miércoles, 25 de junio de 2008

Se fue Sayi... pero sigue "Suzaku"...

En general no escribo nada en el blog de lunes a jueves, pero creo que la ocasión lo ameritaba...

Casi como algo cotidiano, recibí ayer la noticia de que un nuevo moderador (de hecho, "moderadora", pese a que ella diga lo contrario) abandonó su puesto en el forazo más desértico en la actualidad internáutica (comparativamente).

La moderadora (y ex-SM) en cuestión es Sayi.

Supongo que todos la conocerán, de alguna u otra forma, puesto que es la eterna moderadora del único foro activo de detezta: Clubs; y ha sabido conducir uno de los programas de radiodezastre más famosos de la época pre-DeZastre.

Nunca escuché ese programa, y jamás hablé con ella, así que no puedo opinar nada más que de su "labor" como moderadora... pero tampoco voy a opinar... los que me conocen saben bien qué pienso sobre lo que debe ser un moderador de foros y saben de dónde saqué inspiración para pensar de esa manera :).

Aquí su despedida (y, léanla bien... es muchísimo más "dura" de lo que aparenta a simple vista... a passive-aggressive one, I guess...):


"Cosas que me divierten más", "cosas que no me interesan tanto ahora"... ¿La moderación? ¿O el foro?

Quién sabe...

Aunque algunos moderadores parecen creer que es un alejamiento del foro:


Tranquilo... Sayi sigue en detezta (¿o no?), así que no la extrañarás...

Aunque ahora es factible que varios rojillos la miraren con otros ojos (pasarán de verla como a un igual a verla como a un ser inferior e imperfecto :P)... pero esa es otra historia...

Aquí el copy/paste del mimosín:


Yo sí me lo esperaba (recuerda que soy omnisciente *rolleyes*). No, de veras... de hecho, llevo semanas esperando que sucediera... no me preguntes por qué (de todas formas, no te lo diría :P).

Por otro lado... ¿por qué sólo a P. Lolita no la despediste con la frase MTVesca "Next"???

En fin... otro más... y quedan... ¿17?

...

Se va Sayi, de mi parte, como siempre digo, que obtenga de la vida lo que se merece...

¡Pero, a no desanimar! ¡Por suerte siguen en sus puestos otros grandes moderadores!

Como Suzaku, famosa últimamente por esta queja en su contra:


Sólo es un mes... agradece que no son 3 ó 4, como solían tenernos acostumbrados los Administradores del Foro cuando yo era usuario...

Consejo: los comentarios muy largos marean a los moderadores... ¡te dije que no superaras las 25 palabras! (?) ¡Así es obvio que no leerá lo que le escribes!

Sobre el edit y otras cuestiones que menciona el usuario con respecto a esta otra ex-SM del foro, no puedo opinar mucho... hace mucho tiempo que abandoné el barco y mis recuerdos sobre Suzaku (en su momento PILIKA) son de vagancia in extremis para ejercer su "cargo", pero no son malos recuerdos de ella como "ser vivo", lo confieso.

Aunque parece que la buena de PILIKA se ha ganado algunos enemigos desde que yo me fui de allí (ok, confieso, desde antes también y lo sé perfectamente :P)...


A mí sí me respondió un pm... ¿debería sentirme halagado? :)

Por otro lado... ¡La SM fantasma! ¡Es cierto! ¡Estaban la borra-firmas, la antipática, la odiosa (?) y la fantasma! XD.

Pero yo sí la recuerdo en sus labores de morada... ¡una vez borró una firma! (lo crean o no)...

Y... ¬¬. También la recuerdo tomando decisiones unilaterales en Dynamitex... cosa de la que hablaré más adelante en esta entrada.

Aquí la colosal defensa que elaboró junto a rodo el equipo de abogados de Bill Gates:


Fantástica labor, de verdad. Te diste cuenta del error cometido con las reglas de tu foro y las cambiaste en unos minutos. ¡Felicitaciones! Si Alex reaccionara así frente a los problemas estructurales de su comunidad, hoy detezta sería un buen foro.

Ahora bien, nadie en el mundo te cree que "se te traspapelaron" los pms... Salvo que recibas unos 100 al día (viendo la lista de temas de roles y esas cosas VEO QUE NO ES ASÍ -no necesitaba echar vistazo alguno, realmente *rolleyes*-). Podías haber dicho sencillamente:

"Lo vi a la mañana, pero me fui con mi novio al parque de diversiones, y al regresar a casa a la noche no me acordé de revisar y responder pms ya leídos... ¡Dos veces me pasó lo mismo! ¿Puedes creerlo?"

*rolleyes*

Por suerte existe el beneficio de la duda, y puede que realmente seas tan atropellada como para pasar por alto responder pms... dos veces de un mismo usuario (y al menos un par de veces más, según cuentan los posts que publiqué).

Sólo 4 errores... no es nada...

En fin, aprovecho que por primera vez nombro a PILIKA en el blog, al menos como "protagonista", y me remontaré a algo que le sucedió a una amiga que tuve en el foro hace ya varios meses.



La extraña forma de escribir se debe a que: (1) su teclado está roto y no tiene barra espaciadora, (2) la noche nos afecta a todos a la hora de expresar ideas :P (en la rpimera línea, supongo, quiso decir "no criticar").

Al respecto, sólo digo que PILIKA siempre le cayó mal a mucha gente por su actitud pedante a la hora de hablar de diseño; y, si leen algunos de sus posts, verán que la mayoría están cargados con los aires de "yo puedo hacerlo mejor que tú" en lugar de críticas mínimamente constructivas (¡carajo, que hasta este blog, destructivo, parece constructivo al lado de todo lo que sucede en detezta!).

Pero bueno, lo que más me importa acerca de lo que dijo esta chica que conocí en detezta, es esto:


Quizás ustedes no entiendan lo que dice allí... es porque ustedes no conocen a "Hana".

Pues, no importa quién es ella... básicamente es una leecher del foro, sobre todo de la parte yaoi y del Club de Code Geass; pero, en su momento, entraba a detezta únicamente para participar en un tema de tutoriales de Photoshop que ella misma había creado.

Con faltas de ortografía :P ese tema era sencillo: ella ponía de tanto en tanto algún nuevo tutorial del PS y, si algún usuario tenía dudas puntuales sobre el tutorial o sobre cualquier cosa vinculada con el programa, ella la respondía -generalmente el mismo día, NO COMO OTRAS XD-.

Pero un buen día, a una SM -que renunciaría al puesto dos días después- se le ocurrió quitar ese Tutorial de PS (el tema más visitado del foro Dynamitex durante 2007, teniendo la mitad de las visitas que tenía todo el foro diariamente -es una aproximación, pero más que cierta-).

Obviamente, nos referimos a PILIKA, quien, para colmo, colocó en el foro sus propios tutoriales (casi con el único propósito de hacer spam para su Deviantart y su blog de diseño ¬¬. Y de forma unilateral... nunca habló con la creadora del viejo tema, con el ex-moderador de ese foro (que había renunciado esos días) o con los usuarios de allí, a ver qué opinaban...

Seguramente estos tutoriales de una experta fueran mucho mejores que los de mi amiga (no lo dudo, es muy probable), pero seguro PILIKA no lo monitoreaba a diario como sí hacía su "colega", respondiendo dudas y actualizando las cosas de tanto en tanto...

Menciono el caso -amén de porque en el momento me molestó- porque hace poco leímos al fantasmín Alejandro quejándose de la falta de independencia de los usuarios... Tsk... mi amiga se ganó bastantes amigos en detezta, gracias a su labor completamente independiente del sacrosanto staff del foro.

Hoy ella ha vuelto a ser una "simple leecher" y en Dynamitex no hay temas tan visitados como aquél que hizo hace más de un año...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

laurana ayer pasandome por Guyz Zone descubrí cuanto te aman dave y thinkinfish y otros users te llamaron anorexica xDDDDDDDDDDDDDDDD y se burlaron de tus orejotas xDDDDDDDDDDDDDDDD

no puedo parar de reir xDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

¿Y que razón dió para cerrarlo?

Pilikita dijo...

siempre me ha caido mal Pilika, la primera razon... por que siempre me confunden con ella y me llaman Pilikosita D: la otra por que es una creida que nunca hizo bien su "labor" de SM y actualmente no lo hace como moderadora =) eso de fantasma lo tome del idiota de Deabolix (el imbecil mode de SS) que milagro que ella solita se defendio =D (con semejante excusa ridicula) pero gracias a ese post mio, Mime me fue a rejoder a mi perfil, (ya le he dejado claro que no me escriba pero segun el no le gusta que le digan lo que tiene que hacer pero bien que le encanta obedecer a Alex :D) si recuerdo a Hana, su tuto era el mas visitado y estaba en importantes y de la nada la asquerosa de Pilika lo quito -o- tuvo envidia de que ese tuto fuera mas visitado que el suyo xD actualmente hizo otro, la verdad... edita muy simple, no la considero buena diseñadora, asd, ya me sali del contexto ):

saludos

Anónimo dijo...

Oye esa no soy yo! Yo no dije eso Laurana! Búscate otra identidad ANONIMO ¬¬