viernes, 18 de enero de 2008

Mensaje a Todo el Staff (10/07/2007, by Dx)

Saludos antes que nada y bueno este tema lo había postergado mucho tiempo, sobretodo para poder expresarme fría y objetívamente. Han habido sucesos en el staff los últimos meses que han provocado una mmm inestabilidad sobretodo a nivel grupal, mucha incertidumbre y demás cosas, es por eso que quiero aclarar mi punto de vista, dejar mi versión de los hechos y sobretodo dejar las cartas sobre la mesa de manera honesta y real. Lo voy a separar en temas y realmente espero que lo leean y su opinión al respecto de todo.

La administración

De unos meses a la fecha hubieron varios desacuerdos respecto a puntos fuertes en la administración del foro, sobretodo entre Master y yo. Esto se debe sobretodo a un caso muy específico que es el de Mayu mizuri. En repetidas ocaciones yo mencioné que master le daba demasiadas preferencias a Mayu, incluso mas de 1 vez lo dije públicamente, el por supuesto me lo negaba rotúndamente y me argumentaba que mas que otra cosa eran paranóias mías. Pues bien no pienso ahondar en el tema, ni concluir quién estaba equivocado y quién no, símplemente es como un parámetro del porque comenzaron a puntualizarse los mmm problemas (por así decirlo) entre master y yo, cosa que aunque no se quiera volver evidente así lo fue y provocó todo el circo que armamos. Dicho circo fue sobretodo porque yo no me pude contener y saque al aire todas mis molestias en contra de master en un programa de radio e incluso ese día renuncié a la radio, el respondió y dejamos totalmente en evidencia un ruptura interna que no era NADA SANA en el foro y provocaría mucha incertidumbre en la gente, por eso decidimos volverlo un circo, con votaciones, programa y todo. Literal fue intentar mover la atención a otro lado, siiii arriesgándonos que la gente nos tildara de idiotas, pero no que notara a KM que habia fuertes rupturas en la administración, ya que eso podría provocar caos. Entonces fue mejor cambiar el caos, por un circo que evidéntemente afectó pero no al nivel que hubiera afectado todo si la gente no lo hubiera tomado como chiste, broma, idiotez de nuestra parte. Incluso le pusimos mas circo al declarar ganador a master de hecho el había perdido la contienda (por un 20%). ¿Qué provocó esto? Perder credibilidad y respeto de muchas personas, pero creo que de los males fue el menor. Yo personalmente les quiero pedir disculpas por hacerlos pasar por eso, por ver incluso peleas entre ustedes por defender a uno o al otro, o por defender el no votar y eso. No se hicieron de la mejor manera las cosas y ni modo, el tiempo no lo podemos regresar, así que solamente me queda ofrecerles una disculpa por eso.

Mayu Mizuri y yo

No voy a entrar en detalles, ni voy a obviar un tema que muchos conocen, nuestras diferencias se convirtieron en algo personal e irreparable, ni modo aquí la máxima autoridad soy yo y Mayu tuvo que pagar ese derecho de piso. Ya que es evidente que en una "empresa" por muy eficaz que sea una persona, si tiene pleitos personales con la máxima autoridad y sobretodo NO PUEDEN TRABAJAR JUNTOS porque dicha persona NO ACEPTABA que "su jefe" le dijera cosas, le comentara o corrigiera algo, entonces símplemente se opta por relevarla de su cargo. Por las circunstancias y por intentar lo menos (con mayu era suficiente porque era muy util) yo no la removí de su cargo, ya que tengo perfectamente vislumbrado que master hubiera renunciado o la ruptura hubiera sido total si lo hacía. Mayu renunció y perdimos un buen miembro del staff, pero en lo personal yo gané tranquilidad y creo que tenemos personas sufiecientemente capaces para llenar los zapatos que dejó mayu. Esa es mi explicación del problema que tuve con Mayu y porque renunció. Ya lo demás es a su criterio, a los chismes y bla, bla, bla... No pienso hacer de esto un dimes y diretes, ya que repito el problema se volvió personal y no creo apto ni para Mayu, ni para mí (por mí parte) sacar cosas personales al aire cuando no es necesario.

Respecto a la designación de los nuevos supermoderadores

Como ustedes sabrán se designaron 3 nuevos supermoderadores y faltan aún 2 nuevos que están por definirse. Los nuevos supermoderadores fueron escogidos en base a su trabajo, constancia y sobretodo MI CONFIANZA EN ELLOS y no confundan no quiere decir mi AMISTAD, ya que con zel-kun ni siquiera había cruzado palabra hasta que fue considerado para supermoderador. Yo se que necesitamos un moderador que esté en el foro en la madrugada/mañana de México y para ellos se requeriría un SM de españa o europa, de los candidatos españoles por diversas circunstancias solo se podía tomar en cuenta a Laurana, ya que reune casi todo lo requerido para un SM, el problema es ver como tristemente cuando se anunciaron los nuevos SM (específicamente Mime), ella reaccionó de una manera que deja mucho que desear, ya que si bien nadie tenía la responsabilidad de felicitar a nadie o ponerse contentos por alguna designación, tampoco había porqué ser tan sarcásticos y poco compañeros como ella lo fue con Mime. Ni modo, así es la cosa y en grupos de trabajo grandes, es imposible que todos se lleven bien, pero de eso a ver unas "felicitaciones" así pues hay mucha distancia, es por ello que esta vez no se designará ningún compañero español para cubrir ese horario. Estoy siendo sincero, estoy hablando desde mi punto de vista y espero que a quienes mencione no se sientan ofendidos.

Actitudes de algunos moderadores respecto a Dz o a la admin en gral.

Este es uno de los puntos mas importantes a mí parecer, ya que de un tiempo para acá he visto que de verdad las cosas entre los moderadores y el staff en general no estan precisamente muy bien que digamos. Vamos que les voy a dar ejemplos. Que mas de un moderador estén planeando en privado el "Boicotear" a la administración de Dz con una "revolución" porque las cosas no les gustan como se hacen, incluso al punto de llegar a decir que van a hacer cosas por las buenas, pero si comienzan los banneos habrá caos (macphisto). Que algunos otros moderadores estén insinuando públicamente preferencias a moderadores o foros de parte de la administración, cómo en el caso del concurso de foros de anime donde ganó Naruto y varios moderadores de otros foros incluso llegaron a decir que "Mínimo ellos no le debían nada a la administración" Qué un moderador (macphisto) tenga en su perfil una "pirámide de poder" del foro tachada no habla muy bien del staff, del grupo y mucho menos del foro. Qué otro moderador (Vercetti) renuncie para provocar un problema y dejar en evidencia que las cosas en el staff están mal y bla bla bla. Qué otros moderadores o incluso SM llamen a los administradores imbéciles en sus firmas... Y así puedo sacar varios casos mas, pero sincéramente no vale la pena, creo que entendieron el punto.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Creo que es evidente que se pueden expresar líbremente y de verdad espero que si tienen quejas, sugerencias y cosas así lo externen y escuchen razones sobre sus quejas, no que provoquen mas incertidumbre entre los usuarios, que públicamente pongan en entre dicho la honestidad de la admin o que incluso quieran joder al propio foro. Sincéramente llegamos a un punto donde no podemos dejar pasar esto ya que no es sano para el foro, no es sano para el staff, ni cosas similares. Si de verdad piensan que la administración no sirve para nada, que el foro está mal y eso, entonces si los invito a dejarle su cargo a otras personas y retirarse del foro, ya que evidéntemente no se la pasan bien. Si se piensan quedar pues perfecto, seguimos contando con ustedes, ¿Y que mejor no? Pero tampoco se vale que se queden y estén argumentando ante otros usuarios que los moderadores, sm, etc... tienen miedo a expresarse porque pierden sus puestos, son cesurados, etc... Creo que es EVIDENTE que la cosa no es así, digo... sobretodo por los ejemplos que puse anteriormente y creo que de los mencionados NINGUNO ha perdido su puesto, incluso intenté dialogar con macphisto y su primer respuesta fue "A mí no me interesan los porqués, ni las razones" ¿Con ideologías así pues a donde quieren llegar, porqué luchan y con argumentos no? Es por eso que quiero dejar claros algunos puntos:


1.- Administradores

En últimos meses se ha notado una baja considerable en el trabajo de la administración (me incluyo), el proyecto omega ha tenido muchas modificaciones y cada día se retrasa mas, pero bueno es normal con un proyecto así y sobretodo que diario surgen cosas nuevas para meterle, y aundado a esto perdí interés en dicho proyecto por todo lo ocurrido con antelación y hasta hace unas semanas lo retomé con las mismas ganas de siempre.

Master y Mistress han estado ausentes por meses debido a las vacaciones de los 2, aunque master desde mucho antes bajó su participación de manera importante en el foro.

Yo lo único que les pido es que si no tienen deseos de permanecer como admins o de trabajar al nivel que se requiere MINIMO para un administrador, presenten su dimisión al cargo.

Si quieren seguir, pues son de mucha ayuda pero el trabajo lo necesitamos YA, no para dentro de 2 o 3 meses, ya que el foro es algo que se encuentra en constante movimiento y no podemos darnos esos lujos de quedarnos sin admins por meses por diversas circunstancias. Y mas cuando les pedimos como requisito a los moderadores CONSTANCIA.

Espero que sean sinceros con ustedes mismos y conmigo y que entiendan que esto no se trata de agresiones, ni nada similar, simplemente es la realidad y la realidad es que con master hace meses no cuento y con nami pues mínimo hace 3 tampoco.

Por eso les analicen bien las cosas, porque no quiero estar pensando que un buen dia se va 1 admin y se lleva al otro de paso, o que van a tener ausencias tan prolongadas como las han tenido ya.

2.- Moderadores

Debido a todo lo acontecido y que a mí parecer existen límites, les voy a pedir que también sean sinceros y si quieren permanecer en sus puestos lo hagan, si de verdad las molestias, quejas y demás con la administración superan su gusto por moderar y sus ganas, entonces que renuncien ya que de antemano no van a estar trabajando al nivel de los demás.

Si tienen quejas, dudas, sugerencias, etc... Qué las externen pero con argumentos, no con necedades, con realidades, no con leyendas urbanas, osea que trabajemos en equipo para que las cosas salgan mejor y sigamos creciendo.

Si tienen problemas con algunos compañeros, pues tienen varias alternativas como arreglarlos, el ignorarlos, etc... La alternativa que NO tienen es agredirlos, insultarlos y demás cosas que sobran sincéramente. Digo creo que NADIE en el staff se lleva bien con todos o le cae bien a todos, símplemente mantengan ese respeto necesario en todo trabajo.


Lo que se les pide es que externen sus opiniones, que se hagan escuchar y que trabajemos en equipo todos.

Y sobretodo que pues aunque espero su sinceridad, si veo que hay muestras claras de ataques a la administración, de "boicots" contra Dz y demás cosas de parte de moderadores, entonces voy a removerlos de su cargo ya que con gente así que tiene UN FORO privado para externarlo no lo hace, pero si lo hace con otros usuarios del foro poniéndole de su cosecha.

Yo les estoy hablando claro y lo mínimo que espero es reciprocidad ok?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por último cabe aclarar que se de antemano que no soy perfecto, que cometo errores, que no todo lo hago bien, rápido y eficiente. Yo intento mejorar día a día y de verdad lo que mas quiero es que esto crezca y logremos un ambiente propicio para trabajar en EQUIPO. Nuevamente les ofrezco disculpas por lo que he hecho o dejado de hacer y espero que hayan leído todo y sobretodo lo hayan comprendido, ya que si queremos buenos usuarios, buen foro, necesitamos una buena estructura desde la base y sobretodo NO PODEMOS TAPAR EL SOL CON UN DEDO. Agradezco su atención.

Ya que Dx nunca hizo público este tema para las masas, creo que corresponde a INFIERNO DZ el hacerlo... después de todo, ya han pasado 6 meses del acontecimiento y creo que muchos aún piensan que el Versus fue real, mientras otros piensan que TODO fue mentira (en ambos casos, están equivocados), así como nadie sabe realmente que fue lo que sucedió con Mayu Mizuri, quien pasó de ser la mejor SM a casi ni postear en el foro. El objetivo de la entrada simplemente es, pues, que conozcan de puño y letra del Aministrador del foro, lo que sucedió en aquél entonces...

De todas formas, hay un par de aclaraciones que deben hacerse previamente: lo que dice Dx que habló conmigo es uhm... un malentendido (o una vil deformación de la realidad) puesto que, sin necesidad de consultar mis logs de msn (o del foro) puedo decir que dije que no me importaban las razones por las que echaron a Mayu y no que no me importen razones o porqués en general ¬¬.

Por otro lado, también vale la pena mencionar que cuando él usa la palabra "revolución" (así, entre comillas) bautiza por vez primera a una unión clandestina entre usuarios y moderadores (creo que hoy casi todos ex-usuarios del foro) que se había hecho con el fin de plantear una protesta organizada en contra del Staff decetero, tanto por sus malas decisiones como por la falta de iniciativa (algunas de las propuestas en esa unión -curiosamente conocida como REVOLUCIÓN DZ, por el staff- se encuentran en la entrada de Sugerencias). Lo que él dice sobre los banneos y el caos es cierto: la consigna inicial del fallido movimiento era responder con flood, spam y caos -léase yovipismo- si el Staff decetero tomaba medidas en contra de los participantes de la queja formal.

Si bien es cierto que hoy me arrepiento de haber formado parte de eso (lo lógico hubiera sido irme del foro cuando este dejó de parecerme mínimamente interesante, y no intentar cambiarlo), considero que fue bueno integrar esa "unión", porque me posibilitó conocer a cierta gente bastante valorable que solía pasarse (ya no) por yellowsubmarine...

Otra cosa curiosa (aunque confieso que conmigo fueron sumamente pacientes XD) es que diga que quienes tienen alguna queja no son censurados ni se les quita el puesto... quizás no inmediatamente, pero da la casualidad que la mayoría de la gente que se ha quejado del círculo cerrado del High Staff, tarde o temprano, ha desaparecido del Staff o del Foro...

Y *sigh* solamente me resta comentar algo del principio de su discurso: cuando master le acusa de paranoico. Y lo haré dirigiéndome directamente al propio Dx: flaco, necesitás un psicólogo. No sé si lo que tenés es paranoia, pero los delirios de persecusión son enormes...

En fin... comenten lo que quieran sobre este asunto tan "divertido" que ocurrió a mediados del año pasado... Y espero que esta vez ni mastur ni diex nieguen que los problemas entre ambos existieron y existen, e incluso persisitieron pese al circo de las votaciones...

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo no había leido eso y francamente digo que me sorprendió o_o

Aunque si exageró un poquito, master hubiera renunciado en el caso que dx me corriera por berrinche (dx suele ser un poco... explosivo) y no por mi causa realmente.

Y también la parte de "NO ACEPTABA que 'su jefe' le dijera cosas, le comentara o corrigiera algo" no me parece del todo, mi teoría es que quizá por los roces pasados ya ambos estábamos un tanto paranóicos y a la defensiva, cualquier cosa la explotábamos al máximo y pensábamos que el otro nos quería joder a propósito pero... francamente yo si sentí esa intención (y me chismearon cofcof).

En fin, ni para que escarbarle al tema no? ya buen rato de eso y mas de uno ganó tranquilidad con mi renuncia (contándome).

Lo cierto es que nadie sabe ni sabrá la versión total hohoho +ya no se acuerda+

Evil Ghost dijo...

Dx no es el único paranoico, muchos otros del staff también lo son, por no mencionar a ciertos usuarios. Prueba de ello es que cada vez que alguien abre un tema quejándose de algún moderador o supermoderador, en menos de lo que gime una prostituta llega una tonelada de lamebotas a defenderle y los del staff cierran el tema. Y hasta quitaron el botón ese de “Reportar moderador” que se ubicaba en la parte superior de cada foro. En otra ocasión voy a hablar más acerca de esos lamebotas del staff(especialmente los de Deborah)en mi blog.

Saludos.

Anónimo dijo...

Si es verdad, quitaron el botón de reportar moderador desconozco las razones pero eso ya es bastante viejo.

y a otro perro con ese hueso sobre las quejas del staff, personalmente he llevado las quejas de los moderadores, así que lalalalala (8).

Evil Ghost dijo...

Ah, el Mime quiere jugar.

Es claro que sabes las razones por las que quitaron ese botón, así que no te hagas el que no. No es tan viejo el que lo hayan quitado.

Y lo de que muchos del staff son unos paranoicos es verdad, hasta tú y Deborah lo son, y lo sé por que pusieron sus perfiles en privado. Si no eres un paranoico, ¿por que pones tu perfil en privado?, ¿tienes miedo de que por tenerlo público un perro te muerda en las bolas?. Cabrón paranoico, también tu gorda amiga Deborah lo es.

Pero no te preocupes, así como ya hablé un poco de Aeris y de Deabolix en mi blog, también lo haré de ti jeje.

Anónimo dijo...

puse mi perfil privado antes de conocer las entradas nuevas de este blog(ya que el blog lo conocía pero lo solo por la entrada de la despedida de mac, paso mucho tiempo antes de que me diera cuenta de las demas). Ademas lo puse antes de que ice lady lo hiciera ¿razones?

me firmaban mucha gente y se ponían celosas mis amigas XD ¿paranoico? jejejejejejjejejjejeje

Lo del botón yo mismo he pedido que lo pongan, ya que me gustaría llevar personalmente los "casos" en contra de los modes, una forma para fomentar la confianza y de que no haya tragedias ni dramas en el foro de quejas ya sea por parte del staff hacia el usuario, ni de los usuarios hacia el staff.

asi los usuarios podrán expresarse con mas confianza =), claro si me tienen confianza _-_, aunque podría ser otras personas quienes llevaran eso.

Pero bueno...sigue hablando mi querido Evil ghost haber si le atinas a una xD.

Anónimo dijo...

¿Por qué no te callas?

Evil Ghost dijo...

Estás mintiendo Mime, y es fácil saber por que: si fuera verdad tu excusa, hubieras puesto tu perfil público, pero con la opción de que los que no están en la lista de amigos no pueden firmar activada.

Le atiné, otra cosa es que no quieras aceptarlo(como cuando pusiste varias excusas sin validez en el momento que te enseñé un tema que fue cerrado injustamente). Siempre sigues con las mismas jodidas excusas, no sé si lo haces a propósito o si la puta alcohólica te pasó sus malas costumbres.

Pero, que se podía esperar de un baboso que ni usa su cuenta para escribir los comentarios y que critica los blogs ajenos cuando ni siquiera tiene el suyo propio?.

Ya que veo que andas con tantas ganas de hablar el día de hoy, dile a Deborah que ya se trague un laxante, por que está tan gorda que hasta parece que tiene una mierda atorada.

Anónimo dijo...

oye cual es tu blog?

Anónimo dijo...

Y yo sigo queriendo saber para que se hizo el circo. Alguien se toma el foro muy enserio (8)

Y me consta que Aeris no sabe tampoco xD (Conversacion guardado para entrada en desarrollo).

Anónimo dijo...

Evil Ghost los que estan en mi lista de amigos pueden firmarme ._.U...

Y por que no firmo con mi cuenta, pues veras...no se por que un dia se quito lo que tenia puesto que guardaba la contraseña y me ha dado pereza volver a llenarlo (parece absurdo pero creeme no cambio ni de nick en el msn por me da pereza hacerlo xD)

pero bueno da igual darle explicaciones a alguien que solo habla por hablar.

Evil Ghost dijo...

Lo mismo digo Mime: no tengo por que explicarle a un puto lamehuevos que siempre pone excusas(y te he visto hacerlo en varios temas). Mejor yo también pongo mi perfil de blogger en privado, no quiero ser visto por ti, ya discutiremos en otra ocasión. Y espero que no se te haya olvidado decirle lo del laxante a Deborah.

Puta alcohólica: voy a borrar tu comentario de la Cbox, no vaya a ser que se asusten los que escriben en ella de contraer alguna ETS. La próxima vez que quieras escribir tus estupideces(con faltas ortográficas por cierto) mejor ráyalas en el culo de tu madre.

Anónimo dijo...

"pero bueno da igual darle explicaciones a alguien que solo habla por hablar."

mira quien habla el que trollea aquí y escribe idioteces kilometricas en el foro de las quejas

Anónimo dijo...

bueno

Anónimo dijo...

que bueno que sitios como este existen para poder expresarme abiertamente acerca de ese foro de segunda

style es un bueno para nada debería de ponerse los pantalonez no dejar al Dx ni a master a cargo de semejante tarea que ni juntos pueden manejar

Anónimo dijo...

Style es un administrador retirado, si esta ahí con ese cargo es por que fue el que inicio junto con Dx la "digizona" (si no mal recuerdo), su ultimo proyecto que realizo de manera personal fue el "chat Dz" ya que es lo que a el le gustaba y pues por los conflictos que en este se crearon se puede decir que termino una de sus etapas, sinceramente me gustaría que lo volviera a intentar en un futuro.

Dx anda metido en su proyecto a su ritmo, con la idea de que pronto acabaría con omega, se podría decir que dejo al foro en una posición en la que no avanzo en algunos aspectos, si ha tomado su tiempo, esperemos pronto este omega.

master_blizzard, ha estado ausente por x o por y razones, si ha faltado su presencia en el foro pero al parecer ya tiene internet estable e igual esperemos que este mas activo, y que le ponga los mismos kilos que antes ha demostrado.

Podría decir que Aeris es como ayudante en la administración, es el apoyo y le ha estado poniendo las ganas al foro, la verdad me alegra mucho, tomo la iniciativa pese a la gran espera de omega.

Zel-kun, Tsukasa y Jaspe, han estado en sus funciones como SM, me atrevería a decir aun aquí, pese a todas sus opiniones e ideas que su trabajo es eficiente.

Yo personalmente les confieso soy menos eficiente en comparación con mis compañeros en algunos aspectos de la SM, pero trato de compensarlo en otras áreas, además de que mi prioridad es el desenvolvimiento del foro, ya sea creando concursos, aportando ideas, etc.

Me esfuerzo por ganar la confianza por parte del staff de que en todo momento seré imparcial y justo (recordaras macphisto que en un tema una ves dije, puedo ser su peor enemigo o su mejor aliado), de esto dependerá de su desempeño como moderadores, si muchos moderadores me caen mal, sin nombrar por que sea de una forma directa o indirecta se que ellos lo saben, espero que en ningún momento esto interfiera con mi criterio y desempeño.
De la misma manera quiero que los usuarios se quiten esa idea de que no existe la liberta de expresión, no es verdad un claro ejemplo es macphisto que mucho tiempo tanto los SM y administradores en su momento le tuvieron como el mismo expreso: paciencia.
Pero claro, al referirnos a libertad de expresión no me refiero a temas como “Que moderador te cae mal”, para nada, simplemente tienes una opinión, tienes ideas, tienes dudas, sugerencias, quejas, EXPRESALAS, no te voy a asegurar de que se hará o de que por hacerlo te daré la razón, ni nada de eso, pero cuando tenga tiempo, me tomarme la molestia y si mis conocimientos me lo permiten de responderle de la manera mas adecuada y atenta, con absoluta sinceridad.
Cuando digo a conocimientos me lo permiten, quiero aclarar que no se nada pero nada sobre programación y otras cosas del foro, les confieso y lo he dicho en repetidas ocasiones que creo ser entre los SM, el que mas ignora sus herramientas en el panel de control, no hay un tutorías ni nada así he tenido que aprender al paso del tiempo y de ERRORES, por que les confesare algo podría preguntar, pero sinceramente me da mucha pena acercarme y decirle a alguien, ¿Cómo se hace esto?, lo he tenido que hacer pero me da cierta vergüenza.

No soy perfecto ni mucho menos trato de serlo, y lamento mucho mi estimado “Evil ghost” que mi ortografía no sea perfecta o aceptable, se que tengo faltas horribles pero intento cambiarlo, poco a poco, pero creo que sinceramente es todo lo que tienes, francamente insultándome y provocándome de esa manera lo único que causaras en mi es gracia, se que al igual te estarás riendo de mi por todo esto, pero te diré: “hay un dios que todo lo ve”, OK, no…, jejeje, bueno sin decir mas espero hayas entendidos mis palabras =).

Anónimo dijo...

El problema esta en que el foro de dudas y quejas es completamenentede dudas, 0 sugerencias, y todas las quejas (Por mas bien fundamentadas que esten, y me consta) son totalmente ignoradas. La libertad de expresion en Dz... ehm... de hecho, no hay. En unas areas si, en otras deja MUCHO que desear.