miércoles, 23 de abril de 2008

Los Dioses deben estar locos

Uhm... hace ya un tiempo nos enteramos que cierto Super Moderador (Zel Kun) no sabía editar encuestas... Tiempo después, el propio Zel nos informó que esto no era cierto, sino que él no podía editar encuestas, porque desde la Administración no le habían habilitado la opción.

Sea cierto o no lo que dijo, es preocupante. Si es mentira, significaría -además de que el único confiable entre los del Staff tendría menos 15 puntos en confiabilidad (lol)- que Zel no se tomó muy en serio lo de averiguar qué puede y qué no puede hacer alguien con sus permisos. Si es cierto lo que dijo, pues significaría que los grandiosos Admins del foro (jojojo... ¡uso el plural!) no tienen muy en claro cómo crear el "grupo Supermoderadores" con permisos preestablecidos...

O, peor aún, que conceden distintos permisos a cada uno, según algún tipo de confianza... ¡lo cual significaría que mucho buen juicio no tienen al darle a JAJAJAspe y al mimosín mayor confianza que al SM silencioso!

Pero ese no es el tema del que quiero platicar en esta "entrada rápida". Es otro, un tanto más curioso...

En la entrada anterior vimos cómo Mime, en clara muestra de decadencia del Staff del foro, creaba un tema (sí un tema) para hacer una propuesta a Alex completamente imbécil (perdón por la palabra, pero la insignificancia y la carencia de propósito de la idea, la ameritan). La sensación que dejó ese tema es que el foro VIP de la Comunidad creada por Style está algo muerto... Después de todo una "propuesta para la administración" puede hacerse directamente con el único componente de la misma, vía msn ._. Puedo estar equivocado, pero... si la intención es que lo lea la Administración, no es necesario que lo lean otros y puede hacerse por privado o.O

Mime... ¿no me digas que quieres pasar a... ehm... bueno... olvidé el nick del mayor (o la mayor) posteador/a del foro? ¿Es tu intención? ¿Harás 4 mil posts insulsos más? ¡Pobre foro!

Y yo que pensé que, como todos, considerabas enfermizo el postear por postear o.o

...

Para colmo, se dio un hecho curioso sumamente curioso en el foro, y que salió a relucir en el propio tema bautizado por la Comuindad como "la idea mimesca". Resulta que hace menos de una semana, el usuario de nick "Kel Thuzad" fue banneado por conspirar en contra de las sagradas costumbres deceteras (leáse "protestar por los troyanos que tiene la publicidad de dz" -aunque las reales costumbres son "floodear ociosamente y demostrar cuán bien se usa el interné"-).

Pero, en claro acto de flood/SPAM/offtopic del tipo que se le borra a todo usuario decetero que no es amigo de moderadores, Jaspe posteó esto:

a cabrón..................
y a este quien lo volvió mode ._.?

Acompañado de esta fabulosa imagen:


Sí. Kel Thuzad, luego de banneado, fue ascendido a moderador.

¡Maravilloso!

O alguno de los seis superpoderosos de detezta está bromeando estúpidamente a costa del foro, o alguno de esos mismos seis es un tanto incompetente y no sabe diferenciar entre "borrar usuario" y "otorgar permisos de moderador"...

De hecho, sospecho que no hay botón para lo segundo, sino alguna suerte de menú emergente con opciones... o sea que es sumamente difícil accesar la opción sin querer hacerlo, y aún más difícil que se la confunda con "bannear" o.O

Lo peor es que el propio banneado tuvo que avisar del asunto o no se daban cuenta hasta un día después (parece que Jaspe vigila la lista de moderadores, para poder ver su nick colorido en el selecto grupo de los sangre azul del foro). Miren:

Esta de moderador desde aye, se fue a quejar conmigo sobre que le habian borrado un tema de queja que hizo y que extrañamente podia entrar al prostibulo y se preguntaba el por que , solo que me dio pereza cambiarle en la madrugada de nuevo a usuario xD.

Mime

Eso explica la creciente depresión que enfrenta el señor (o señora) Alex y la notoria pérdida de confianza en sus súbditos. Una lástima... ¡justo ahora que el foro estaba tan bien!

La verdad, el asunto es inexplicable. El foro cada día parece más amateur... "te banneo porque estoy en mis días", "experimento con las herramientas de administración sobre usuarios porque tengo weba", "agrego publicidad sin saber bien qué mierda estoy agregando"... Parece que los alienados dioses deceteros se han vuelto un poco locos...

Y esto se refleja en la caída en la actividad que sufre el foro, pese a "oficialmente" haber duplicado los usuarios en el último año...

Pero supongo que la actividad de las estrellitas de Mime y el fantástico periódico de mastur volverán a devolverle a DZ la gloria que... bueno... que nunca supo tener, pero que piensa que tuvo en algún momento (2002, antes de ser foro, I guess).

*Se inyecta cafeína* (?)

bye!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si bien recuerdo y espero que no se me haya ido la onda, porque estoy un 95% segura que es así, para ser moderador, super moderador y admin, necesitas estár en dicho grupo de usuario, a cada grupo que se crea en un foro se le puede dar permisos especiales, lo sé porque en mi pequeño foro de Invision Board igual se puede hacer. Entonces, los banneados también son un grupo de usuarios, y me imagino que al que lo fue a bannear se le deslizó el scroll (eso se eligé en una lista deslizable, de esas como en las que te piden tu país) y lo dejó en moderador sin darse cuenta.

Hace años cuando yo todavía tenía mis cargos no sé quién fue el que dió el dedazo, pero pusieron a un wey sin querer de SM y nos comenzó a editar las cuentas a mí y a otro SM (no recuerdo quien), quitándonos el cargo y eso XD así que no es la primera vez que pasa.

Ojo, no estoy defendiendo a nadie ni me interesa hacerlo, así que no se vayan a hacer ideas erradas, simplemente estoy explicando el funcionamiento del foro.

J.O.N. dijo...

Recuerdo que cuando era moderador de Anime en General no se me dio ninguna indicación, sólo entrar y ya, tanto que despues de meses de moderador me enteré que habia foro de los mismos, fue cuando me dijerón que debia votar en ese foro y yo de 'a chinga, cual foro?'

Anónimo dijo...

"y me imagino que al que lo fue a bannear se le deslizó el scroll (eso se eligé en una lista deslizable, de esas como en las que te piden tu país) y lo dejó en moderador sin darse cuenta."

Por experiencia personal, te puedo asegurar que mac se refiere a eso por el PHPBB3. Me consta pues cuando intentamos pasar el recinto a PHPBB3, yo le di poderes. En PHPBB3, En control de Exclusion, y los grupos de moderador, etc... estan MUY aparte.

Anónimo dijo...

ya no buscan ni de que quejarse, suerte¡¡¡

mac dijo...

De todas formas, el asunto está raro... después de todo, para hacer que dos supermorados tuvieran los mismos permisos se debió hacer más que escoger una opción en un menú deslizante...

Quiero decir... ¿es más fácil confundir a un Moderador con un Banneado que hacer a dos Supermorados con los mismos poderes? Curioso...

:p

Anónimo dijo...

Es que hasta donde sé, creo que cuando Pan aún era SM, llegó a establecerse una jerarquía de SM que creo que era:

1. Lima
2. Tsukasa y Pan
3. Sayi y Pilika

((Creo que era así))

._.U Así que supongo que no es tan raro para las personas que recuerdan eso.

Anónimo dijo...

@ Kabal: ya veo, pues yo lo decía porque cuando moderaba era así, por grupos, pero no tenía idea si cambiaron el sistema o algo, muchas gracias por la aclaración =)

@Laurana: me creerías si te dijera que nunca estuve anuente de esa pirámide? pero que yo sepa Lima podía hacer exactamente lo mismo que yo y que las otras o_o

Anónimo dijo...

Ese puto foro es una mamada