miércoles, 24 de diciembre de 2008

Yo tambien quiero opinar (?)

Saludos, deceteros y lectores (?).

Hacia mucho que no publicaba entrada. Pero bueh.... aqui les dejo un regalo (?).

Juro que no le he dado tanto seguimiento como mac si lo ha hecho con este tema. Pero es que igual, no hay que hacerle tanto seguimiento. Este tema ya se ha repetido en anteriores ocasiones, creo, y con resultados iguales.

Aqui les dejo el post que puse en Dz. Disculpen el copy-paste, pero no ando con ganas de parafrasearme (?).

"Asd---- me queria abstener de hablar, pero es que... esto ya es el colmo.

Titulo del tema: ¿Porque el foro ha decaido tanto?

¿Han notado que este tema ya lleva 17 paginas de discusion y mas de 300 posts hablando de quien es el culpable de que este condenado foro sea una mierda?

17 paginas para hablar de lo decaido que esta el foro... WOW.

Esto es una ironia. Es decir, ¿se imaginan que en vez de hablar 17 paginas seguidas del destino de un foro, mejor estuvieran hablando 17 paginas de un tema serio en TL como se hacia antes?

¿O 17 paginas de aportes?
¿O 17 paginas de recomendaciones?

PERO NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OO.
SON 17 PAGINAS DE "OMG!!!! NOS HUNDIMOS Y NO SABEMOS SACAR EL AGUA!!!! Pero estamos sentados aqui tomandonos el agua".

¿Saben cual es su problema?

Ustedes no son capaces de mantener una discusion seria, con un tema mas reelevante.

¿La razon? No tengo ni la menor idea.

Puede que la culpa la tenga el mode, que sea de los pendejos que creen que un foro de debates es para decir "si" y "no" a secas.

Pero lo cierto es que HASTA ESO tiene solucion.

La internet es grande, y hoy se pueden CREAR ESPACIOS "GRATUITOS" donde se pueda discutir.

AAAAAAH NO, es que prefieren que sea en Dz. Y lloran y lloran porque el administrador haga algo, cuando no lo ha hecho ni lo hara.

¿Sugieren nuevo administrador?

¿para que?

Todos saben que Alex no hace caso a esas sugerencias, solo a lo que el piensa.

Descartenlo de una vez.

Si el condenado mod es malo, si el SM es malo, y de paso el Admin no quiere hacer nada, una persona comun y sensata pensaria que, habiendo tanto espacio en la red, se va a otra parte a discutir, o de plano se crea un espacio.

Eso hice yo.

¿Es dificil?

UUUUUUUUUH... seguimos siendo casi que los mismos 20 o 30 que eramos hace un año. Pero es que a mi no me importa ese detalle de que seamos pequeños. Me importa que puedo mantenerme en contacto con ellos, y es un espacio de discusion. No sera el mejor, pero al menos es nuestro.

PERO NOOOO. El tipico usuario decetero (Sin ofender, pero el creador del tema lo es) se dedica a hacer lo que otros ya han hecho en otras partes del foro:

Hablar del destino del foro, y llorar y llorar porque el foro no es como quiere que sea.

Claro, Nothing fue administrador de su propio foro hace como 2 o 3 años, cuando creo AntiDz con Yovip.

El sabe que no es facil hacer un foro, menos cuando es una tematica que no es tan... interesante.

Pero no quiero hablar de ese foro, sino del individuo. Alguien que aprecia Dz mucho, tanto como para hacerle un foro Antiforo porque se resintio.

Mientras tanto, temas idiotas con muchos posts (Ahi hay uno de "¿Duermes con la puerta abierta o cerrada?" de mas de 200 posts) en TL existen con temas mas relevantes que no sobrepasan los 20 posts.

O veamos un foro de un anime que recuerdo era muy concurrido: Saint Seiya.

Solo vean que clase de discusiones.

http://www.forosdz.com/foro/saint-seiya/

¿Como esperan que un foro de un anime no este decaido con semejante propuestas de discusion?

¿Como esperan que un foro sea interesante si no tiene contenido interesante?

¿Si lo unico medianamente interesante es ver como mucha gente de agarra de los pelos por hablar de un foro?

¿Saben cual es su problema?

Disculpenme que se lo digan asi, pero es que el problema que tienen es que ustedes no son capaces de discutir cosas interesantes.

No se las razones. Pueden que le aburren hablar, o discutir, de ellos, puede que simplemente sean unos ignorantes, o de paso unos completos idiotas.

Puede que no sea tampoco ninguno de esas cosas.

Pero lo cierto, y el hecho, es que su foro (porque mio no es) esta asi porque ustedes no tienen la capacidad de dotarle de un contenido atrayente, que invite a la discusion.

Su moderadores solo sirven para cerrar temas, borrar posts, cuando deberian ser los primeros en invitar a una discusion sana.

Quizas sea pòrque tampoco tienen la capacidad, o porque incluso no tengan la madurez (Nadie es culpable de eso, la tematica se presta para que mucho adolescente se interese... y la adolescencia obviamente no es la cuspide de la madurez), incluso porque de viaje es algun idiota.

Sus SM... No deberia hablarede eso. Pero por lo que he leido, bajaron su ritmo de participacion en el foro para dedicarse a su nuevo trabajo (?).

Significa que alguien esta fallando en la organizacion de la estructura, porque tiene gente haciendo mucha nada.

¿El administrador? Quizas... Aunque puede que incluso no.

¿Y quien es el culpable entonces?

Ustedes. Todos en un solo conjunto.

Moderadores, Supermoderadores, y usuarios.

El administrador tiene parte en culpa, sin embargo, lo excluiremos por una razon dada por ustedes mismos:

Tiene una vida que vivir.

¿Porque los demas tiene la culpa?

Sencillo.

El usuario quiere que el SM y el mode hagan todo. El SM esta conforme con mantener un relativo orden, mientras el mode esta conforme con el titulo de lider del foro.

Mientras el usuario esta quieto sin hacer nada, esperando reacciones, el SM no hace nada, el mode no hace nada.

Entonces, nadie hace nada, y como la nada hace algo, los temas se interesantes se vuelven sosos, la gente le deja de interesar el foro, se van. Mientras que los que son amantes del foro (y no tanto de la tematica del foro), se van a hacer flood en temas de juego, mientras esperan un cambio.

Y asi se repite el ciclo, y asi seguira.

Conclusion: La unica razon por la que su foro esta caido no es otra que por el simple hecho de que ustedes no tienen capacidad de hacer algo.

Le duela a quien le duela, les guste o no.

De nada hacer millones de actividades, cuando la base del foro (El contenido) esta podrido.

Es como querer hacer una mega fiesta en una casa, con una banda y todo, y hacer some mosh (o como se llame), pero los pilares de la casa son de madera podrida, resquebrajada.

Ustedes saben el resto.

Consejo: Dejen de sobrevalorizar Dz, y defenderlo como si fuera la casa de ustedes.

Es casi como si estuvieran defendiendo una piedra. Es mi piedra. Es linda, pero es inutil. Pero como es mia, la defiendo. Por mas inutil que sea.

Al estar haciendo eso, dejan escapar otras posibilidades. Por ejemplo, pintar la piedra, darle una utilidad.

En vez de eso, pretenden subir la piedra a una tarima a cantar, y que tenga exito.

Asi pasa con las actividades... asi pasa con el resto del foro.

¿Que pùeden hacer?

Nada, si solo se quedan esperando soluciones.
Mucho, si buscan darle contenido al foro.

¿No saben de X tematica? ¿Y les interesa?

Coño, el internet es grande. Se pùede encontrar informacion de todo tipo. Desde la medianamente creible, hasta la mas engañosa. Pero peor es nada. De hecho, hasta con informacion falsa se comienzan buenos debates.

El problema esta cuando somos taaaan perezosos que esperamos que alguien mas haga algo.

Y ahi es cuando ustedes pierden, su foro pierde.

En resumen, todo se trata de capacidad."

Saludos, y felices fiestas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Siendote sincero me gusto tu post, pero me gusta mas como escribe macphisto ya que es mas organizado. Bueno eso no va al caso.
Solo queria decir que si ya les harto el tema pues ya lo dejen =) es que estan como las putas, ya no cogere, ya no cogere y namas ven el palo y se sientan =s
Ahora cada quien puede opinar lo que desee, por eso puse ese tema y el verdadero objetivo de mi tema, aparte de poner propuestas fue desde el principio un experimento que hize para ver cuantos buenos users quedaban en foros dz, como vez, quedaron pocos.
JA, lo de laurana y yo ya lo arreglamos y mas que todo le seguia la corriente a proposito por obvias razones. Ella me cae muy bien y no nos peleamos como muchos dicen. Saludos a todos y ya dejen en VERDAD, lo que no les gusta, en este caso mi tema.
PD: al menos les di de que hablar no? saludos y amor y paz.

Alec dijo...

Dios, ahora resulta que no soy el único que hago experimentos (?).

Como sea. Yo también ya di tu opinión al respecto. No me caes mal, nomás me cayó mal esa actitud tan mesiánica que te cargaste en ese tema, incluyendo el "experimentar" y "probar".

Saludos.

Anónimo dijo...

el verdadero objetivo de mi tema, aparte de poner propuestas fue desde el principio un experimento que hize para ver cuantos buenos users quedaban en foros dz

Ja... quien te va a creer eso?? quedaste muy mal parado con ese temita que parece más berrinche tipo "me quejo y me quejo, pero propongo hasta que se me pegue la gana y lo que yo diga se va a hacer porque es mi idea y punto"

Quieres a los buenos users? buscalos! no creo que todos esten pendientes de los temas de lloriqueos en quejas y berrinches. Algunos tienen vida y prefieren irse a hacer otras cosas antes que gastar su tiempo viendo temas inutiles que no tienen final como ese que hiciste, y otros tienen mejores cosas por hacer que acercarse y decir "yo soy un buen user! mirame! todavía dz esta vivo! vamos a hacer algo por mejorarlo"

Experimento de donde? estoy de acuerdo con Thomas. Bleh... si de eso se trata, tambien quiero hacer mi experimento llorica cuando este aburrida y no tenga mejores cosas que hacer que quejarme

Anónimo dijo...

anonimo si tienes los huevos u ovarios suficientes, dimelo en mi cara, no te pongas anonimo como jotill@ que eres, atrevete maricon

Anónimo dijo...

Ah y por cierto es mas inutil tu post, porque parece de puta como dije arriba xD de esas que quieren palo enterrado por detras.
Mira, me vale mierda lo que digas, feliz navidad y que te viole rodolfo con su nariz roja por donde mas te guste.
Contestame si quieres pseusousuario de dz, me vale madres.
Pinche lloronsit@.

Lautaro dijo...

Me encanta como Nothing respeta los comentarios de los demás... (El comentario más sarcastico que hice)
Como dijeron por ahí, no recuerdo si es en DZ o en algún otro lado pero dijeron muy claramente que a ti no te agrada la gente que no esta deacuerdo contigo y buscas hasta hacer el ridículo para tener la razón. Dz no cambia si te quejas, el cambio va si quieres cambiarlo, no quejarte para que lo haga el admin duh...