lunes, 7 de abril de 2008

Porque todo pasado fue mejor

Hace un par de días me di un paseo (como hago de tanto en tanto) por los foros VIPs de detezta y me encontré con este tema planteado por el mimoso, durante un etílico momento melancólico:

Uhm... lindo tema... en mi caso, recuerdo con cariño el período enero-abril de 2007, porque se dio la fundación, auge y primera crisis de DZF, porque en ese período conocí al 90% de los amigos a distancia que hoy tengo en msn, porque fue gratificante colaborar con Mine Kiyokazu en las listas de descarga directa, porque me trencé en una inexplicable (pero graciosa) batalla con cierta ex-Super Moderadora y porque viví épocas de verdadero friki (hasta escuché el penoso especial de radiodezastre -ok, no entero, pero sí algo-)... lástima que en los primeros días de mayo -inexplicablemente- quedé como Moderador, master y Dx se pelearon, y se pudrió todo...


Te vas al diablo con el punto (2)!!! Tiempos más que lejanos!!! jajaja...

Y el (1) me dio lástima. El "poder" de ser Moderador... muy lol.

Lo que sí no me sorprende es que digas que en esa época había más usuarios que ahora. Eres sincero al distinguir entre estos y los leechers...


Otro sincero testimonio de que DZ ni siquiera se acerca a lo que fue en 2006. En esa época yo era leecher, nada más (y con eso basta y sobra) y solamente puedo decir una cosa: antes en DZ había muchos uploaders que solamente subían a ese foro y no a otro, ahora no hay prácticamente ninguno... de hecho, el 90% son externos, que solamente postean cosas en detezta por el tráfico que este forillo tiene...

*sad lol*

No entendí lo del estress XD.


Sobre tu última frase: eso significa que eres mentalmente sana. Quien sienta cualquier tipo de afecto por un dominio de internet está demente...


¡¡¡2002!!!... el 97% del detezta actual aún usaba biberón en esa época...


Lo quitaron porque tuvieron miedo (hablo de Alex y su antiguo "patiño") de ser demasiado insultados... ya sabes... baja autoestima...


Flood? He visto post de los askitoz de uzuarioz siendo borrados por menos que eso @.@


Ya me explayé mejor sobre esta declaración emo en la entrada anterior (ver aquí). Natasha, creo que la que no encuentra amigos eres tú, Kabal y yo no estamos en el foro (en mi caso desde hace 4 meses y 29 días), los usuarios son nefastos porque el foro es nefasto (patético, pendejo, inútil). Y algo que olvidé mencionar en su momento: los primeros buscapleitos del Staff fueron tú y el gallináceo (al menos en los últimos dos años), no sé de qué te quejas...


Este post me hizo pensar algo... desde que los clubs perdieron oficialización, y salvo contados casos de temas de moda, el foro de clubs ha caído bastante en participación.

Y dudo mucho que (en caso de seguir existiendo el foro) la generación actual diga que la "Era de los Virus" fue la era dorada del foro, pero bueno...

¿Nadie dirá "este es el mejor momento"?


Y después dicen que las cosas raras en el Staff son de esta época...

¿Problemas? ¿Qué problemas? ¿En detezta hay problemas??? ¿Dóooooonde???


Qué curioso... eres la segunda que añora las épocas de flood... y estás en el único foro de internet donde el flood es motivo de ban... wtf?

Curioso que digas eso...

Es que... mira esto (que prometí pasarte hace semanas, cuando hablamos):


Eso me lo dijo a mí, pero... mira lo que le dijo a alguien más:


Curioso, ¿no? Parece que no está muy claro quiénes son los problemáticos en detezta y quiénes no... (salvo master, que todos sabemos que fue un troll barato).

En fin... publicada la prueba en la que Dx dice que RE fue cerrado en gran parte por culpa del ahora Moderador de TL Dave (por si alguien dudaba de la veracidad de este asunto).


Wtf??? Moderador con ban parcial??? Quién mierda redactó las reglas en detezta? (ah, cierto... master_blizzard... se nota).

Gente, no es por ser pesado, pero o eligieron a Thinksjhfjkfufdud!!!111!!! porque no había nadie más o ya perdieron el "toque mágico" para escoger moderadores (o ambas cosas).


Te aplaudo... no dijiste "cuando fui mode", como muchos...


Viejas épocas, siempre en pasado...


Sí... yo también extraño el 2006, cuando era leecher... aunque recuerdo idioteces como lo de "Donen para el servidor !!111unounouno!!!" y "Cero Tolerancia a los Insultos Contra el Staff" que significaron el final de la paz en la comunidad (sobre todo lo segundo). DZ es más o menos mierda desde entonces...


Oigan... ¿todo lo que antes había ya no existe más? ¿Hay algo nuevo en esa pseudo-vagos.es que es DZ ahora?

Pregunto porque no entro más allí...


Mayu, hazte cargo... aquí dicen que el gran Dx permitió algo que tú cerraste... ¿cómo puede ser que contradigas al señor criterio?


¿Se fundó qué para joder gente y molestar a quién?

Ya no entiendo... ¿en DZ se puede joder a la gente? Deborah "No me digan Ice Lady" Jaspe me dijo que banneó a Opus Dei de la Zona de Magia, Terror y Shakira porque solamente quería joder a la gente...

@.@


¡Ya deja de floodear!

Ok, no... y master siempre se pone blando cuando le habla una chica... recuerdo que desbanneó a [no diré quién] porque le habló con voz dulce...

Salamero.


¿De 2003 a 2005 el foro era demasiado pesado para tu gusto? Contradices lo que dice el resto...

Por otro lado, eres la primera que no vé con malos ojos las épocas recientes...

Ehm... un saludo. Yo también me pasaba por HP... en especial cuando estaba muerto y solamente lo mantenían sus diez juegos de ocio *rolleyes*


WTF???

¿Un moderador de DZ dice que las épocas memorables fueron cuando unos tal "mac" y "Kabal" estaban en el foro?

¿Y quiénes son esos?

Ay, Shax... te van a castrar. Se agradece tu opinión, de todas formas. No hay duda de que, cuando estaba Kabal en DZ, el foro era muchísimo mejor que ahora...


lol... "gente que no se pasa". Triste historia de un foro en decadencia...

¿Y Shaff (edit: "Shax", Shaff es viejo nick de Recinto Moxo) es tu amigo?

Ramza... ¿apruebas que tu amigo diga que Kabal y yo fuimos la época de oro del foro?

Las cosas curiosas que vengo a leer en este tema...


Todos fuimos inocentes alguna vez. Cuando dejamos de serlo, el foro pasa a ser un asco. La pregunta es: ¿el verdadero foro es el que se muestra cuando somos inocentes, o es el que se muestra cuando adquirimos consciencia?

No creo que haya dos respuestas posibles.

Y no llores... no por los atacantes, que no hacemos nada malo... llora por el foro que está realmente en crisis... sin Administradores, sin Staff responsable, sin usuarios comprometidos, sin actividades, con el 60% de los uploads de antaño, con troyanos, gusanos, spywares y vacas locas (¿Jaspe?)... y todavía, con una publicidad acosadora que hace imposible tener más páginas abiertas si clickeas algo en DZ.

Genial el trabajo del Gallo Claudio...

Para terminar, algo que dijo JAJAJAspe hace unas cuantas semanas:


Nope. Todo no, solamente lo interesante, mi querida Orgius Comunis (?)... eso sí, ten por seguro que sabemos todo lo que pasa en esa Jaula de las Locas... en especial todos y cada uno de tus movimientos (que son pocos, pero bueno...). Tu paranoia se justifica :).

Saludos!

PD: gracias a quien colaboró árduamente para que esta entrada pudiera ver la luz. Sabes cuánto te aprecio, pero no por ese diminuto detalle...

18 comentarios:

Anónimo dijo...

o_o fue la entrada mas sentimentalista de epocas doradas que he leido xD

o_o cuando viene a ver le dan un Ban a Shax por decir lo que dijo xD... o no no lo haran despues hay rebelion... (?) xD

Tiempo dorados que yo recuerde xD... cuando Mayu era s-mod o,o fue buen tiempo tambien Pan, Sayi ecetera ellas hacian algo por lo menos xD, en ese tiempo Tsukasa hacia mas eficiente su trabajo.

eso era en por el 2005 xD

el 60% de los uploads de antaño, con troyanos, gusanos, spywares

@__@ si sin dudas..ultimamente recibo muchas quejas por el Mp respecto a eso pero recibia mas antes del borron de por alla... xD

antes en DZ había muchos uploaders que solamente subían a ese foro y no a otro, ahora no hay prácticamente ninguno... (esa fue una epoca de oro u__u xD)

Otra epoca de oro u_u adios Master? WTF? pero si es esta en el PERIODICO DZ OMFG ahora el sera el presidente del periodico(?)

dudo mucho que proyecto resalte tanto xD.. ya perdio su Boom hace tiempo xD


Distinguir leechers con user (?) Oh my god...

Crisis decetera O : esta en situacion critica del 60%

O :

Mac buena entra =)

esta entrada son de epocas doradas xD

DMD dijo...

Los maldigo!!!! D:

Me pusieron melancolico xD

Conosco a todos los modes del 2006 :D

que malo eres Snake yo q crei que era tu amigo, se olvidaron de Wolfs ;o;
Y eso que yo reportaba temas en varios foros xq si esperaba que algun SM o el mod respectivo del foro se mueva el tema se llenaba 20 paginas seguro de puro flood xD
Y alguien me lo agradecio ahora?

Fuck You! xD

En si hablando del tema concuerdo que en el 2006 me parecio divertido, el flood en los perfiles ahi me hise amigo de medio foro y conoci a Rufus O=

Donde nos convertimos en grandes flooders como Shax ;o;

la cosa se fue al carajo en el 2007 cuando mi primer rose con Tzukasa o.o

[DMD]

Opus Dei dijo...

"Era del Virus" jajajaajajaja...

Anónimo dijo...

"lol... "gente que no se pasa". Triste historia de un foro en decadencia...

¿Y Shaff es tu amigo?

Ramza... ¿apruebas que tu amigo diga que Kabal y yo fuimos la época de oro del foro?

Las cosas curiosas que vengo a leer en este tema..."

Debo corregirte una cosa, mac, es Shax, no Shaff.


En fin, sólo eso quería decir, saludos...

Anónimo dijo...

Es que antes DZ estaba en metropoliglobal, pero me parece que le exigieron pagar y tuvieron que empezar a comprarse los servidores. Luego de eso pues desapareció Zona Chat (por ejemplo) en cuyo foro hubo una época en la que el contador de posts sí subía xD (de ahí que yo realmente tenga el contador tan subido, honestamente por entonces tenía unos 14 o 15 añitos y a todos nos llama la atención el flood en una zona dedicada a eso donde la gente te invitaba amablemente a participar). Ahí fue donde conocí a un montón de gente.

Que yo sepa no se personalizaban tanto los pedos del staff o al menos no había tantos escándalos [que se mostraran al público en todo caso] (y ya de por sí el 'virus' o lo que quiera ser porque ya parece que tiene varias facetas).

El error de DZ ahora, a mi parecer, es que no necesita que salga Omega o que salgan chorromil hacks para complementar al foro, sino que se establezca una armonía entre el Staff y de éste con los usuarios. No es tan difícil, creo que la gente se conformaría con navegar de forma segura y postear donde les gusta a tener que hacer uso de ocho mil hacks que luego pasan a estar abandonados.

En fin, yo estoy desde el 2002 con altibajos, qué os puedo decir... x) y uno de mis ex estaba desde el 2001 y le encantaba (también fue moderador de un foro que ya no existe xD)... ergo, todo era distinto.

Anónimo dijo...

Posdata: Sobre lo que mencionaron de los clanes Nordic y Saturn... pss yo sé del Saturn, es muy muy antiguo, aunque por eso del 2006 lo 'resucitaron' y estuvimos Cervantes, Nami, yo, Kiz, Eragon (Harry), Wargy y algunos más, aunque las creadoras reales creo que son 3, Nami, Kiz y Gemica.

Y pss... es evidente que ya no hay nada de eso xD que yo sepa todo el Nordic está fuera de DZ o pseudo-fuera (corrígeme Pan si me equivoco) y respecto al Saturn terminó por irse a la shit por cosas que no vienen al caso xD.

One Touch dijo...

"Como dicen. Todo tiempo pasado fue mejor" xD

Ya que nadie menciona ni la actual ni la del 2007...Entonces es lo que ahora tenemos.

Lo pasado...pasado...pasado...

e_e

Anónimo dijo...

Agrego tambien la cuando Aleyus era moderador e__e los mejores temas de TL qe he visto xDDD

Tambien cuando estaba ;OO; Alda la extraño awww ;___;

La era Omega xD

Anónimo dijo...

Efectivamente Laurana, todo el Nordic Clan está fuera de Dz desde hace más de un año (pan, blue bullet y yo somos individuos =p no por nosotros está toda la banda dentro no?).

Jajajaja y pensar que en ese entonces e incluso algunos años más atrás... nosotros eramos los rebeldes malotes busca problemas de dz XDD jajaja ni sabían la que les esperaba para el 2007 eh?

Yo estoy (o estaba?) en Dz desde que empezó, era una vil mocosa de 11-12 años que solamente buscaba imágenes de digimon lol, también tuve el gusto de trabajar con Style (anque el no lo recuerde ROFL) en una página llamada sakurax.com como reportera. Lo dejé unos años y volví como a los 14 y ahí es donde recuerdo mis épocas doradas en que era tan ignorante de la situación interna del foro y del staff que era feliz haciendo amistades, que mantengo hasta la fecha, dentro de lo que antes se llamaba zona chat (ahora es el foro de ocio pero nadie nunca lo quizo admitir lol).

Cada cosa que me ha pasado en ese foro, tanto malas como buenas, por cosas que hacía o que me inventaban jajaja XD aaah pinche gente.

Hacer la Hora Negra también era bastante divertido XD

+sigh+... hay, los buenos tiempos.

Evil Ghost dijo...

Para mi nunca hubo una “época de oro” en dz. Cuando me registré, fui recibido por Han Daimmond y otros pendejos que me discriminaban. Los moderadores, administradores y supermoderadores siempre fingían no ver este tipo de situaciones de discriminación, demostrando que no sirven para nada(incluidos la gorda ex-administradora mistress_blizzard y el makako).

En varias ocasiones me sucedieron cosas poco agradables, y una de ellas fue el colmo, y por eso ahora les odio.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que el 2006 fue la mejor época, osea cuando recién era una pobre n00b. Al menos en ese tiempo no te cerraban temas porque sí, y el staff no era tan corrupto.

Anónimo dijo...

rarito ke laurana entra aki kuando ziempre regreza a dz a lamer botaz :rolleyes: :rolleyes:

Anónimo dijo...

Me gustaba la época del 2006 y 2007 porque habían muchos post interesantes, pero también no me gustaban muchas cosas de esos años, ahora el 2007 y el 2008 el foro esta medio muerto, pero no por eso menos interesante, por ejemplo este sitio hace interesante Dz, un crédito que no se lo merece quizás, pero hace un sitio aburrido en interesante.

Anónimo dijo...

recuerdo cuando el Gallo Claudio tenia planeado : Foros Dz Hentai

pero como el foro va en este ritmo .....no creo que se haga nada

Anónimo dijo...

la epoca dorada fue kuando el staff era menos corrupto y cuando serraban los temas con motivos desentes

Anónimo dijo...

Uuuh, mi mejor momento en Dz fue 2006 y a principios del 2007. Pese a que llegue ya muy avanzado el año, me la pase muy bien en TL, y sobretodo en el foro de Ocio. Nada como aquellas noches de sabado haciendo estupido en ese jodido foro con Demonio Guerrero, Kei y dark xD. O cuando TL era interesante. Lo mas rescatable del 2007 fue mas los usuarios que conoci que otra cosa, aparte del club de ticos en Dz. Definitivamente todo era mejor antes. Al menos, Dx tenia tematica LOL.

Anónimo dijo...

xD Estaba "tonteando" con mis épocas de flooder compulsiva. Pero las amistades hechas en ésa época me trajeron lindos recuerdos.

Sep, hay mucho flood, en lo que a mí respecta siento que a veces me paso de barco, pero estoy tratando de mantenerlo a raya (con las temáticas del que tengo a veces es difícil ¿qué le dices a un doujinshi de sexsexsex?).

Saludos!

Anónimo dijo...

Después de que me dijeron que me citaron por acá, aclaro algo que no se entendió bien por escribir el post al aventón.

A lo que me quise referir es que el 2006 se me hizo más ligero el ambiente en comparación con el 2007(no escribí eso ya que pensé que se asumía), no con el periodo 2003-2005 en el cual no supe nada de Dz. De hecho a mitades del 2005 me enteré que seguía existiendo el foro y mi cuenta.