martes, 3 de marzo de 2009

El Libro de Azrael: Demian Dillers

Esta es una nueva seccion que simplemente se me ocurrio. Alguien dijo que deberiamos hablar de los modes. Bien, cada vez que me aburra rascarme la espalda tomare esta seccion para hablar de un mode. ¿Porque el nombre?

- Es Infierno Dz :B
- Azrael es el angel de la muerte
- Azrael tiene un libro donde escribe el nombre de los que van a wiwi (?).

Basicamente, voy a juzgar a los modes de acuerdo a como encuentre el foro que modera. Tal y como esta. Sin saber justificaciones ni razones. Asi que preparensen porque esto puede ser un poco... destructivo xD. Basicamente es hacer de cuentas que soy algun nuevo visitante del foro.

Nuestra primer victima: Demian Dillers, moderador del WGF.

War Games Forum, como muchos saben, es uno de los pocos foros activos que le quedan a esa masa deforme preadolescente que ustedes (y algunos mas) se atreven a llamar (excusa de) foro.

La tematica es simple. Un versus de personajes conocidos. Claro, tiene sus reglas para darle mas chiste para disimular el gran trolleaje que hay de por medio.

Veamos las reglas...

-Destacar que en las reglas generales, hay una regla que evita que aumentes tu contador porque si con el tipico "tema repetido" o similares. Aunque Demian Dillers invento una palabra muy extraña que podria ser sustituida perfectamente por Chat.

-Las reglas sobre los temas (otro punto a favor), en teoria, le quita herramientas al tipico flooder y troll de crear temas porque si y porque la tengo grande (?). Apela al debate para mostrar superioridad, haciendo que el tema tenga algo de seriedad. Claro, el problema es que parece ser que don Demian Dillers olvido que es posible trollear por medio de debates xD.

- En cuanto a Insultos, parece que se asegura que cualquier posibilidad se cubra de manera perfecta. Ah, por cierto... se escribe "Troll", no "Throll.

- Lo demas, solo decir que las reglas esta acomododas de tal forma para evitar el trolling. ¿Como es que este foro tiene entonces fama de campo de trolleo?

Me sali del tema en cuestion. Hay que admitir que Demian Dillers si que puso esfuerzo en ese tema. Ni hablar de los temas en importantes. Incitan a participar bastante. Quizas, lo que mas me ha molestado hasta ahora es que siendo un foro de hispanohablantes, este tan lleno de terminos en ingles.

Como "Dzverse: Overture". Es decir, ¿que tal si soy alguien nuevo y no se ingles? Y no digan que no hay gente que no sepa ingles, porque sino el bachillerato de ingles con enfasis en traduccion seria la peor inversion jamas hecha por mucha gente.

¿Que tanto cuesta usar nuestro idioma que de por si es bonito? "WGF News (no bastando con que el nombre del foro es una malinchada)", "Couple's War (¿La idea es "Guerra de Pareja" o "guerra de parejas"? Si es la ultima, eso esta mal escrito (8)). Pueden decir que es un intento de critica, pero lo cierto es que le guardo cierto recelo a nuestro idioma. Mas porque ultimamente, veo que hasta hay gente que pretender verse cool escribiendo en "ingles" (¿en que idioma Throll tiene significado?). Y no lo digo precisamente por el moderador...

Sigamos.

Por supuesto, la verdadera prueba de fuego no se hace mirando las joyas de la corona. Tambien hay que revisar la entrepierna (?).

Para corraborar esto, hay que ver los temas populares, obviamene (O al menos con esta tematica).

Oh, ¿que tenemos aqui...?

¿Especulacion?...

Ok, saquemos un diccionario:
f. Suposición o teoría, más o menos meditada o fundamentada, que se hace sobre una cosa.

Interesante. Ahora, definamos debate:

La condición de un debate se da en el distinto punto de vista que guardan dos o más posiciones antagónicas en torno a un tema o problema. Es un texto argumentativo en el que se entrelazan los argumentos que sostienen la tesis en conflicto.

Los argumentos se deben ir construyendo en estrecha relación conforme el oponente, así que el debate se trata de una argumentación de gran dificultad y rapidez mental.

[...]

Es necesario que cada uno de los participantes del debate sepa e investigue profundamente el tema por tratar en un debate. Dentro de las distintas modalidades de debates que existen, muchas veces se tienen semanas, días o solo horas para la preparación de un tema. Esto determina que los equipos deban hacer buen uso del tiempo y realizar una investigación exhaustiva del tema y sus implicancias, viendo las posibles argumentaciones de la contraparte y tratando de encontrar argumentos favorables a la posición que se representará.

[...]

Un buen argumento debe aportar apoyo suficiente para aceptar la conclusión, y las premisas deben estar relacionadas con la conclusión. Una argumentación insuficiente es considerada una Falacia.


Ahora, el concepto de falacia:

Una falacia (sofisma) es un razonamiento aparentemente "lógico" en el que el resultado es independiente de la verdad de las premisas. En sentido estricto, una falacia lógica es la aplicación incorrecta de un principio lógico válido, o la aplicación de un principio inexistente. [...] Argumentum ad populum (...): Es un argumento falaz que concluye que una proposición debe ser verdadera porque muchas personas lo creen así.

Para los que no saben usar el diccionario, la especulacion cuenta como una falacia en un debate serio. ¿Porque? Porque son suposiciones. Y muchas personas suponiendo cosas es precisamente lo que dije arriba.

El tema citado (Naruhina VS Narusaku) no es mas que muchas suposiciones.

Un tema con suposiciones no lleva a nada. Y aqui citamos las reglas:


No one is safe
When I close my eyes
I come to take your life

Un error es un error. Todos somos humanos...

El problema es que el foro en cuestion, cada tema, es una gran especulacion tras otra (Salvo excepciones, OBVIAMENTE).

Hagamos algo, Demian: Cambiemole la palabra "Debate" por "Discusion" (Que no es una palabra que describa algo feo, no mas dos personas con puntos de vistas diferentes opinando), y sugiera un cambio al nombre del foro (que de por si no tiene nada de foro).

Y no es que no se pueda discutir Anime seriamente. De hecho, yo lo hacia (y precisamente en Dz). Todo lo que se de Evangelion lo se por un gran mega debate (protagonizado por cierto AchtungAffen [el "cierto" es un sarcasmo]). Por cierto, como algo mega-extra-super-ultra-kawaii-pepsi-KFC-big time baby (?) lol, el tema no existe porque no tenia respuestas desde hacia varios meses... y fue borrado ;D. Y eso que hubo una moderadora de por medio que pudo haberlo puesto en Importantes (y ni eso).

En conclusion, los problemas de Demian Dillers:

- Sustitucion del español por el Ingles porque suena muy lindo y cool (?).
- Las reglas, que fueron muy bien hechas y pensadas, solo sirven para evitar que 5 o 6 niños no se digan insultos y no hagan temas tontos.

El problema quizas no es DD en si... sino el foro. Sin embargo... mi persona sabe que el señor moderador tiene admiracion a un usuario llamado Joselo. Y no es de extrañarse. Apartando el hecho de que tiene su propio club de fans... es el unico que quizas se toma en serio el foro (o al menos de los pocos). Este tema habla por si mismo.

Como dije arriba, salvo excepciones :P. Un usuario no salva al foro, y menos cuando el propio tema citado paso de discusion a "votemos por el final mas Kawaii mil".

No one is safe
When I close my eyes
I come to take your life

Viva Megadeth por esta canción xD



Sorry, pero...



-Anotado-

Sigue generando clicks, vas bien :P.

Ahi se ven.

20 comentarios:

Lautaro dijo...

Si soy sincero esta entrada no llamo mucho mi atención, remarca algo que sabe la mayoría del foro, además forosdz casi siempre fue un foro wannabe gringo, además me aburrí de leer tantos copycat xD

Anónimo dijo...

Lugares wannabe ingleses siempre he visto, en todo caso, muy rebuscada encontré tu entrada.
En un foro de vs o wars poca seriedad se puede encontrar, eso es casi inevitable, pero "argumentos", "debates" y "discusiones" si las hay. Además en un foro de anime , difícilmente encontraras seriedad, encima en versus.

Nada en contra de war games, pero me aburre sus temáticas, ya que hay vs extraños, rebuscados o donde nadie tendrá la completa razón. Al margen que encuentre buena la moderación de esa zona.

Anónimo dijo...

jajajajaja...Muy acertados tus comentarios...

No hagas caso a dos o tres estupidos que le dicen ``rebuscada`` a la entrada... Les aburre leer y como esta largo, resumen. Lamentable caso de burritos Trol.

En fin. Ojala el proximo sea de Alexia. Si tomas desde que el foro de Resident se murio, tenes mas material que cuando escribias de Aeris XD

Anónimo dijo...

Yo voto por la Moderación de Isabella Swan o Lord Patamon, sería una buena noticia y llamaría la atención, ya que siguen los los pasos de Demian (?). O mejor Nadeshico Angel del foro del amor jaja. Qué estupidez.

En fin, la entrada que pusiste tiene algo de razón, además de tener pendejos que discuten en cualquier tema, como "Quien es mejor, juanito o pedrito", ahi van los weones a darselas de Moderadores creyendose el cuento, pasa día a día y no creo que se detenga.

yachao.

Anónimo dijo...

CARNARP primero aprende a quienes se le llama "troll" y luego hablas las burradas que dices...

Anónimo dijo...

CARNARP primero aprende a quienes se le llama "troll" y luego hablas las burradas que dices...

--------------------------

jajaja.. y vos aprende primero a tener agallas y deja de firmar como anonimo. Baboso.

Héctor Cabal dijo...

Zepher:"Si soy sincero esta entrada no llamo mucho mi atención"

Las entradas no se hacen para llamar la atencion.

Si ese fuera el caso, hariamos polemica con mentiras y notas lo mas amarillistas posibles.

Y no que nunca haya habido amarillismo en Idz (Porque si lo ha habido, especialmente de la mano de Opus Dei [sin ofender a mi vecino (?)]), pero la cosa es que no se pretende hacer escandalo :). Que se han tocado temas escandalo, es otra cosa.

Tirop: "En un foro de vs o wars poca seriedad se puede encontrar, eso es casi inevitable, pero "argumentos", "debates" y "discusiones" si las hay. Además en un foro de anime , difícilmente encontraras seriedad, encima en versus."

MENTIRA(R).

Si se puede encontrar seriedad, si discutes con verdaderos otakus (y no con niños que quieran aparentarlo). El problema es que los argumentos presentados (en su mayoria) en ese foro tiene la solidez de un helado/nieve. No se presta para hacer debates (lo que verdaderamente es un debate, no cosiwis lindas actividades miL*). Solo sirve para que fanaticos hagan discusiones sin sentido.

En ese sentido, Demian Dillers si cumplio. Mantiene el foro activo... aunque con tonteras, dandole un tinte de serio que no pasa de eso: un tinte.

Me recuerda un tanto a Tematica Libre.

CARNARP y Anonimo 1: Mi intencion es ir de foro en foro, empezando desde el mas abajo en el index hasta el mas arriba.

Veremos que encuentro conforme vaya subiendo.

Anónimo dijo...

Ese foro nunca debió de revivirse. Apenas lo abrieron y se llenó de trolls(Lightwalker, Boxy_luv, otros).

Buena la idea de hacer entradas de moderadores. A ver si después hacen una de la moderadora de TL, que le permite escribir pendejadaz a quienes tienen sus mismos puntos de vista:

http: //www.forosdz.com/foro/17672891-post175.html

http://www.forosdz.com/foro/17648556-post118.html

Anónimo dijo...

Kabal: "Si se puede encontrar seriedad, si discutes con verdaderos otakus (y no con niños que quieran aparentarlo). El problema es que los argumentos presentados (en su mayoria) en ese foro tiene la solidez de un helado/nieve. No se presta para hacer debates (lo que verdaderamente es un debate, no cosiwis lindas actividades miL*). Solo sirve para que fanaticos hagan discusiones sin sentido.

En ese sentido, Demian Dillers si cumplio. Mantiene el foro activo... aunque con tonteras, dandole un tinte de serio que no pasa de eso: un tinte."

Nunca dije que NO encuentras seriedad en War zone, de hecho dije que hay POCA seriedad en varios temas, pero si la hay, como tu mismo dices "en su mayoría" tiene poca solidez. En lo demás concuerdo.

Anónimo dijo...

Rayos, parece que me equivoqué muy feo ._. el tema NS vs NH es un nido de suposiciones, lo admito, supongo que solo se defiende el hecho de por qué se cree que es mejor o se dará (suena friki pero es un foro de anime xD).

Lautaro dijo...

Kabal, yo no digo que me llame poco la atención porque es aburrido (en parte lo fue) sino que esas cosas en el foro creo que las vi como en otras 95 entradas de IDZ

Anónimo dijo...

Es interesante el analizar para bien [o para mal(?)] a los Moderadores de esa cosa que se llama foro, pero a la vez es estupido puesto que la situacion en cada forito la veo igual.

Es como decir que Alex no gana nada de dinero con su forrito (?) xD

Anónimo dijo...

Coñoooooo hiciste que me leyera un spoiler de Naruto!!!!
aprendan a usar spoiler cae mal cuando te cuentan una parte de la historia.

Tienes razón respecto al idioma, en Dz se considera “genial” y “original” los temas con títulos en ingles, bah.
¬¬

mac dijo...

¿Quién o qué demonios es Demian Dillers???

Bah.

Yo lo defiendo: no es su culpa, es culpa de ese supuesto "foro" que no es más que chat disimulado de unos cuantos freaks sin novi@. Si ya es ridículo comparar a Pelé con Maradona -que al menos son reales y realizaban una tarea más que similar- ¿qué decir de comparar a Reborn con Super Mario Bros?

GET A FUCKIN' LIFE.

Anónimo dijo...

Y eso que la mayoria en ese foro tiene novi@ cibernetic@... -se rie a carcajadas-

Anyway... es sus vidas :3

Anónimo dijo...

El §ãtøshï hablando de orejas.

Anónimo dijo...

El §ãtøshï hablando de orejas.
------------------------------

LOOOOOL...

anyway, no se si considerar un "halago" o una "bajeza" q se me mencione como el unico freak sin vida q se toma en serio War Games Forum(???) aunq total y conmigo hay hasta 5 weyes q hacen mas q io, io solo soy la pantalla -no comenta lo del club de fans xq eso es iniciativa de su novia y lo vio una vez-

Anónimo dijo...

-Lee el comentario de e v a n s que estaba por no se donde-

El tipo tiene razon, puesto que la gente nomaz juzga la vida virtual, cuando en persona no saben ni como son... al menos tiene un punto a su favor...

Los miles de dudes de todo DZ a veces se joden la vida nomaz porque otro dude no les cae bien, o porque simplemente sacan conclusiones de la persona cuando no saben ni como son psicologica y fisicamente...

Pero que mas da, a veces la gente mas LOSER se pone a llorar nomaz porque la critican, y de ahi se pueden sacar muchas cosas aunque no l@ conozcan...

Anónimo dijo...

Ese foro no debió de revivirse, muchos temas solo son creados por fanboys que esperan a que su personaje favorito le gane a uno mas debil o menos popular. Y es un nido de trolls.

Por cierto, miren el tema de postulaciones de moderadores, ya se postularon por lo menos 2 trolls para moderadores, war games no tiene futuro.

Anónimo dijo...

Este es el tema:

http://www.forosdz.com/foro/war-games-forum/297793-se-busca-moderador.html