sábado, 3 de mayo de 2008

3 de Mayo: Día Internacional del Anti-Moderador (?)

Sí, eso mismo. Además de conmemorar los 99 años desde que Ehrlich aunció haber encontrado un medicamento para la sífilis (algo que Tacha agradece), hoy festejamos el día internacional del Anti-Moderador.

¿Por qué? Porque hace un año y, sin siquiera proponérmelo, fui nombrado moderador en cierto foro de internet que hoy es prácticamente una página de warez (no necesito dar nombres, supongo).

¿Y por qué asocio el extraño término "anti-moderador" con el hecho de ser moderador en un foro perdido de internet?... perdón... ¿de la mayor creación que podemos encontrar hoy en la red (red de pesca en profundidades, porque ya está hundida casi completamente XD)?. Porque jamás me causó mayor impacto un post, que el que leí cuando me "echaron" del Staff de allí, donde alguien me llamó "el que usaba el status Anti-Moderador".

Sí. Es cierto que usé ese "sub-nick" (o status)... ni bien fui extrañamente "ascendido" (digo "ascendido" porque en algunos foros pendejos y alienados -como lo es al que hacemos alusión-, el moderador es un ser superior, algo así como una nobleza ñoña de internet o un representante de Dios en la red), utilicé el status o sub-nick de "Anti-Moderador". Y, aunque recuerdo que luego lo cambié a USER (con mayúsculas) el mismo caló hondo en orgullos infantiles (vaya uno a saber por qué, puesto que en ninguna mente adulta cabría tal posibilidad, pero bueno...) y jamás fue olvidado.

Una pregunta surge, entonces: ¿por qué coño este pendejo que escribe se colocó ese "status"? Para responderla, recurramos a nuestro diccionario de bolsillo:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:

anti-

1. pref. que significa 'en lugar de' o 'contra'.


De esa forma vemos que, "Anti-Moderador" puede significar "en lugar del moderador" o "contrario al moderador". Ahora bien, ¿con cuál de los dos singificados debemos quedarnos?

Pues, con ambos, claro está.

En realidad, el "concepto" fue elaborado en "homenaje" al *freak de comics mode on* Anti-Monitor (googleen si les importa), en épocas en las que "aún" era sólo un usuario (sí... en algunos foros pendejos, ser moderador anula a todo individuo la posibilidad de ser usuario, porque se pasa a ser religiosamente superior a él), y se debió a una curiosísima etapa que viví en el foro en la que, (1) hice todo cuanto un Moderador debía hacer: responder dudas, intervenir en temas creados fuera de regla, actualizar listas de descarga y velar porque nadie rompiera las reglas de las firmas (aquí se explica el primer significado del concepto) y (2) descubrí con pesar que perdía mi tiempo en un foro en el que el 90% de los Moderadores eran unos pendejos engreídos que mal sabían vestirse por sí mismos (siempre le pedían ayuda a mamá o a la criada) pero que se pensaban "algo muy grande" en la vida solamente por ser... ¿ser qué? y quise distanciarme de esa "sub-especie" (con esto se explica el segundo significado).

Así, pues, Anti-Moderar significaría "sustituir a los moderadores por algo contrario a ellos".

Y fue el status que usé por... 8 horas (o menos) antes que fuera borrado por alguien -se quién fue, porque soy omnisciente, pero a ustedes no les importa :p-. Lo curioso fue la forma en la que se borró el status (bueno, y el hecho de que se borrara, lo cual debe ser inédito en los foros): se sustituyó la palara "Moderador" por nueve asteriscos... o sea, el mensaje es: no hay nada malo en poner "anti-algo" salvo que ese algo sea "Moderador". Fue sumamente gracioso, aunque no inesperado, porque -como ya dije- empezaba a descubrir que en ciertos foros existe una suerte de sub-especie, producto de la involución humana, que se siente parte de una clases social imaginaria y está muy orgullosa de ser parte de ella.

Es triste, lo sé... pero estoy convencido de que nadie se atreve a discutir la veracidad del asunto.

Pero, no tienen que creerme, sólo lean este pequeño tema del prostíulo de gallinas del gallo (o algo así), que muestra a algunos Moderadores de ese sitio haciendo lo que mejor saben hacer: el ridículo ante cualquier ser humano no-forero (o incluso forero) XD. Lean:


Este tema debería darnos a conocer algunos aspectos e los moderadores del forillo, ¿no creen?

Como comentario al márgen, les digo que Brad Warden es conocido en el foro de "warez, virus y mas" como el amante de la burocracia... Como ya publicó Opus Dei hace un tiempo, su foro es el foro con más reglas ridículas de internet... tan ridículas son que los Administradores del foro no las entendieron y las incumplieron (vean la entrada "Ataque Azaroso Nº1")... muy lol.

Vayamos con las respuestas:


Definitivamente, Tacha siempre fue un claro ejemplo de Moderación decetera... ¡no!, ¡esperen!, quise decir de... decadencia humana...


¿Soy yo o se lee muy mal que el segundo miembro más importante del Staff de un foro (siempre hablando en los papeles) confiese que "cierra temas por mamón"?

No me meto... es un caso perdido... ojalá no tenga descendencia, o estaremos muertos...


Sólo una palabra: LAMECULOS. Ok... mejor dos: LAMECULOS BARATO.

¿Nunca te pusiste a pensar por qué el tercer anime clásico más famoso de la historia en latinoamérica (detrás de Dragon Ball y Captain Tsubasa) tiene tan pocos usuarios en un foro de anime?

Quizás... ¿por tu culpa? Recuerdo que ningún usuario de allí te hubiese escogido como su "líder" (que es, en última instancia, lo que es un moderador).


Muy lol.


Tu penúltima línea debería aplicarse al foro entero...


¿Otra vez tú? Wtf? No floodees :p

Y después son "mano dura" en sus foros... qué "curioso"... Claro, chat de amigos en un tema, cuando se trata de los "sangre azul" es una cosa, pero cuando es el pinche usuariado es otra muy distinta, ¿verdad?

Los amo.


¿Eres PILIKA, no?

Pregunto por el contraste entre lo que dices y la realidad...


Realmente... mejor ni comento...


JAJAJAJA

Buen chiste...

¿Era chiste?


Renuncia al foro... ¿o te obligan a estar allí?

Niños...


¿Y tu "puño de hierro" deja hacer este tipo de flood en "tu" foro?

Lamentable.


Jaspe me agrada... es de las que más está arruinando al foro...


Siendo que el/la otaku es un fanboy/girl de anime, y siendo que Tacha (quizás ebria) dijo que el foro de warez, virus y mas es un foro de otakus, deberías saber que DEBES MODERAR para fanboys/girls... o vete a moderar a psicofxp.


Genial.


A ti no te comprenden porque eskrivez azé, Jaspe (i no lo ases hadrede)... *rolleyes*

Confiésalo: jamás te gustó Naruto (ya alguien me lo dijo, por favor sólo confiésalo e irás al cielo). Solamente te postulaste para ser del Staff y, gracias a cierto trabajo de RRPP, ahora eres "SuperMorada sin pantaletas".

...

En fin... oscuro panorama, ¿eh?

...

Pero... ¡Cuidado!

¡No malinterpreten esta entrada!

Cuento mi extraña experiencia en el forillo ese porque no conozco tan a fondo experiencias ajenas; y coloco como fecha del Día del Anti-Moderador una fecha que tiene algún siginifcado para mí (de hecho, no tiene ninguno, pero la recuerdo porque fue el día antes que se estrenara Spiderman III a nivel mundial :p), pero no porque busque darme algún tipo de prestigio o porque me crea un caso único en la gloriosa interné.

Existen, existieron y existirán muchos Anti-Moderadores en el foro de warez que menciono (el 99% muchísimo mejores que yo). De hecho, los primeros moderadores de allí eran radicalmente opuestos a los pendejines que les sucedieron (hay un caso claro en el foro de Saint Seiya, pero no quiero dejar mal parado a su actual dizque moderador). Por otro lado, en ese foro me topé con dos muy buenos ejemplos de Anti-Moderadores (o de Moderadores reales, y no las parodias actuales que nos toca ver): Sayi y Aelyus, muy diferentes ambos, pero con vocación de "servicio" y no con pretensiones de estrellato, a quienes -como más de una vez dije- intenté imitar cuando me vi en la inesperada situación de tener que manejar un foro (a la primera por su "atención al cliente" :p y al segundo por la "claridad" en la toma de decisiones). Además, hoy mismo existen varios Anti-Moderadores... algunos sindicados (?) *suena risa macabra* y otros independientes, que han elaborado su propio "Manifiesto Anti-Moderacional" XD...

Y vean, si quieren, algunos casos de ex-moderadores:

(este post es de la ex-moderadora Ikki, perdón por no ponerlo completo... pero tenía un quote irrelevante y asd... saben que debo actuar rápido en los foros VIP, antes que la omnisciencia de... de... bueno, no recuerdo su nick, me atrape...).

Entre sus palabras, se encuentra la que debería ser la definición de Moderador, pero en el foro del que hablamos, no lo es... así que la adoptaremos, de ahora en más, como la definición de Anti-Moderador (y su derivado actual: el Anti-UltraModerador XD). Gracias, Ikki... me haces sentir que no estoy tan loco :p.


Otro extraño animal en extinción. Que quede claro que ambos ejemplos son de ex-moderadores...

Lamentablemente, para el patético Staff del sitio al que hago referencia es preferible el otro estilo de "Moderar": el de los pendejos con aires de grandeza (claro, siempre y cuando le laman un poco las bolas cada dos o tres días).

Pero, nada se puede hacer. De todas formas, el foro ya ha sido abandonado por sus Admins... pronto por sus morados... ¡y sólo las estresheetahz del mimoso podrán salvarlo!

JIOAJIOAJIOA

Como sea, ¡Feliz Día del Anti-Moderador para todos! Muy especialmente a los Anti-Moderadores actuales, en especial a uno de ellos, a quien le digo: sigue Anti-Moderando... el foro está muerto, es un asco, pero hay muchos usuarios que agradecen tu tarea (te lo hayan dicho o no) y es LO ÚNICO que importa.

Saludos!

PD1) El 4 de mayo no sólo fue el día del estreno de Spiderman III, sino el día que se estrenaba Omega... mañana le desearé un Feliz primer año a Omega, pues XD.

PD2) Anti-Moderadores, jamás dejen que pase esto:


Ustedes se deben al usuario... salven a la anciana y rómpanle la cara al imbécil del bigote (¿Alex con más cabello?)... no hagan como los lameculos de sus contrapartidas, que sólo se quedan viendo, pese a estar sentados en la misma mesa. Amén.

8 comentarios:

Opus Dei dijo...

"Antimoderadores", prediquen con el ejemplo.

PD: LA HISTORIA ME ABSOLVERÁ.

Anónimo dijo...

y yo que pensaba que los temas del prosti eran más interesantes u.u con razón dicen que está muerto xD

PD: y después se quejan del flood en el foro de ocio c_c hay wey miren los posts de tachita XD

Evil Ghost dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

La respuesta de putacha es historica, escribe muy mal y admite estár en ebria. Me puso de buen humor ver hasta donde llega cuando toma demasiado. Después haré una entrada que ella, indirectamente, protagoniza.

En cuanto a lo Deabolix, la verdad es que ese perro ya tenía desde hace mucho la costumbre de floodear, y ahora se queja de que le floodean el foro de SS.

Anónimo dijo...

Con imbéciles como éstos (encabezando la lista macpisto o maphto o macphisto, como sea) que se puede hacer? Mejor ignorarlos ... zZzZ

Unknown dijo...

...Durante el corto tiempo que tuve acceso en el Forito oculto del Makako :observé todo lo que ocurría allí.........y sentí un gran asco con lo que decían esos tipos........solo aumento más mi desprecio a ese lugar.......


...Y PARA COLMO: Mime me decía desubicado a mí.......


...Para terminar, digo que lo unico bueno que saque del prostibulo: fue tener conocimiento de que existía este lugar.........

mac dijo...

anónimo: ¿y el punto de tu comentario? *le da un caramelo*

chizuru: es que Tacha es INVIOLABLE... (aclaro: inviolable en el foro, ¡sólo en el foro! ya sabemos que en la vida real no lo es :)).

Saludos.

Anónimo dijo...

i dont get it o.0 como ke soy inviolable en el foro? saludoss

Anónimo dijo...

"tacha dijo...

i dont get it o.0 como ke soy inviolable en el foro? saludoss"


No te hagas la pendeja, Tacha *rolleyes*