jueves, 22 de noviembre de 2007

Dx no tiene huevos

Bueno... hoy (o ayer dependiendo de dónde vivan ustedes) un gran amigo que conocí en DZ -Aelyus- hizo una queja en el bendito yellow submarine, la cual duró unos pocos minutillos hasta que Dx la borró. No recuerdo muchas quejas que hayan sido borradas en DZ (en general, si la queja rayaba la obscenidad -en términos deceteros-, simplemente se banneaba al autor y listo) así que, si fue borrada, seguramente algo contenía... Por eso mismo, la transcribiré aquí:
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Primera, única y última queja contra el Staff

¿Porqué hasta ahora?, porque aunque lo hubiera hecho antes no habría tenido caso. De hecho no lo tiene, pero que vá, es (o era) mi libre derecho como usuario.

Yo nunca quise pelearme con nadie (no porque le tenga miedo al pleito, sino porque pensaba en el foro como en una fiesta: al diablo las diferencias, a pasarla bien), aún a pesar de los claros roces que tenía con cierta gente.

Llegué al foro por invitación de uno de sus actuales administradores, y al tiempo... me quedé. Llegué a Consultorio y todo el ambiente, en el resto de las temáticas era en general más relajado-y éso que me dijeron que antes era más aún-, pues se toleraban demasiadas cosas que en éstos momentos ni de chiste se dejan pasar, bueno, sí, en algunos contados y extraños casos. Fui parte del staff y disfruté mucho siendo moderador principalmente porque sentía que ayudaba a los demás usuarios-Consultorio DZ-y era más que nada por amor al arte.

Ya luego surgieron algunos cambios y tras algo así de seis meses de inactividad como parte del staff, regresé y sentí que... bueno, las cosas SÍ habían cambiado. Cuando uno tiene algo todos los días, no lo nota, pero bueh, ya saben como es ésto de que te sorprendes tras un largo tiempo: más dureza, más rivalidad, más división entre usuario y moderador. Y yo... wtf ¿qué no estamos aquí por diversión?, pero no, cuando llegas a moderador te conviertes en una celebridad instantáneamente-¡¡y lo pelean!!-así que la cuestión empezó a dejar de gustarme porque había "miedo" a perder ... ¿pùestos virtuales?, incluso tras romper "reglas internas de moderación" se notó una clara... ¿tendencia? a hablar del staff como algo que debe respetarse y temerse "miren lo que le pasó a aelyus, es un momento muy peligroso". ¿¿¿¿Perder una moderación???... *thinks* ¿¿¿peligroso???

El problema que empecé a ver fue la clara separación entre todos los usuarios y entre el staff y los usuarios. Antes era muy común ver al staff mezclarse con los usuarios, ahora es un privilegio. Éso y... la actitud reaccionaria que empezó a hacerse patente: pensar que como es un foro es inofensivo, que las cosas así como están, están perfectas, que los cambios son malos, que lo diferente está jodido, que en el caso de la autoridad, está bien, en el caso de "el vulgo", nah, que se vayan a la mierda, y se empezó a adoptar esa postura de "si están en la moderación por una buena razón debe ser", sí, quizá por eso George Bush es presidente, ¡una buena razón debe ser!, luego las reglas internas de moderación de las cuales no haré mención porque son INTERNAS, pero... ¿porqué tanto secretismo y discriminación entre staff y user al grado que ya son especies completamente distintas?

Me no comprende. No comprendo como ésto fue pasando de ser un foro para andar jodiendo de cualquier cosa por ahí, a un asunto de estar arreglándolo como si fuera a venir el presidente. ¿Porqué la administración no suelta finalmente la verdad y dice para que quiere realmente el foro?, porque son demasiadas anomalías para ser un simple forito. Luego, toda la gente que ha sufrido malas intenciones reales por simples asuntos de un foro, y la extraña tendencia de comportarse indiferente ante los asuntos de usuarios completamente negligentes a las reglas, pero si existe una rencilla personal con alguien, no importa cuán bueno sea su desempeño en el foro: él si merece el castigo. El staff es fuerte y todo lo que digan en su contra no deberían ser más que palabras necias, ¿por qué la censura?, ¿por qué andar banneando?, ¿por las reglas? pfff ¡ES SÓLO UN FORO! ¡se lo toman demasiaaaaaaadooo en seri.. wait... no es sólo un foro, ¿verdad?, hay más, hay muchísimo más.

Y éso no lo han dicho.

Hablo por toda ésa gente que externó sus ideas, dígase macphisto el detestable que sólo les tiraba la verdad en la cara y... ¿wtf? ¿afectó sus vidas, sus puestos, el curso inalterable que la administración ha definido para el foro?, no, nada. Kabal Garabito por floodear... wait, conozco a un chico que se hace llamar Neo-Nazi y otro que se hace llamar Rose of Pain, ambos cuyo modus operandi se centra en mearse sobre las reglas de respetar y de seguir el tema... ellos siguen bien, y es más, Dave, quien floodeo masiva y deliberadamente el foro de Resident Evil ahora es moderador. ¿Me cae mal alguno de éstos?, no, pero las reglas no están siendo universales: son selectivas. ¿Y Riff con sus temas que no hacían ningún daño?, y con daño me refiero a que no alteraban de ninguna manera la estructura del foro donde los ponía, pero si colmaban la paciencia de su moderador (que aún no entiendo que hace ahí si seguro no cree ni la mitad de las cosas que tratan en su foro) y acallado sólo porque le caía mal a varios... ¿y quiénes más?, ¿quiénes más han sido ELIMINADOS por rencillas meramente personales puesto que el staff no es capaz de dejar de lado el asunto?, ¿y qué acaso ya se les olvidó cierto supermoderador que tomó la radio fuera de temporada y movilizó a los usuarios para que floodearan temas y luego los cerraran en un claro acto de arrogancia y de "puedo hacer lo que yo quiera", pero corren sin permiso a réplica a un usuario por decir algo fuera de lugar en un tema cualquiera? "pero es que los antecedentes... el ya tiene un banneo" *señala a Dave*, ¿QUÉ antecedentes?

Es fácil decir "es que no se puede dejar de lado" pero yo lo he hecho, durante mucho, mucho tiempo, porque la comunidad vale más que las diferencias que yo tenga con un individuo, idea que no parece agradarles a todos.

Así pues me quejo ya directamente de dos supermoderadores Mime y Ice Lady, por incumplimiento de las reglas y negligencia a su trabajo.Testigos del foro de literatura, temática libre y guys zone sobran para CONFIRMAR que el primero deja posts ofensivos intactos y no hace caso a las sugerencias o peticiones de los usuarios. La segunda por decir explícitamente "¡no me gusta moderar ahí!" y afirmar que de hecho, si no sabe que hacer con algo, lo cierra. ¿Temas?, bleh, éso ha pasado constantemente y no se ha hecho nada, y uno confiando en que ambos supermoderadores con su "sí si, lo haré, no te preocupes jejeje n_n" lo harán.

Segundo (y ésta es una queja más local): con los moderadores de temática libre (los tres juntitos), por permitir posts ofensivos-míos incluso e intencionales para probar su atención-, también... por no mostrar un criterio definitivo: uno deja un tema abierto y es evidentemente incorrecto, el otro lo cierra, o lo deja pasar, el último lo cierra, ¿quién sabe?, además, por cerrar temas sin la obligada explicación o notificación: el tema aparece cerrado sin más, y por su TOTAL FALTA DE CREATIVIDAD. No he visto pasar a siete moderadores por ahí para no saber quien hace un buen trabajo y quien no-por ahí y por el resto de los foros, no jodan.

Tercero, con Style por su maña de borrar posts en discusiones y bannear gente del Chat sin justificación alguna, otorgar trato especial a algunas personas-en foro y chat-, permitir la degradación de otros usuarios bajo su consentimiento y presencia, permitirle acceso a cierto neanderthal al chat *señala más anomalías relacionadas con el chat*, y en general por presumir de sus poderes de administración y andar revelando información privada en actos de arrogancia (que, conste, lo que me importa a mí es que no cierre la boca y se la lleve presumiendo todos los beneficios que obtendrá sólo por ser "administrador" de dz).

En general: queja con el staff por considerar que "Dz está perfecto y no tiene errores" y estar estancando a la comunidad, por no querer usuarios nuevos, ni avances-Omega es un avance técnico sólamente-, quieren los mismos usuarios de siempre y su pan con lo mismo. Mi preocupación parecerá estúpida, pero uno aprende de todos lados, y el día de hoy son tonterías en un forito e incorrectos actos en un forito... mañana serán gente que forme parte de la sociedad y toda la wea... ¿y ahí ahora sí pa' dónde nos hacemos?

No es sólo un foro, y cometemos el error de dejarnos llevar por ésta apariencia inofensiva.

¿A qué grado DZ está truncada en un modelo de pensamiento cobarde que no van a permitir que alguien participe en este tema o incluso lo van a borrar en cuanto tengan la oportunidad?, y éso lo digo POR EXPERIENCIA PERSONAL: El staff no es débil ni estúpido, ni se va caer a pedazos por una crítica ácida, debería tener mucho más criterio para aguantar vara, así como los usuarios se la aguantamos a sus delegados-¡ajá! ¿le han preguntado a sus usuarios que moderador les cae peor y porqué?. Éso, y los usuarios van a llegar con o sin flooders, con o sin idiotas, con o sin revolucionarios, todo va seguir, DZ permanecerá pese a todo... ésto no es una cuestión de que tanto le haga daño al foro y a la administración: ésto es una cuestión de orgullos personales, y yo tontamente he llegado a defender en ocasiones ésos mismos orgullos-míos no porque no tengo-creyendo ingenuamente que lo hacía por el bien de las mayorías.

Tanto ha pasado en el foro-cosas malas y buenas- "y sin embargo, se mueve".

No comprendo como es que la gente del staff que sobrepasa los 18 años se deja amedrentar y provocar por tonterías dignas de nenes de 5, pero peor aún es que aún cuando TODOS SABEMOS que el staff es el staff, justificamos sus actos por "el bien de dz", y por más "daño" que hayan inflingido algunos usuarios al staff y al foro, las cosas siguen adelante y... ¿qué se ha perdido?, el conteo de usuarios sigue subiendo. Gente como Mayu o Laurana, que se marcharon tanto por cuestiones de su vida personal como las constantes provocaciones infantiles del staff. Pero... joder... ¡es sólo un foro!, pregunto de nuevo, ¿lo es?

¿Por qué la hostilidad a quienes piensan diferente? (dejando de lado si son comunistas o capitalistas o lo que sea)

¿Qué pretenden realmente con el foro?, ya se verá, ya se verá. Si me cierran el hocico lo único que pasará es que seguirán evadiendo las palabras directas, pero yo igual YA ME FUI.



Aquí les dejo un mensaje. No tengo nada contra ninguno de ustedes (y con ustedes saben exactamente a QUIÉNES de ustedes me refiero), pero... no, sí, sinceramente si tengo algo en contra y no de sus personalidades: DE SUS ACTOS. Están haciendo las cosas del peor modo... sinceramente, muchísima suerte con su foro y espero que de verdad les dé todo lo que ustedes buscan pero... sssss... el fin está cerca... y no importa quién o que seamos en el foro, o en la vida real: nos va agarrar inconfesos.

Nota: si me van a bannear (y éso entre comillas porque me "cerrarían la boca" y yo YA ME FUI) que no sea por IP, porque mi hermano sigue aqui y él no ha hecho nada.

Hasta pronto gente, fue un placer haberles hecho el favor de cuidarles el changarro mientras era por amor al arte y no por una clase de obligación "irrevocable".

¡SALUD!

P.D. Beto, si tanto confías en el staff y su unión, deja a los usuarios leer ésto, pues así mi mensaje no irá más allá de un prolongado desvarío de ex-moderador ardido. Ah, y si creen que mi discurso se parece a alguno de macphisto, sépase que el me tenía como ejemplo a seguir... PWN3D!
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Sólo voy a decir algo: ¡&%$# Aelyus! ¡Me arruinaste la entrada que tenía pensada sobre los nuevos Modes de TL y algunos banneos arbitrarios deceteros! Fuck you ,,l,, (aunque confieso que no me hubiera quedado tan bien como a tí)...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Aelyus solo le falto decir la razon por la que Dz es algo mas que un foro...

Aunque, eso se puede notar cuando leen a Dx haciendo referencia de Omega como "Queremos darle el mejor producto", como si estuviera presentando algo que se vende.

Anónimo dijo...

Yo insisto... Dx, a mí no me parece mal administrador, pero la gente que lo rodea no me acaba de convencer del todo.

La razón que él da es: "¿para qué dejar una queja de alguien que ya se fué?"
Y si, tiene razón...

Yo creo que si Aelyus lo hubiera hecho en TL con fines informativos y no de queja, más gente lo hubiese visto y se hubiera notado "la mala fé" o la intención de "ocultar" información por parte del administrador

Opus Dei dijo...

Pronto, llegará LA HORA DE LA VERDAD

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con hakim, de cuando a acá hacen caso a "un usuario ya se fue" cuando un 80% de quienes se despiden, vuelven al cabo de poco tiempo y sea poca o mucha su actividad, vuelven y sin embargo nunca son callados por ningún administrador o miembro del staff. Que conveniente suena "para que dejar una queja de alguien que ya se fué?" y borrar el tema como si nada hubiera pasado.

Personalmente, el tema me da HUEVA porque son actitudes que no van para la mayoría de los involucrados ya que son gente "mayor".porque es un foro de ANIME! de adolescenes y niños! porque las nuevas enseñanzas del staff son "soy superior a ti y mi palabra es absoluta frente a ti mortal usuario" y se está perdiendo por completo el sentido común, el servicio a los demás y sobre todo trabajar duro apoyando a los administradores (Que SUPUESTAMENTE se están esforzando mas que tu como miembro el staff)para que una comunidad que alguna vez fué muy buena siguiera creciendo, porque no saben separar el "trabajo" de los asuntos personales y todo lo que se haga por y para el foro meten primero los asuntos personales solo para involucrar al otro porque me miró feito.

Por esas y muchas otras cosas el foro va en picada, el staff va en picada, la calidad de usuarios y temas va en picada, pero en picada a comparación de que? en comparación al antiguo Dz que tenía staff que en su mayoría cumplían con su trabajo tal como debían (su trabajo y PUNTO), en usuarios que disfrutaban del foro como una comunidad de anime sin temerle a las dichosas reglas o staff semi-opresor, en administradores (que aunque sean los mismos parece que han cambiado sus planes respecto al foro y por lo tanto también actitudes) que se dedicaban a hacer todo lo posible por que su comunidad fuera de las mejores, enfocados en lo que tenían en sus manos sin discriminar a sus propios usuarios y mucho menos a su staff que en teoría son su mano derecha para sacar al foro adelante (me encantaría ver un dz sin moderadores, asi los admins verían como muchos se chingan el lomo por amor al arte y son INDISPENSABLES para el buen funcionamiento del foro).

Que chistoso es callar a quienes están en tu contra sólo porque no te conviene cuando en realidad solo están diciendo la verdad o haciendo una crítica. Por cada 1 "rebelde/traidor" (como les gusta llamar a varios como aelyus o macphisto), tendrán otros 500 borregos que siempre les estén lamiendo las bolas para ver que les pueden sacar.

La verdad duele =/ dichosos los usuarios que no saben absolutamente nada de lo que hay tras bambalinas en Dz, bien dicen que la ignorancia trae la felicidad.