lunes, 24 de diciembre de 2007

¿Nadie recuerda las Donaciones en DZ???

Navidad es una época en la que, más allá de amor y paz y todas esas huevadas, todos la asociamos con regalos. Por éso, hoy vamos a hablar de regalos... bueno, no exactamente... pero sí hablaremos sobre algo parecido: DONACIONES.

Creo que fue un usuario de nick Senkai el que a finales del año pasado insistía dentro y fuera del foro que Dx había robado las donaciones que habían sido efectuadas por usuarios para "pagar un nuevo servidor y salvar así a yellowsubmarine" (atendiendo al serio y desespserado pedido de TOOOODA la Administración -es decir, Dx y Dx ¬¬- durante agosto/setiembre de 2006).

No sería correcto de mi parte asegurar que Senkai hablaba con propiedad sobre este tema (personalmente, creo que solamente decía lo que decía con el fin de irritar al fácilmente irritable webmaster del foro), pero lo cierto es que el malestar de Dx con este usuario (y alguna que otra amiga de él) trascendió esferas privadas.

"Pídanme las cuentas del nuevo servidor y yo se las doy" dijo (más o menos literalmente) el famoso webmaster.

Creo que es buen momento para que el usuariado de yellowsubmarine haga uso de este derecho tan amablemente concedido por el bueno de Alex. No porque exista posibililidad de haber desviado parte de estas donaciones (¿existe la posibilidad?), sino porque sería bueno saber cuál fue el monto total de esas donaciones del usuariado.

¿Con qué fin? Satisfacer mi cinismo, por un lado, y saber qué suma de dinero estuvo ociosa durante cuatro meses (setiembre 2006/enero 2007) -si fuera contador quizás hasta podría hablar del valor tiempo del dinero y hasta conjeturar varios usos no muy nobles para esa suma durante ese lapso-; pero, sobre todas las cosas, para saber en qué medida DZ (aquí lo llamo por el nombre) no es un foro cuya pertenencia sea exclusiva de sus administradores y webmasters.

Porque quien estuvo en el Staff durante 2007 (cofcofyocofcof) sabe muy bien con qué excusas suelen salir los jefezotes del foro para justificar sus decisiones unilaterales y sus desmanes: "es MI foro, hago lo que quiero... es MI foro y no puedo trabajar con gente con la que no me siento cómodo". Todos descartamos esta excusa como válida si es utilizada por mastur o alguno de los otros Admins invisibles que han pasado por el foro durante sus siete improductivos años, pero ¿las donaciones -por más bajo que haya sido el monto- no le quitan sentido a esta excusa de pertenencia también cuando es usada por Dx (y sus lacayos lamebotas -léanse los comentarios de un tal mike en este blog o en el chat-)?

No vengo aquí a reclamar que yellowsubmarine me pertenece a mí -ni siquiera doné XD-, ni tampoco que le pertenece a los que donaron... o incluso al usuariado como representación de quienes donaron anónimamente. El foro es de Dx, pero, ¿no debería haber un mínimo de responsabilidad de la Administración para con los usuarios en general, siendo que éstos le han dado una mano al foro en todo, incluyendo TAMBIÉN EN LO ÚNICO QUE SE SUPONE EXCLUSIVO DE LOS NICKS AMARILLOS? ¿No debería ser hora que, amén de derechos ese nick amarillo sea generador de obligaciones? Porque ya es un poco cansador leer a Dx echando en cara lo que hace por su foro... CUANDO ESA ES SU FUNCIÓN -sino una obligación-.

Nadie que se precie de usar el cerebro podría decir que no. Si no es usando una analogía con el puesto de Moderador (quien tiene el derecho de liderar su foro como quiera, pero tiene -a su vez- la obligación no sólo de liderarlo, sino de postear y de crear actividades/temas), al menos a partir del hecho de compartir (o haber compartido) con el usuariado los gastos, DEBERÍA NACER EL COMPARTIR CON EL USUARIADO EL FORO, al menos en su más amplia concepción.

Saludos y Feliz Navidad.

9 comentarios:

Opus Dei dijo...

Es 24 de diciembre, macphisto, los hubieras perdonado por hoy xD

Anónimo dijo...

Neee, y eso que no saben lo que yp tenia pensado xD.

En si, esta bueno hacer un llamado para exigir los gastos del nuevo servidor en cuestion. es decir, es dinero de los usuarios donadores. Asi que... hasta aqui llega el "es mi foro"

Evil Ghost dijo...

Faltan 23 horas para que termine la encuesta seria y el pinche easter_blizzard va a la cabeza. Jujuju.

Deborah ojala que te hayan regalado un pedazo de carbón!

Anónimo dijo...

espero que tus papás ya se hayan dado cuenta que han engendrado a un idiota

mac dijo...

Jajaja... sí, se dieron cuenta... por éso los maté...

Gracias por visitar el blog... si todos visitaran el fansub tanto como a ésto, seríamos más famosos que Anime Underground...

Asd...

Anónimo dijo...

Jeje, esto si debio de dolerle a Dx y mastur
Y los que donan dinero pues... creo que esperan tener parte de las "acciones" de "Dz" (antes pensaba que significaba Dragon ball z =D y es Digizona ¬¬)
O quizas sea master que se hace pasar por anonimo y mantiene el foro para tener un lugar donde se satisface y es "Dios" OMG!?

Anónimo dijo...

Quien sabe. tTal vez Nami dejó a Mastur por que Mastur se canso de besar a una vieja con nariz tan boluda(debería de hacerse una rinoplastia). Jajajaja.

Anónimo dijo...

A mi no me importan los lios de esos pendejos del staff, lo único que me tiene encabronado es que me quitaron de moderar Dyna solo porque no postule a nadie para los pendejos awards, en un foro que ni pagándoles postean, no les importaba, y al final ni siquiera han puesto a los pinches ganadores.
Clásico de Dx

mac dijo...

JAJAJA, beau... no te preocupes, la gente de Dynamitex te quiere :p

Por otro lado, tengo que confesar algo: yo quité a mi foro de los Awards con la excusa de que era poco activo... aunque luego hice las postulaciones del foro de Deportes (con la ayuda de P e p i) y del foro de Gainax (con la ayuda de Kabal) -fue por éso que no me echaron, entonces- XD...

¿Sabés por qué no hay ganadores? Porque hay al menos un ganador que fue banneado XD... y porque a Aeris jamás le dio la cabeza para realizar un evento de esas dimensiones...

Saludos!