domingo, 29 de marzo de 2009

Temática Simple y sus Colecciones de Post Eternas

Para quienes no lo sepan, antes en la comunidad de anime, hentai, moderadores, interné y más, existía un foro llamado "Discusiones Eternas". Ese foro, que sobrevivía mejor que la mayoría sin la necesidad de un moderador, poco a poco se transformó en el feudo de pathetic-nautas como Mime, quien intentó darle un toque kawaii y terminó matándolo.

Para salvar al foro de la extinción producto de la falta de criterio de quienes pusieron mano en él, primero un ex-admin bastante bananero puso un par de temas mediocres y mal formulados para revivir la actividad y luego se llamó a Moderadores por primera vez en casi dos años.

Pero el tiro les salió por la culata. El moderador hizo cualquier cosa, desvirtuó al foro, lo convirtió en una colección de temas flood para hablar mal de él y que él hable mal de los otros (lo que sucede en toda la teenie community, de hecho) así que terminó renunciando y desapareciendo.

Llegó nuevo moderador pues, pero el mismo no contó con la simpatía de Alex, El Gallinazo -dicen que porque era demasiado poco propenso a lamer botas y, además, no tenía inclinaciones homo o bisexuales (lo cual es pecado mortal -la única vez que Alex me habló por msn, tengo pruebas, fue cuando usé el nick "Drag Queen"... saquen sus propias conclusiones acerca de los fetiches sexuales de este individuo :P)-. Lo cierto es que el ahora ex-ex-ex-ex-ex-administrador en aquél momento tan sólo ex-ex-ex-exadministrador (?) decidió borrar al foro de un plumazo y que todos sus temas se discutieran en Temática Simple.

El resultado:


El/la usuario/a describe trolling... ¿sorpresa?

Y quotea un post medio fuera de lugar, ¿no?

¿Dónde están los moderadores cuando se les necesita? ¿Sólo presumiendo sus puestos en clubs de fans?

El quote de Radical Blues, lo mismo que todo trolling, estaban prohibidos en DE... quizás en TS, no...

Es compresnible, el forro 2009 pretende ser una versión light del forro 2006...

Lástima que lo de "esto no es un kinder" ya no corra más.


Este post no tiene nada de malo... pero es chat *rolleyes*

¿Desde cuándo la regla de "infracción de chat" no corre más?

Ah, desde que se debe rascar todo signo de actividad -hasta spiders- para que la gente no se de cuenta del abandono lamentable que sufre el foro... el único de su género que lleva casi dos años sin crecer en ningún sentido.

Lo más triste es la imagen banneada de Photobucket... ni cuidado se tiene ya en el forro de no dejar firmas feas :P


Antes que nada... "en busca de una novia" dice el status...

Bleh... me ahorraré comentarios. Difícil que la encuentres en un forro... sal a la calle :P.

No sé qué tanto ayuda a saber si está bien que una pareja homosexual adopte diciendo que alguien que frecuenta un forro de anime y hentai no tiene cererbo o es berrinchuda. Se me antoja un colosal sinsentido y, además, una pérdida de tiempo absurda...

Linda forma de pasar horas frente a la PC. Pero el post sigue:


Más insultos...

Parece que lo que antes eran "discusiones eternas" ahora son -como dice el título- "colecciones de posts eternas"... y no tan eternas, son menos populares que "¿usas tus cepillos de diente viejos para otro tipo de higiene personal?" y cosas así *rolleyes*.

Es una lástima que Temática Simple carezca de Moderadores...

"Moderadores"... linda palabra... ¿saben por qué llevan ese nombre? Poruqe son los que deben moderar las discusiones y evitar que se vayan al diablo, como es el caso...

No se llaman "moderadores" porque tengan que regalar cuentas de rapidshare en un forro de discusión (al menos que las regalen en descargas, sadlol) ni porque deban entregar premios al más kawaii del mes, ni siquiera porque deban crear actividades... deben moderar las discusiones...

No... no... lo importante es que se hagan respetar, según los hemorróides-men que han llevado adelante esta comunidá...

En fin, me aburrí. Podría poner más cosas, pero me pesan los huevos (?).

Eso sí, para terminar, me veo forzado a decir que tenían razón y detezta no es un forro de Warez:



Si fuera un forro de Warez tendría mínimo 39 mil usuarios conectados a la vez en cada momento del día y no sólo 200 usuarios y 500 leechers -nota, en Directorio Warez está prohibido el leechering (?) sin registrarse, por eso las estadísticas hablan sólo de usuarios registrados... igual puede que hubiera visitantes y spiders que no engrosan el contador (como en otros dzitios).

So, detezta no es Warez, pese a las claras intenciones de hacer una comunidad favorable a los visitantes y no tanto a los usuarios... a saber qué diablos es...

Saludos!

22 comentarios:

Unknown dijo...

Sí, tenia que postear.

Eso de la degradación máxima de las discusiones se notó desde el primer día que estuvieron en temática libre. Lo que mas me duele es que algunos de los mas prolíficos de DE cayeron el el juego de los insultos y discutir tonterías una y otra vez.

Entrar a una de esas discusiones SOLO a insultar o comentar acerca de X o Y usuario es fútil y la verdad parece chat. Pero la verdad, no puedo achacar eso a la falta de moderador o a su deficiencia, en DE esas discusiones se automoderaron un buen tiempo. Pero en TL están al alcance de los ociosos. Los que no tienen ninguna intención de debatir sino pasar el rato, y de aquellos que no son capaces de respetar la opinión del otro. De hecho algunas como la del aborto y la pena de muerte se discutían paralelamente en ambos foros. Pero la diferencia siempre fue evidente. Por eso Jamás justifiqué ni apoyé el argumento de Alex: "Se pueden discutir igual en Temática libre".

Bueno, ya Zel no me responde. Así que parece que no podre volver como Ryokencorp, pero ando por ahí echando la mano a algunos amigos bajo el nombre de Aizawa Yuiichi.

radicalblues dijo...

En cuanto a mi mención, ¡Sabía que algún día saldría en las noticias del Internet!

En cuanto a mi firma, a mí me da más flojera cambiarla que a los moderadores.

En cuanto a los moderadores de DZ, sólo una declaración: mucho ayuda el que poco estorba.

En cuanto a Temática Libre, y a las ascepciones generales de cómo moderar un foro: las reglas estorban, texto es contexto.

En cuanto al Internet: serious business.

CARNARP dijo...

jajajajaja... y mas ja

Esto no tiene nombre...

...ni apellido.

Buena entrada, macarena!

pisapa dijo...

"Llegó nuevo moderador pues, pero el mismo no contó con la simpatía de Alex, El Gallinazo -dicen que porque era demasiado poco propenso a lamer botas y, además, no tenía inclinaciones homo o bisexuales (lo cual es pecado mortal -la única vez que Alex me habló por msn, tengo pruebas, fue cuando usé el nick "Drag Queen"... saquen sus propias conclusiones acerca de los fetiches sexuales de este individuo :P)-."

Es cierto, mas de una vez me sorprendió ver que el staff decetero estaba conformado por demasiados homosexuales y bisexuales. me ahorro decir quienes, pero ya sabemos que casi siempre los que llegan al staff son los amigos, los lamebotas, los trolls y los homo-bi.

En cuanto a TL, varios usuarios se pasan de ofensivos, chatistas y flooders. ¡Es como si no hubiera moderador! caramba. Otros modes le quitaban el acceso por una semana o permanentemente a ese tipo de usuarios que eran tan reincidentes, en cambio Blink solo cierra los temas trolls y borra uno que otro posts, bleh.

SKB dijo...

Buscar discusiones serias en DZ (y en temática estúpida) es lo de hoy... te felicito Mac, demuestras pendejismo quejándote de un foro lleno de pendejismo. Simplemente agarren sus chivas, busquen un buen foro para discutir y listo!! o realmente piensan que dezeta puede mejorar?

Trollear es lo único rescatable hoy por hoy de ese foro, no nos quites la diversión :(

Anónimo dijo...

Kurt: ya tienes un espacio donde estar pinche marica

Héctor Cabal dijo...

"So, detezta no es Warez, pese a las claras intenciones de hacer una comunidad favorable a los visitantes y no tanto a los usuarios... a saber qué diablos es.."

http://www.chumajek.com/chumajek_v2/foro/viewtopic.php?f=69&t=1235&start=0&st=0&sk=t&sd=a&view=print

Quizas a la McDonald se le escapo el monstruo (?).

el cerdo satanista dijo...

Hagan nueva entrada, hay mucho material:

el staff se está tardando en elejir nuevos moderadores.

el llorón de Magegg, culpable del cierre de Guyz Zone, ya empezó otra vez con sus lloriqueos pero ahora en música: http://www.forosdz.com/foro/quejas-dudas-y-sugerencias-del-foro-v-3/300534-sugerencia-eliminar-temas-negativos-en-foros.html

a este usuario lo banearon y lammer_plantense solo cierra el tema diciendo que lo banearon sin dar detalles: http://www.forosdz.com/foro/quejas-dudas-y-sugerencias-del-foro-v-3/300370-no-puedo-entrar-mi-otra-cuenta.html

atte. el cerdo satanista

post data: para cuando salen los awards de infierno dz?

Anónimo dijo...

Mac, ¿Cuantos años tienes? Porque lo que me parece patetico y penoso es que te rias de gente de 14-16 años. Te hacen ver tan estupido ... (y te creeras gracioso o ingenioso, cuando lo unico que haces es escribir estupideces que no van ni contigo, pero supongo que tu vida es tan limitada que no tienes cosas mejores que hacer).

Anónimo dijo...

como que TL necesita nuevo moderador, no? la que tenemos no sirve.

Zel fue elegido nuevo admin hace mas de una semanas y no ha hecho nada destacable, ¿otro Alex?. Ya lo deciamos: Ese foro siempre fue mierda.

Esperamos los infiernodz awards y nueva entrada.

Alec dijo...

"como que TL necesita nuevo moderador, no? la que tenemos no sirve."

TL necesita un cambio de temática. Blink está haciendo lo que puede en un foro donde se puede hablar prácticamente de cualquier cosa, incluyendo estúpideces.

Anónimo dijo...

"TL necesita un cambio de temática. Blink está haciendo lo que puede en un foro donde se puede hablar prácticamente de cualquier cosa, incluyendo estúpideces."

En serio, que lamebotas quedaste wey. además esta entrada es un prueba de que la moderadora no sirve, le permite a los trolls hacer lo que quieran.

Blink dijo...

Veo una gran diferencia entre discutir e insultar. Creo que ustedes no.

Si Agatha Vane (y eso que no le he visto mucho), Thomas, Sakevi y Radical Blues (también Cristo, Sloth y Humano se han destacado, como muchos otros en su momento) no postearan en el foro, lo más probable es que renunciaría.

Si vuelvo a entrar aquí y sigo viendo cosas tan ridículas, dejaré de hacerlo.

Alec dijo...

"En serio, que lamebotas quedaste wey. además esta entrada es un prueba de que la moderadora no sirve, le permite a los trolls hacer lo que quieran."

Eso me lo dice un Anónimo, ¿deberia tomarme en serio los comentarios de un Anónimo?

Nah, yo por lo menos expongo MI POSTURA sin andarme escondiendo. Deberías aprender de un lamebotas como yo, mi estimado ^^

Saludos.

Anónimo dijo...

okey lee lo q te dire ahora, no parece un chat practicamente es un chat, en ningun otro foro en q he estado registrada he visto tanta ``libertad de expresion´´ si se le podria decir asi, ni siquiera en mc anime, no se si sea porq muchos usuarios se conocen o como mismo sea la cosa pero muchas veces ponen x cosa y se le cargan a y persona olvidandose de postear opiniones concretas y valederas
es lo q paso con la chica madoka, los del closet se le cargaron duro y feo, lastimosamente..
contrario a eso podrian dar una opinion pacifica pero no lo hicieron, me da pereza registrarme
pero igual te posteo

att slypha

Alec dijo...

Bueno, TL siempre ha sido así. Siempre, hasta donde yo recuerde, ha habido usuarios que utilizan el foro como chat y si en otros foros que visitas no ocurre en eso yo puedo decirte que yo sí conozco varios más que sí se prestan a ese tipo de conversaciones y tienen en la internet una trascendencia más grande que DZ.

Yo estoy en contra de que los usuarios no puedan conversar brevemente ni colocar posts graciosos, siempre y cuando sea la excepción y no la regla. Yo no sé en qué les afecta que hagan una cosa u otra; en TL los temas de ocio cínico ya son menos que hace 6 meses, y parece que se preocupan más que si Blues saca comentarios chuscos de la manga cuando "no debe ser así".

Ese es el problema cuando hablan de un foro de Temática Libre, que por definición, no tiene ninguna temática. Seré muy "lamebotas" como dices, pero bueno, si es que admito eso que me adjudicaste yo "le lamo las botas" a lo que creo y no a lo que me conviene, y no precisamente a Blink que será muy mi amiga y todo lo que quieras pero una cosa es que lo sea y otra muy diferente que me vaya al otro extremo y asegure que ella tiene la culpa de que TL no sea un foro definido y ordenado, cuando incluso en tiempos de Raistlin no todo era shalalá.

Saludos.

Anónimo dijo...

Sabes? al menos soy un anonimo, y no como tú, que eres un lifeless que escribe en todos los temas y cree saberlo todo. y que quedaste como un completo imbecil cuando abriste el tema de evitar flood en el foro de quejaste, por que solo creaste mas flood. ya me dió hueva discutir contigo mejor sigue hablando solo por que ya no te voy a responder.

Unknown dijo...

*lee la discusionde Thomas y anónimo-Slypha*

OMG hay demasiada libertad de expresion en dz? y a mi que me chingaron la cuenta por decirle pollo a Alex...

Si lo que quieres es límites, DE estaba perfecto, con reglas estrictas y lleno de usuarios con los humos arriba (me incluyo) que te hacían sentir un tarado por decir cosas sin informarte. Realmente había muchos límites, digo, ni se podían hacer temas. Si quieren libertad, está el foro de Ocio.

Pero Tl, es un híbrido mutante extraño. Hacen temas de DE que se debaten con argumentos nulos e insultos sin fin. Culpar al mode en este caso no rendirá frutos. Blink ha hecho cosas que a mi parecer son cuestionables, pero Thomas tiene un punto. Es Temática Libre y tan libre es que hay temas demasiado diversos y postean en ellos gente demasiado diversa. Hay temas serios que no se toman en serio por los ociosos. Y temas bobos que deberían servir para divertirse pero los serios entran a estropearlos. Repito lo que nunca pareció quedarles claro: Se necesita orden, no castigos. Se necesita que TL sea desmembrado en las temáticas que abarca, los temas ociosos a ocio, aunque no sean juegos, temas como ¿Te bañas? son mero ocio. Y DEBE existir un subforo de temática seria donde se espere que los usuarios discutan, no solo opinen. En épocas de Kyle y Dave, al menos se podía mandar a los serios a DE.

¿Como moderar con mano dura los temas serios sin desdeñar los tontos? ¿Como ser permisivo con los temas bobos sin descuidar los serios? No se pueden crear reglas tan selectivas, es una pesadilla de procedimientos. ¿Como saber lo que está o no bien moderado sin un enfoque? ¿Queremos orden o entretenimiento libertino?

Think about it.

Ryuu dijo...

"El/la usuario/a describe trolling... ¿sorpresa?

Y quotea un post medio fuera de lugar, ¿no?"

Lol, se nota CLARAMENTE que separa su post, fuera que su primer comentario fue troll, lo siguiente le da validez, a lo mas, entrar a editar.

A mi me da = si ridiculizas a Dz, es mas, muchas de las criticas que hacen son reales y hasta cierto punto beneficiosas... pero si quieres cumplir con tu "cuota" de entradas por mes o que se yo, pone algo realmente bueno en ello, no "tonterías baratas" porque a tal fulanito se le fue gacho y escribió mal algo (o no iba muy acorde al tema).

LOL, la hora que pasaba en Dz, la paso 30 minutos en IDz (a ratitos, no 1/2 hora toda junta), lo que hace el ocio y que haya terminado mis pruebas bien =D...

Alec dijo...

"Sabes? al menos soy un anonimo, y no como tú, que eres un lifeless que escribe en todos los temas y cree saberlo todo. y que quedaste como un completo imbecil cuando abriste el tema de evitar flood en el foro de quejaste, por que solo creaste mas flood. ya me dió hueva discutir contigo mejor sigue hablando solo por que ya no te voy a responder."

En primer lugar, no escribo en todos los temas. ¿Me has visto por ejemplo en temas políticos? Yo no sé de política, así como no conozco temas relacionados con la física y/o la química... Ni qué decir de las matemáticas (el álgebra se me va especialmente mal).

En segundo lugar, afortunadamente no me llama la atención quedar como listo o como imbécil en DZ. ¿un tema que denuncia flood es flood? Por lo menos se formó una discusión interesante. Lo que pasa con ustedes, gente, es que no entienden que es un foro de internet. ¿Por qué nadie critica a 4chan o a Pikaflash? en este último hasta hay insultos deliberados entre intelectualoides y/o gente que sabe de verdad, y que hacen ver a SakeBi como muy amable. Y no hay un Infierno Pikaflash por la red.

En tercer lugar, es fácil insultar bajo la máscara de un "anónimo". La verdad es penoso que gente como tú me llame "lifeless". Como que no cuadra, ¿no crees?

Aprende de un lamebotas como yo, mi estimado... No sé si seas el mismo que llamó "lamebotas" o eres otro. Da igual, los anónimos siempre serán anónimos, y todos son iguales.

Saludos, y espero definitivamente que no me respondas. No vaya a ser que sigas sacando bilis.

jona dijo...

lo mas absurdo del asunto: la moderadora en el primer post especifica que no se permiten insultos en ese tema, y es lo que viene haciendo la usuaria Lucario Inu en mas de 3 posts.

masqueriam2 dijo...

tienes mucha razon en lo que dice en el blog,sinceramente la tematica libre en dz es una mierd.... tremenda,diria porque pero no va al caso