miércoles, 28 de mayo de 2008

¿Qué le pasa al Staff de detezta? (Parte 1)

Hoy comenzaré una trilogía (que espero terminar el sábado o domingo) centrada en el tema más comentado, posteado y visto de dz en los últimos 4 meses, el tema creado por Kabal Garabito (bajo un pseudónimo :P) en el foro de "Quejas, Derrames Cerebrales y Pérdida de Tiempo" del otrora más popular foro de anime de habla hispana (hoy 4º o 5º -y que poco y nada se dedica al anime, sino más bien a cuestiones internas "forosdz: foros de dz, anime y mas"-).

El objetivo es hacer un llamado (sí, sí) a la reflexión... para que, poco a poco (o rápidamente, si quieren), los que pierden el tiempo en el foro, dejen de hacerlo...

Les advierto que serán entradas largas (para compensar las mini entradas de los últimos días)

Comencemos:

Parte 1: "Habemus Mime"

Aquí el tema:


No puse entero el post. Luego de eso venía una lista detallando la inactividad que hay en todos los foros... y me sorprendió Manga Zone, que parecía haber revivido, pero hoy vuelve a caer en la inactividad media del foro (aunque sigue muchísimo mejor que el año pasado, cuando se hacían 15 posts por semana).

La imagen del link que pone Kabal es esta:


Sí... el anuncio de la triste y lamentable (?) ausencia de Alex, que ha hecho que el foro se viniera abajo... después de todo, Alex era el que hacía tooooooooooooooooooooodas las actividades del forazo...

[INSERTE UN GIGANTESCO ÍCONO DE "ROLLEYES"]

Por favor, el último héroe de la derrota de Omega apenas y ha aportado Omega en los últimos dos años... o sea, no ha aportado nada de nada, a menos que quiera presumir cambios de head, borrones de posts u opciones en perfiles...


¡lammer_platense! ¡Tú también confiesas el paupérrimo estado actual del forro! Como dice Opus Dei: si los lammers hablan del Apocalipsis... ¡sálvense quién pueda!

Y me alegro que hayas regresado a portar los colores del lobo. Desde IDZ, esperemos que nunca más pierdas el orgullo de ser hincha de tu club, que en los malos momentos es cuando más necesita de su gente :).

Por otra parte: "cuando vuelva Alejandro..." ¿Alejandro Montaner? A esto le llamo yo lameculismo...

Lamentable. No quiero arruinarte una ilusión, pero en el High Staff almuerzan y cenan lammers... estás haciendo el papel de idiota...


Amo esa firma.

No quiero arruinarte la ilusión de ser admin de tan maravillosa comunidad de internet, Opus, pero... Alex no va a poner admins nuevos... lo huelo en el aire. El foro es suyo y él será el único responsable de su muerte...

Claro, no necesita ayuda para ello...


Perdón por poner tu post cortado... lo peor es que ya ni recuerdo quién eras (juro que me memoricé tu nick, pero asd... debí anotarlo).

Tu idea es brillante, y hasta ciertos ex-moderadores del foro se la plantearon al jefe de jefes en su momento.

¡Es que es obvio!

¡Hay que poner gente que se encargue de hacer cosas!

Se supone que los supermorados son esas gentes... ¡pero no! en forosdz.orgy.ugh esta gentuza tiene tres funciones: borrar firmas, cerrar temas y lamer testículos (o equivalentes femeninos) de sus superiores. Prometo entrada para el sábado hablando de los 4 Supermoradotes y sus funciones en el foro...

La cosa es que Alex no quiere delegar responsabilidades. Eso está claro...

Al final de esta trilogía, haré públicos algunos asuntillos que hablé con él hace 342 días...


Estoy de acuerdo contigo, Kotoko... pero no dices nada que todo el mundo no sepa, ni nada que no se haya dicho antes. De hecho, aún recuerdo la firma de Aelyus diciendo que "al foro lo hacen los usuarios", idea que más de una vez la posteé en el foro de gallinas (que ni cluecas son porque no ponen huevos XD) y terminé ganándome el odio de todos.

Claro, yo (y los que estaban conmigo) les metíamos los deditos a todos, donde más les incomodaba... pero no dejábamos de tener razón. Gracias por dárnosla hace unos días, cuando ya es tarde para el foro...

Ahora bien, ¿estás desde 2002 y no sabes cuál es la política de master (sobre todo ese inepto) y Alex?

¡All hail the staff! ¡por cada usuario que se va, llegan 2, así que me vale madres!

¡Hasta lo dijeron públicamente! (master en repetidas ocasiones).

Ellos veían bien la rotación de usuarios y de staff, pero no se dieron cuenta que el foro necesitaba orden... No el orden de la mano dura, sino el orden de la estabilidad.

Analogía barata y zapatos de goma:

Hoy detezta es una ciudad turística. Mucha gente la visita, pero muy pocos pertenecen a ella.

Y hoy lo pagan caro... porque se olvidaron que, sin usuarios constantes (los que no se van), el foro no progresa...

Ahora, comencemos la gimnasia mimesca:


Te acepto lo de los foros de cumpleaños... lo otro, no, porque data de cuando aún TL no era el foro más visitado de detezta. Reuniones, por su parte, casi no había en TL... apenas 1 constante (la de Guadalajara) en tanto las otras se abrían a finales de año y se cerraban (o morían naturalmente) ni bien terminaban las reuniones (¿quieres pruebas? te hubieras pasado por TL antes de ser supermorado :)).

No hables sin saber... a Alex le caga que hagan eso :).

Pero estoy de acuerdo en lo de "sangre nueva". Deberían irse de una buena vez tú, Tsukasa, Jajajaspe y Zel, y dejar a alguien que haga cosas en el foro, ya que ustedes sólo hacen lo mínimo indispensable (comentaré al respecto en la parte 2 o en la 3).


Excelente idea la de los grupos de trabajo... con mandos intermedios...

Ya verás, corazón, lo que tengo para ti en la parte 3 :)

Sobre tu siempre oportuna auto-defensa (es para lo único que demuestras unas aptitudes envidiables) -me refiero a lo de "noción errónea sobre lo que es un SM"- razona conmigo:

¿Quién se encarga de las actividades de FMA?

El/la Moderador/a de FMA, ¿verdad?

¿Quién se encarga de las actividades globales???

EL MODERADOR GLOBAL.

Pero en dz no hay. Hay solamente "supermorados", que ni "supermoderadores" son...

Pero el problema va más allá... hay una "escuela de moderadores" en detezta muy clara y pendeja: la escuela de "si borras firmas o cierras temas eres el Dios de la moderación *le da una toronja como premio*".

Si en vez de haber fomentado esa ridícula "versión master_blizzard" (apoyada por Alex Gallo) de la moderación (el moderador como policía virtual anti-usuarios) se hubiera impulsado la de moderador como MEDIADOR ENTRE USUARIOS Y LÍDER DE FOROS DE DISCUSIÓN (definición de la RAE -si la hubiera- sobre estos cargos) hoy la historia sería distinta, y en detezta quizás habría revista publicada en papel, como la hay en mcanime, o actividades mínimas, indispensables y obvias en un "foro otaku" (como lo definió Tacha hace tres meses), como una recomendación organizada y oficial -global- de animes (por ejemplo)...

En mcanime se preocuparon menos por los colorcitos y adornitos del foro (creo que yo (n00b) puedo hacer mejor un foro en BBcode que ellos -salvo por el index de descargas, que es Dios-) y se preocuparon más por la comunidad... y hoy se comen crudo al viejo y moribundo digizona...

Y ojo, porque he visto cosas interesantes también en Animextremist (los de Dynamitex bien lo saben) y en El Rincón del Manga (es casi una enciclopedia de manga y anime)... Y ni hablemos del humilde Cemzoo, que si no tuviera trolls deceteros (los tiene, yo lo sé MUUUUUY bien), no sólo sería fantástico, sino que además pacífico (no como el forillo creado por Style).

Amén.


Cómo me duele leer esto... sinceramente.

En realidad, no me duele, porque detezta me vale lo mismo que un foro ruso sobre T.A.T.U.. Pero me hace recordar viejas épocas, donde 3 o 4 usuarios pretendían EXACTAMENTE LO MISMO QUE ESTÁS DICIENDO TÚ.

Pero al final de tu comentario caes en el infantil error deteztiano... hacer la diferencia entre usuario y staff. Hay diferencia solamente porque uno tiene más herramientas que el otro (y, por lo tanto, mayor responsabilidad merced a sus mayores posibilidades), pero en escencia, ambos son lo mismo: opinadores, diseñadores, jugadores o participantes, de unas mismas discusiones, concursos, juegos o actividades.

Tsk... la ficha les cae, pero meeeeeses más tarde que al resto.


Exacto. Las magníficas clases de defensa personal de Mime (llevadas a la vida virtual) empiezan a cansar. "La culpa es de los usuarios, de mac, de Alex, de master, de Bush y de Bin Laden... pero mía no... soy un incomprendido *se come un caramelo*".

Aplaudo el cuarto párrafo.

Y la del quinto párrafo es una buena pregunta... veamos qué responde el mimosín:


Se nota lo bien que escuchan a los usuarios... sí, sí... sobre todo tú... lástima que lo que entra por una oreja te sale por la otra...

Por otro lado, llevas 10 meses en el puesto y haz hecho 10 cosas, ¡fantástico!

Las transcribo:

1) Torneo de ajedrez para foros de acceso restringido.
2) Pendejada de las firmas.
3) DZ points
4) Kawai Awards
5) Nuevos Talentos
6) Discusiones en DE
7) Crea tu propia DE ¿?
8) Jurado
9) Evaluar desempeño de moderadores
10) Periódico detezta

Y yo le sumaría la "Masacre TL" (borrado de decenas de temas de TL, muchos bien borrados, otros NO) y la "Actividad de Ligue" (que, por suerte, no fue aprobada por los usuarios).

(Antes que nada aclaro, para el público no-deteztero, que Mime es el SM más activo, los otros 3 se rascan un huevo, sobre todo las dos que no tienen huevos (?)).

Sobre el punto (1)... fantástica actividad. Sigue así. Sin sarcasmo y con sarcasmo.

Sobre el punto (2), Mime, es una de las cosas más grotescas que hiciste... un concurso para fomentar la animosidad entre los usuarios y enterrar cualquier tipo de camaradería (porque hasta algunos participantes -que fueron 5, más o menos- se daban madrazos entre sí).

Y, para colmo, con algo que no aportaba una mierda a la comunidad, y que solamente hiciste porque te daba weba revisar firmas (hasta lo escribiste). Lamentable que te jactes de esto.

Sobre los puntos (3) y (5), solamente puedo hacerme eco de esto:


El (4) no sé lo que es... suena interezante (sí, con "z"). Mucha suerte con eso (o, si ya pasó, espero que haya sido un éxito).

(6): el colmo de la creatividad... poner temas que OTROS SUGIRIERON.

(7): reforma de los temas de sugerencias que ya tenía el foro, sólo que formato actividad... Se te derritió el cerebro pensando eso... ¡ah, no!... era el helado que sorbías mientra lo pensabas... me confundí...

(8): ok, una buena...

(9): con tu criterio dorado... para ti es mejor moderadora Tsukasa que pimienta, porque tiene mejor busto (y aún no sabes que pimienta es hombre, o las diferencias entre "ambas" aumentarían).

No M A M E S.

(10): BIG FUCKING LOL. Recinto Moxo tendrá campeonato mundial de Go transmitido por ESPN antes que detezta tenga periódico... o, al menos, antes que detezta tenga segundo número de periódico...

En fin... te defendiste rápido de las críticas en contra a tu defensa (demostrando cuánto te gusta defenderte):


Lo que más me gustó es la ironía de tu comentario... En serio, aunque no lo creas, dice mucho acerca de cuánto te importa el foro. Porque Kabal, pese a que lo bannearon cien veces sin haber hecho nada malo, hizo un tema serio sobre el estado de putrefacción absoluta que domina al foro y a ti parece importarte menos que un caramelo. *le da un caramelo*.

¿Feliz ahora? :P

Este post (De Metzonalli o algo así @.@) hace referencia, al principio, a tu defensa:


Mime PWNED.

Eaxcto. Es lo que dices en tu primer párrafo. Y, lo que sucede es que Alex es paranoico y le teme a todo y a todos :). Además, ya ensayó dándole poderes a master y ya ves que el niño le salió torcido... no creo que desee arriesgarse mucho...

Recuerda que la única delegación de poderes (a alguien independiente) que ha tenido detezta en años ha sido el chat, y master_fascist lo hizo cerrar porque quería que "el chat estuviera más bajo el control del staff". Alex lo apoyó 100%, lo dijo públicamente y en privado... so...

Lo del Periódico, ni lo menciones... lleva 15 meses en "veremos" (es decir: "veremos si se hace solo y por gracia divina").

Lo de la Radio... bueno, yo entiendo... ¿para qué hacer nueva temporada si las últimas las escucharon 15 o 20 personas (cuando antes eran 90-120)? Salvo que nos hayan engañado antes, el servidor es pago... sería una pérdida de tiempo y de dinero...

Ya está. El foro está muerto... los débiles movimientos son actos reflejos, convulsiones post-mortem (?)... La flojera de los usuarios es reflejo de todo el foro... un foro flojo, que hasta para morirse es lento y perezoso...

Y terminamos con quien lo comenzó todo (¿Dios?), Kabal Garabito:

Agrego algunas cosas:

1) DigiWolf, míralo así: en estas mismas fechas, por 2006, el foro era 2 veces más activo que hoy y tenía 3 veces menos usuarios registrados... y en 2007, otro tanto... creo que hasta más actividad que en 2006, reitero EN LAS MISMAS FECHAS (léase: exámenes y mi abuelita tiene un biombo, etc.).

2) Cuando dices "troll", ¿te refieres a master "hahahaestoyviendodragonballymemasturboconbulma" blizzard? Genial. En serio, realmente genial que lo digas y estoy de acuerdo. Porque hace un tiempo dijeron que SaKeVi era troll y, si hay dos personas que actúen igual dentro de ese foro, esos dos son SaKeVi y master (salvando claras diferencias entre uno y otro, me refiero a la forma y no al contenido de lo que dicen). Para colmo, a ninguno de los dos les gusta el anime (y en master es grave, porque fue administrador de un foro de anime). Profundizaré sobre masturbizzaciones en la parte 2.

3) Es que, en este juego de tener 1 webmaster y 4 supermorados es facilísimo pasarse la bola unos a otros. Total... no hay admins, que nadie administre. Ser moderador no es "tener poderes de moderador", ser moderador es "moderar", y, análogamente, ser "administrador" no es "tener poderes de administrador", ser administrador es "administrar".

Te contaré algo, Mime: Kabal fue moderador de Gainax sin ser moderador... creó 7587568 temas en una época. Y antes de eso ayudó a moderar Ocio (a pedido de Aelyus)... master te lo debe haber dicho, porque es omnisciente y, seguro ya lo sabía. ¿Qué tal si te ajustas los cojones y sigues el ejemplo del mae?

Tsk... no lo vas a hacer, porque te da weba, lo sé...

Una lástima... defenderte sistemáticamente ha hecho que todos nos demos cuenta que eres mejor que los otros SM (sí, lo eres, sin sarcasmo), y mejor que los 4 ex-admins que se fueron por la puerta chica... Pero dime, ¿saber eso para qué sirve? Apenas nos sirve para saber que eres menos malo para la tarea que tus colegas...

Saludos.

Next: Parte 2, "¿Has pwneado a master hoy?"

9 comentarios:

Anónimo dijo...

cemzoo humilde pero si tiene 80000 user y mas de 2500 activos
dz menos de 79000 y ni 300 activo

el foro se esta muriendo hay que hacer algo

Anónimo dijo...

dz se esta muriendo

One Touch dijo...

Lo unico que puede salvar a Dz es un cambio de staff ... y de nombre xD, éste nombre ya está maldito xD.
_

Mime...xD, tan miserables son sus aportes a Dz, sin embargo es uno de los supermorados "mas serios", o al menos uno de los menos inútiles...y eso que sigue siendo inútil o.o

Anónimo dijo...

Off-topic: me da un mar de risa el avatar de mime. Su escudito del cruz azul que nunca antes en toda su puta vida forera había puesto hasta que, exacto! llegaron a la final del torneo. Así o más villamelón mi payasito morado? =) ya veremos si lo tienes para la próxima semana, que seguramente así será si el equipo gana. Pero... y si pierde? seguirás siendo fiel a lo que crees?

Y todo este ligero off-topic tiene su similar en la vida real. Seguirá llevando mime su escudito del cruz azul si es que llegan a perder la final? Tendrá huevos para decir "creí en mi equipo y sigo creyendo a pesar de haber salido derrotados"?

No, mijo, no lo creo. Más de una vez ha demostrado su falta de cojones para comprometerse, o para mantenerse firme con una opinión hasta el final. Ya sea en el fútbol, o con opiniones personales... o siendo un supermoderador (inútil por cierto) de un foro sin gracia al cual sigue pegado y pasándole la culpa a todo el mundo sin nunca aceptar la responsabilidad de tragarse sus palabras, porque en ese foro es el único lugar de todo el puto mundo donde es alguien >_> no se si les suena... dicho foro lleva como nombre "digizona"... pero claro, podría equivocarme *rolleyes*

Unknown dijo...

...Mime afirma hacer grandes "aportes" a DZ......Yo le pregunto: ¿Estás seguro?, Por que la verdad esos "aportes" terminaron en NADA...Y otros solo pusieron peor el Forito DZ...



...Aunque pensandolo bien...
...Sigue así, Mimo!...Aumentaras el desprecio de los usuarios que aún les gusta el foro y lo harás MÁS inactivo de lo que es...JAJA!...

Anónimo dijo...

Mime para Admin! O___O [?]
ok no xDDDDD

por cierto, en la votacion va ganando que quiten TL O___O

QUE SIENTEN LOS QUE VOTARON POR ESOO?!!! ¬¬******** es lo mejor que hay! D:

Opus Dei dijo...

Todo se va a resolver en DZ cuando yo sea Administrador.

Pilikita dijo...

te apoyo Opus dei =D

Tsukasa al menos entra al foro (aunque eso no ayude en nada a Dz) pero y Jaspe? y esa que? ._. recuerdo que la sacaron del staff por que ni siquiera moderaba Naruto y luego de nuevo estaba de moradita...

Dz muere, que pasara con mi yaoi? ;w;

Miguel Angel dijo...

Tal vez todo cambie Opus dei pero no va a mejora.
Y porcirto pilikita hay muchos otros lugares donde lo puedes encontarar no te preocupes.
Me parece mejor que cambien el nombre de tematica libre por el del

"Foro de flood y del spaw"
o
"Usuarios sin queacer"

Algo asi por el estilo.

Seria bueno que Mime fuera admin. sirve que el foro se cai mas rapido