viernes, 14 de diciembre de 2007

Parladurias del Jefe Moxo

Bueh, no se me ocurrio mejor titulo, ¿Y D:?

Como sea, un honor que mac me deje darle letras a este blog. La razon es que asd tenia algo que decir, y bueh, mac me dio la oportunidad. Y ahora, al caso.

Usare esta chance para aclarar unas cosas que creo que comparten varias personas aqui presentes. Y sino, tomenlo nada mas como mi punto vista xD. Empezemos por aclararle a nuestro "estimado" Mime solo un par de cosas:

1- El blog no esta para mejorar y señalar defectos del foro, y como arreglarlos. Sino, me parece que el foro de Quejas y Dudas de Dz (de aqui en adelante, lo llamare Palacio de Hielo) estaria de mas en el nombrado foro. ¿Se imaginan cada usuario del Palacio de Hielo con un Blog de quejas y denuncias contra el foro? Probablemente, Recinto Moxo tendria afiliados incontables (?). No, el fin mas bien, Mime, es CONCIENTIZAR acerca de que Dz no es tampoco la gran cosa, y no es el foro sin defectos que muchos piensan (Me incluyo, yo lo pensaba asi). Esto debido a que mucha gente (Dicese los 500 usuarios activos, y en su mayoria) cree que el forito de Anime en cuestion es uno de los mejores. Y, pues... no lo es x).

2- Mime, te doy la razon en varios puntos que tocas que se deben denunciar, algunos ya fueron mencionados. Menos en uno. ¿Dx tiene el balon? Disculpa, Mime, pero, sino fuera por la cantidad de visitantes que entran a Dz para descargar y ahorcar el ganzo por Asuka (?), probablemente Dz no estaria en el "lugar donde esta". Dx puede ser el mae que tenga el sitio pagado, con el vBulletin recontraasdasdasdasdas modificado y todo el asunto. Pero lo cierto es que si estan empezando a ganar dinero CON NUESTRO TIEMPO, lo menos que podrian hacer es ponerse la camiseta de administradores (No solo de webmasters), y arreglar ese foro, que esta patas arriba, y sin mucha actividad, mas alla de la farandula que intentan recrear ciertos usuarios del Staff (A ti no se, aunque tu campaña por ganar el Award de Mejor pareja deja que desear). Es decir, si van a estar ganando dinero, AL MENOS QUE TENGAN LA DECENCIA DE HACER UN FORO DIGNO DE NO SOLO ESTAR VIENDO LAS MISMAS COSAS UNA Y OTRA VEZ. ¿Trabajo de los moderadores? mmmmm... cierto. Pero, habendo tanto moderador inutil/que no cumple su promesa, no crees que deberian haberlo destituido hace mucho? Te pongo ejemplos:

-Tsukasa: Le dejo la tarea al camarada que administra este blog de sacar en cara porque es inutil.
-Los tres moderadores de TL: ¿En que ha cambiado TL? Pareciera que al menos alguien ya tiene gente para cerrar temas. Pero, ¿Y lo que prometieron para quedar ahi (Como si hubieran sido elegidos por sus ideas...). Me da risa que hayan intentado meterse con una moderadora como Yakis (Que ella no solo sabe hacer su trabajo, sino que parece que lo disfruta. En fin... ustedes pueden verla postear en su foro muy amenudo), cuando no pueden arreglar del todo su propio foro. ¿Dave? Dave ni siquiera diferencia una cadena de un tema de discusion. Tuvo que cerrar el tema Kyle Katarn. Y en otra, hasta se salio del tema. El tema trataba de cuales son los recuerdos que mas te gustan, y gracias al payaso de Sakevi que desvio el tema, hasta Dave y Aelyus se fueron en esas. Kyle Katarn solo sabe cerrar temas. Y Kohaku, pues... ¿Hace algo? Porque no lo he visto.
- ¿Y que hay de los foros sin moderador? Gainax, siendo el 3º foros popular de Dz (Segun el Torneo de Foros del señor Hamster_Lizzard), solo tuvo una moderadora desde que yo "pise" el Palacio de hielo (Meikonina), y lo unico que hizo fue poner reglas, y.... ¡ya! Dicen que renuncio por tiempo. Pero, pucha, tardar 9 meses en poner un moderaor de nuevo... es absurdo. O que tal Ishrra, la ex moderadora de Shaman King: Se le puede rescatar la actividad de reconocer 13 personajes de unas imagenes, que eso hasta a mi me atrajo (siendo que no volvi a postear ahi hace uuuuuuhh...), y la noticia de la continuacion del manga. ¿de ahi? La estimada moderadora proDx (cabe decir de paso) creo temas que la misma Tsukasa andaba cerrando: Puros juegos para foros, como " compara al de arriba con alguien de shaman king V2". Aparte de su aficion por el Yaoismo, que lo quizo pasar a SK tambien, y que no supo hacer otra actividad mas que la que ya existe: Un reguero de FanFics.


Antes de que piensen que esto es una queja contra el Palacio de Hielo, cabe decir que digo todo esto para echar de ver lo ineficiente que son ciertos nicks amarillos para manejar "el balon". ¿Que es solo un foro? ¿Que nos busquemos vida? Vaya autoridad moral tienen para decir eso, cuando ganan una tajada del queque apartir del Palacio de Hielo, eso hace al foro parte de sus vidas. Tan simple como que si Dz ahora es una empresa, que hagan el favor de darle al cliente un "producto" que sea para satisfaccion del usuario, no solo del leecher. Y no solo eso, sino que si el mismo Dx trata al foro como producto, lo que podria hacer al menos es decir en que Pais se encuentra el host del foro, ya que hasta METROFLOG lo hace (Para los curiosos, Metroflog se hospeda en Argentina), y ver si hasta es permitido el contenido que permiten en el foro por las normas del mismo host. Diay, ya que ellos son muy "serios" a la hora de hablar del foro, pos hay que hablarles entonces en terminos serios. Y ya que Dx puso la caracteristicas del server a usar, ¿Cual es el miedo de revelar detalles que son mas importantes como es el sitio de hospedaje?.


No, Mime, el palacio de Hielo no es de Dx. Dx lo administra, pero el Palacio de Hielo es de cada uno de los usuarios que colaboran con su tiempo en el foro. Y son a ellos a quien tengo entendido que va este blog. Por eso en parte me enoje con que se pusieran a hacer de los periodistas faranduleros escandalo. Parece que a algunos se les esta olvidando las razones por las que nos fuimos del palacio de Hielo (A las mias, le agrego mi estado de salud. Que, gracias a Dios, ya ando mejor como para ponerme a andar en las andadas con estos señores). Algo que si me agradó de ti es que, a diferencia de muchos *cofcofhamstercofcof*, tu vinistes a decir que cosas deberiamos denunciar, una critica constructiva. No importa las razones que hayas tenido para hacerlas, si hay malicia o no, al menos te atrevistes. Ahora, que te contradigas.... eso solo lo podemos probar haciendote caso, a ver si tus palabras siguen siendo de apoyo para el blog, aunque creo que conociendo un poco de la existencia de este blog puede que tus comentarios ahora sean diferentes. Es por eso que llamarnos ardidos esta fuera de lugar, pues nuestro objetivo no es (solo) tirarle mierda a los figurones del Staff, es crear conciencia al respecto.

¿Obsecionados con el Palacio de Hielo? ¿Que podemos hacer? Ahi nos conocimos. Aunque ahora mi obsecion es Recinto Moxo. La vez pasada, me decia Style que no ande creando foros en contra del Palacio de Hielo. Aclaro de paso, que como adm de RM, nuestras intenciones no son:


1- Crear un foro AntiPalacio de Hielo
2- Ser un clon "placebo" del Palacio de Hielo.


Se habla del Palacio de Hielo en el foro privado (Que parece mas un foro publico xD), pero no es nuestro objetivo (Para que no anden haciendo el ridiculo censurando la palabra Moxo). No, nosotros no queremos ser su subforo donde estamos los "ardidos" del Palacio de Hielo, haciendole fama a las personas del High Staff del Palacio de Hielo. De hecho, nuestro objetivo (apartir de ahora, y basandome totalmente en los ideales de macphisto) es demostrarles a usted, lector decetero, que Dz no es el unico "gran" foro que existe, sino que podemos hacer nuestro propio "omega" juntos (Y mas si me echan una ayuda, porque me cuesta el SQL xDU, esas cosas de foro xDU). De hecho, bienvenidos sean todos aquellos que tienen una idea, que con gusto esperamos poder ayudarles.

Si, esto es spam, ¿Y? Tenia que hacer la invitacion, pues es parte del ideal del blog, o almenos eso pienso.


Como sea, no nos enfermemos por un foro... mejor hagamos las cosas con nuestras manos, que ya se puede ver que, Dx y co. con dinero y todo, no son capaces de sacar el verdadero potencial del Palacio de Hielo. Y dado queen el 90% de los casos las ideas de un usuario se van al carajo... ¿que mejor cosa que Ownearlos x)?


Feliz Dia de la Marmota Metafisica (?).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena entrada :P
Me queda mas claro todo xD

Arriba el Recinto Moxo l,,l,

mac dijo...

Mae, como siempre un ejemplo de alguien que tiene la mente, el corazón y los huevos (?) bien puestos...

La mejor entrada del blog, porque sintetiza todas las otras y va más allá...

¿Qué decir? Agregaría un par de nombres a los Moderadores ausentes que han pasado por yellowsubmarine: Spidey y Naota (ex-moderador y actual moderador de Comics, respectivamente), la pobre chica de Manga Zone (no recuerdo su nick), Beau -de Dynamitex-, Nami -de Mascotas y Animales-, Mine Kiyokazu (ex de DD), etc.

Moderadores contra quienes no tengo nada (a algunos los aprecio aún sin conocerlos mucho), pero que son o fueron tan ausentes que hacen que la excusa que usó el patán de Dx para echar a P e p i en Deportes (justamente "ausencia") suene como otra de sus grandes mentiras (aunque nunca me la creí, porque siempre supe que lo echaron por ser amigo de Mayu y por haberle dicho unas cositas feítas a la putita del prostíbulo del makakín)...

En fin... solo queda esperar a que esos 500 usuarios activos de yellowsubmarine se percaten de una buena vez que solamente entran a ese foro por inercia y que se den cuenta que todo lo que hacen allí lo pueden hacer por su cuenta y sin el tutelaje o sermoneo de mierdas como master, Ice Lady o los otros "Iron-Hands" (2 de cada 3 Moderadores del foro se definieron así en un tema del foro VIP) que NO SON CAPACES DE LIDERAR UNA COMUNIDAD y se contentan con únicamente pavonear su autoridad, como si esta les hiciera grandes a ojos de alguien...

De nuestra parte, solo nos resta invitarlos cordialmente a probar un par de meses de abstinencia decetera y a visitar las primeras iniciatvias de usuarios y ex-usuarios para crear espacios sirvan como alternativa al decadente foro de Alex: Nordic Clan y Recinto Moxo (por orden alfabético XD)... o buenos foros de anime, como mcanime, pikaflash o cemzoo (este último, el foro favorito de mastur hace 6 años -luego muestro pruebas que lo confirman-)...

Saludos!

mike dijo...

cuando decía que el balón lo tenia dx me refería a que el toma las decisiones importantes del foro, estoy de acuerdo con que el foro es de la gente, yo mismo antes de trabajar para dx o para master_blizzard, lo hago para los usuarios, es como el codigo moral del moderador, no se trabaja por farándula, ni por status, si no por las personas con las que compartes, algo sea: ocio,fanatismo por un anime, serie, etc.

Me gusto ver que han cambiado el estilo de las entradas ¿es por quien las escribe?, es una critica mas sensata, sin agresión, y totalmente objetiva, ademas de quitar las agresiones hacia Aeris (no se si lo hacen semanal o un acto de cordura).

Muestrale el camino correcto a tu gente, yo vine al blog a buscar un poco de sensatez y cordura, me agrada haberla encontrado, alguien me escucho( ven como una sola voz puede cambiar las cosas :P), por que como le dije a macphisto con todo el amarillismo solo estaban cavando su propia tumba.

Fuera de eso no me interesa visitar otros foros, me siento muy dzetario, pero recomendaría mucho Cemzoo es el foro con el que me inicie y nunca olvidare el PRO :P.

Si tocan algun tema del foro opinare, solo me gustaria que repararan los errores ya cometidos, pero eso esta en sus manos y ya lo hecho, hecho esta, suerte de ahora en adelante y ten mas cuidado al dejarle a macphisto el cargo, nada personal macphisto pero como ya te dije antes ya perdi la fe en ti.

Mime

mac dijo...

Hay, mike, mike...

[inserte ícono :rolleyes:]

¿No leíste la entrada de Jefe Moxo, verdad? En cierto foro había una costumbre muy mala de leer solo el principio de lo que se escribe y opinar sobre eso sin leer lo demás. Pero ni eso has hecho, porque en el tercer párrafo, el autor de la entrada dice:

"El blog no esta para mejorar y señalar defectos del foro, y como arreglarlos. Sino, me parece que el foro de Quejas y Dudas de Dz (...) estaria de mas en el nombrado foro".

Con eso se responde todo lo que has dicho. Fé (en el sentido de "creer en alguien con quien se puede tratar temas sobre yellowsubmarine") tenle a los deceteros, yo ya no soy uno de ellos, ¿o sí?.

Reitero la idea de mi respuesta a tu anterior intento de auto-promoción: las quejas (subidas de tono o no) con ánimos constructivos las hice en el foro (el tema de Mayu y Aelyus; la decadencia de TL; lo que dije sobre Discusiones Eternas; sobre el mal trato mode-user; sobre la forma en la que se glorifica a los modes, cuando estos solo deben ser usuarios con permisos especiales; la no creación de nuevos foros; la demora al escoger modes; algunas ideas para reestructurar TL; ideas para descentralizar las decisiones del staff (estas se las dije a Dx); el ban de Kabal; la obscenidad que cometieron contra Alda; la lentitud con la que se hacen las (pocas) actividades globales; lo poco que se cambian los heads y skins del foro, habiendo no menos de 50 diseñadores en dz; tus extrañas formas de mejorar TL (que aún no las comprendo, porque TL no parece mejor ahora que antes -¿no recuerdas que incluso te dije: "no niego tu buena intención, pero..."?-). Te hayan gustado o no, las críticas que pretendían ayudar ya fueron hechas por mí... busca en el cache de google y quizás aún puedas leer algunas.

Fuera del foro, si soy constructivo o destructivo me da igual, honestamente. Hay gente que actuó como basura en dz y como basura la trataré aquí. Y podría hablar maravillas de algunos foreros, pero no lo hago porque seguro que les mirarán feo por ser defendidos por "el traidor del Staff". Así que lo siento por ellos (algunos saben bien quiénes son)...

DZ me gustó, hice lo que pude, me cansó, me dejó de gustar, me hartó y opté por irme de allí... y, realmente, no volvería nunca. Primero, por una cuestión filosófica, segundo por cuestiones personales, tercero por cuestiones de edad: estoy viejo como para pan con lo mismo todos los días y ese foro no me ofreció jamás nada que no pudiera hacer fuera de él (de hecho, salvo opinar en deportes, todo lo demás lo sigo haciendo como si nada -¿sorpresa?-)...

Es una lástima que las cosas hayan llegado a este punto. DZ la mitad de activo que a mediados de año, menos activo que el año pasado, mucha gente querida o de peso se ha ido casi definitivamente (Nami, Mayu, Aelyus, Laurana, Kabal, Alda, Cervantes, Montse, Mine Kiyokazu, son solo ejemplos, pero usuarios que he conocido hace un año o más, podría nombrar creo que a todos, porque no sé si quede alguno aún). Y, ¿qué quieres que te diga? la verdad, no es mi culpa, de eso estoy seguro. No sé de quién sea y ya a estas alturas no me importa en lo absoluto...

Gracias por tu llamado a la cordura, pero no tiene cabida aquí. Realmente, llegaste tarde... si hubieras tomado esta misma postura en DZ, por allá por mayo, cuando un Dx ovárico hizo cualquier desmán, secundado por betín, hoy quizás todo sería distinto...

ESTE BLOG ES PARA MOSTRARLE AL "USUARIADO" DECETERO ALGUNAS COSAS "FEAS" QUE SABEMOS PASARON EN DZ Y QUE AÚN PASAN... QUIZÁS CON EL FIN DE QUE, A CORTO, MEDIANO, O LARGO PLAZO, DEJEN DE PERDER SU TIEMPO ALLÍ, PORQUE, COMO LO DA A ENTENDER LA FIRMA DE MASTUR: USUARIOS, NADIE LOS QUIERE EN ESE FORO.

Nos leemos.

PD: uhm... el creador intelectual y material de este blog -así como el administrador- soy yo. Jefe Moxo, y los otros colaboradores visibles o invisibles son amigos que me dan una mano o me piden para publicar su punto de vista aquí. Ni yo controlo sus pensamientos ni ellos los míos, y pensamos muy diferente sobre distintas cosas... maravíllate de las coincidencias en la mayoría de nuestras opiniones, lo cual muestra que no son caprichos unipersonales...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mike dijo...

hay una gran diferencia de ideas, enfoques y objetivos, los tuyos mac carecen de respeto y sensatez, eso es todo no me agrada la forma en que te expresas, quizás tus ideas no estén del todo erróneas pero como siempre se ha dicho "hay formas de hacerlo", pero lo reitero seras el administrador, pero en lo personal, me gusta los comentarios que dejan lo personal a un lado, vale lo digo de esta manera si jefe moxo sigue escribiendo asi tiene un lector seguro :p.

A menos que me de pereza eso suele pasar... xD.

Mime

Anónimo dijo...

Mike escribió : hay una gran diferencia de ideas, enfoques y objetivos, los tuyos mac carecen de respeto y sensatez, eso es todo no me agrada la forma en que te expresas

Mike o_o...Sí,es cierto que hay DIFERENCIA de enfoque...Tal vez el señor Kabal diga cosas que para TÚ mente sean mejores y menos "agresivas" pero al final,sólo está diciendo lo mismo que Mac (más refinadamente,claro está)

A ver,hablemos de respeto o_ó!

Tú esperas que se le proporcione (gratuitamente) respeto a alguien que no trabajó por ganárselo,sino todo lo contrario,trabajó por perderselo con tanta babosada que dice y hace (vivo ejemplo,Master Blizzard).

Vamos niño,a estas alturas de tu vida,ya deberías de saber que NO todo es color de ROSA...

¿Sensatez?... ¿Qué es eso para tí Mike? ... ¿Conoces la sensatez? ... ¿Qué tanta sensatez puede tener una persona que muerde la mano que le da de comer...(dicese ForosDz)...? Uhm...Creo que es hora de reflexionar o_ó!

Hay no mames,decir tantas cosas inteligentes para terminar diciendo "Eso es todo,no me agrada la forma en que te expresas" ... Para luego decir "En personal, me gusta los comentarios que dejan lo personal a un lado" ...

Weii no mames,andabas bien tomado...Le dices que A TÍ no te gusta la manera en que él se expresa...(eso es personal) ...Y luego dices que NO te gustan los comentarios que no dejan lo personal de lado...

No mames weii...Te pasas o_o...! O sea,¿fumaste un cigarro equivocado o qué onda?. Te contradices mal OXO!

Pero bueno,qué puedo pretender de una persona que sólo piensa en sus cigarritos y que sólo pretende "divertirse" en un foro totalmente Hitleriano :D !

Adivinen cómo se divierten los hitlerianos n_n!

Seh,matando a los que están en contra o_o...O a los que no comparten sus ideologías... !

Entonces,en todo caso,los que postean en este blog,(estando de acuerdo con el mismo) son ... los ... Judíos de Dz? o_o!

¿Nos toca morir weii? o_o!!!

Bleeh,como sea,te cuidas,y la próxima antes de intentar hacer quedar mal a Mac,intenta antes pensar bien tus palabras y no contradecirte xD!

Ya,me voy por allí a hacer algo xD!

Se cuidan,baii baii !!!

Anónimo dijo...

No mas comentarios...

Buena entrada Jefe moxo ire a registrarme a tu foro xd