sera verdad?

para los que quieran escuchar el tono http://www.gsmspain.com/foros/attachment.php?postid=4763983"

Tema tonto, debemos confesar, aunque sumamente apropiado para la actual fase de TL; el cual podría ser borrado tanto por ser propenso a flood, como por la probabilidad alta de que sea un chisme irrelevante.

Lo cierto es que el lamebotas número uno de detezta (no necesito poner su nick) posteó allí diciendo:

Pues ya hay un tema en Ocio para poner videos..

Directorio Videos

Saludos

A lo cual Kohaku se hace eco y dice:

leo ya lo dijo

tema cerrado

Tsk... mal por ti, Kohaku, te dejaste llevar por leo "I wanna be Mod" platense y cometiste un error (perdonable, sí, pero error al fin). El tema de videos de Ocio es para poner videos ociosos del tipo "miren este video de youtube que me encontré, es tan lolz", pero el tema propuesto por el usuario no era ver un video, sino hablar de una noticia... ¡Que haya escogido youtube y no prensa escrita para exponerla no la hace menos noticia que la renuncia de Fidel! Si la noticia te parece tonta o sin discusión y decides cerrar el tema, es una cosa, pero... ¿cerrarlo porque hay un video? Ehm... no. En especial siendo que uno de tus talentosos compañeros de moderación *rolleyes* solía usar mucho los videos de youtube para exponer sus ideas sobre distintos temas (¿verdad, Kyle? XD).

Moderadores: lean los temas antes de "moderar"... y vean los videos...

Perdón, Kohaku.

Y el resto del staff no ayuda mucho. Todavía recuerdo cuando Jaspe me dijo que TL no era un foro para ella, que no sabía moderarlo bien -cuando ese foro no tenía modes- y por eso agradecía toda ayuda (en ese caso mía) -¿lo recuerdas, debbie? :)-. Y ahora entiendo por qué ese foro no es para ella, miren esto:

Aucencia por viaje

Bueno seré brebe... voy a viajar debido al puente y no podré conectarme... igual intento desde la casa de mi prima pero no prometo nada u.u
salu2

¿No queda claro? ¡TL es el segundo foro de "letrados" de detezta (detras de... como quiera que se llame el moribundo foro de Literatura -apenas mantenido con vida por el MIL VECES BANNEADO El Mierdas- [los banneados de detezta rulz (?)]). Evidentemente, alguien que escribe 2 faltas de ortografía graves en 6 palabras debe sentir cierto temor a entrar a sitios como esos...

Y es una observación objetiva, no un ataque. Yo también tengo faltas de ortografía incurables... Y Jaspe sabe que, con o sin faltas de ortografía, la quiero igual (?).

En fin...

Pobre TL... verlo así... más muerto que Películas y Series de TV... más muerto que Gainax (ok, no creo que tanto)...

Ya ni entiendo por qué dejan tres Moderadores allí, si con uno alcanzaría y sobraría...

Supongo que los dejan por los subforos de Ocio, de Bienvenidas y de Cumpleaños... aunque, curiosamente, sé muy bien que ninguno de los tres participaba de Ocio jamás y tan sólo Dave -luego de las postulaciones de Modes- comenzó a postear en Bienvenidas...

Aquí mi regalo a TL:


Ahora, les dejo una pregunta: ¿por qué creen que TL ha muerto? Yo tengo mis teorías, pero quiero saber qué opinan ustedes, usuarios deceteros de ley (?)

Saludos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema de TL, radica en que no existe comunicación entre sus 3moderadores.

"Supuestamente" los aspirantes al cargo de mode en TL, tenían propuestas, ¿cierto? por eso fueron elejidos, quiero pensar, y si no tenian propuestas concretas (buenas) para mejorar dicho foro entonces no debieron elejirlos.

Se supone que el mode no solamente está para cerrar temas sino para involucrase en ellos y aportar también, cosa que yo no veo que hagan los modes de TL.

Por otro lado estan los temas excesivamentes tontos, que en mi opinión deberían cerrarlos.

Los temas buenos, lamentablemente no son tomados mucho en cuenta, porque prevalecen los temas malos, eso es lo que pasa. A la mayoría (no todos los usuarios)se le hace más fácil postear en un tema no tan complicado que en uno complicado.

Yo si creo que TL tiene salvación, quiten a esos 3 moderadores, pongan a alguien que de verdad sea apto para el puesto y hagan una limpieza de temas y denle oportunidad a las temáticas un poquito más serias y seguramente prosperará.

Ah, y por favor ya no le hagan caso a los comentarios de Lammer Platense, please! si ponen a ese de mode entonces todo se fue el carajo xD

Anónimo dijo...

Pero Mac, eso ha pasado en todos los foros.

Por ejemplo, el foro del amor, pese a todos los esfuerzos de Nade, está mucho más inactivo que hace un año.

~

No sé si sea cosa de los nuevos moderadores, de que realmente los usuarios que entran ya no dan para más o no sé, pero de que TODO DZ está inactivo, es una verdad como la copa de un pino.

Musi-k también está más inactivo que de costumbre...

Y no sé, últimamente se suceden las quejas contra los nuevos moderadores porque sí... xD no sé.

DZ definitivamente no es lo que era, como que ha perdido su esencia... o al menos parte de su esencia que eran muchos usuarios apreciados que sí sabían mantener al menos un foro.

Jeri dijo...

Ahora, les dejo una pregunta: ¿por qué creen que TL ha muerto?

o.o... Desde mi punto de vista, yo por ejemplo, haría temas, pero no me animo por miedo a que me los cierren simplemente...
Además como que no se ._. TL está medio desordenada o.o
El foro de bienvenidas debe ir al tope >_> el foro de ocio deberia ser independiente (vamos... es el foro más activo de Dz, a pesar de que no se cuentan los post -es obvio xD-)
Y recién estuve viendo o.o ahora en la ultima pagina los post son de hace 1 dia xD por ahí, si se tuviera un poco más de libertad se animarian a crear temas. Y si tanto dicen que TL no
deberia existir (lo lei por ahi creo o_-) simplemente no deberían contarse los post y ya o_o.
Mi humilde opinion o.o

Anónimo dijo...

Lol...

Anónimo dijo...

leo es el lambebotas numero 1 de Dz? =´(


snif

-----------------------

TL ha muerto... porque ya no hay viejas buenas en el tema de fotos =\

Anónimo dijo...

Jeri: yo una vez propuse en el foro de flood y quejas que separen los subforos de TL, y Dx me dijo que no se podía porque sí.

En cuanto al foro, quiten a los 3 modes (sobretodo a Kyle) y cierren esos temas tipo "compra cosas en Internet en USA" porque aún siendo floodera me da weba postear ahí ¬¬
y hagan temas de debate o discusión de noticias (aunque insisto que todo eso debería ser Discusiones Eternas pero como en ese foro se prohibe todo mejor bórrenlo y pongan los temas en TL) y que Kyle no ande cerrando temas porque son amarillistas porque como dijo Jeri, ni ganas dan de crear temas para que después los cierre Kyle o los borre Mime D:!

Jeri dijo...

Si me acuerdo de tu propuesta Chizuru o.o
La verdad, todos los foros tienen las bienvenidas al tope. Despues tienen que cerrar los temas de los nuevos que van a presentarse al foro de dudas y quejas, por ejemplo, porque no encuentran el que está en TL (se que alguna vez pasó)

Por cierto me confundí xD dije "Y recién estuve viendo o.o ahora en la ultima pagina los post son de hace 1 dia xD " era la primera pag D:

Anónimo dijo...

R.I.P tematica libre.


offtopic- ya dejate de mamadas Jeri, eres casi tan lameculos como leo_platense pero mas hipocrita. ahorita te unes a nosotros quejandote de la situación de TL pero en pocas horas te encuentras en el libro de firmas de Alex diciendole que todos los foros marchan bien y que la gente de infierno dz es ardilla.

Opus Dei dijo...

Desgraciadamente, el estar trabajando en INFIERNO DZ, LA PELÍCULA en estos días no me ha dejado tiempo de trabajar en una entrada sobre Temática Libre que tengo pensada desde hace muuuuucho rato (1 semana, quizá menos). Pero igual, la sacaré en cuanto termine el casting de LA PELÍCULA. Igual, les adelanto: mi posición difiere en por lo menos el 50% de lo expresado por macphisto.

Chauz!

*Se va a escoger entre Vin Diesel y La Roca para el papel de Opus Dei*

Opus Dei dijo...

Ah, y por cierto, un tema por mes y si es que estoy muy indignado por algo no me hace un "hacedor de temas de TL"...

Jeri dijo...

ah vamos king blizzard. Trato de opinar inofensivamente aquí y ya empiezan a insultarme devuelta como si nada.
Well, ahora no me importa. Yo se realmente lo que es ser lamebotas. Si ustedes lo mal interpretan, pues bien, no me afecta.
Saludos.