jueves, 11 de junio de 2009

¡Hambrentina!

Condenado el deporte que me idiotiza y me obliga a ignorar cosas más importantes que he visto por ahí en la red de redes, la madre de féisvuc y tantos otros santos aún más idiotizantes que el deporte...

Tenía pensado hacer entrada sobre el grado de demencia que desatan las religiones y el anonimato internáutico, pero me temo que tendré que retomar el tema de David Faitelson (quien quiera que sea él, llevo 4 días sabiendo de su existencia) y el alienante nacionalismo bananero...

Parece que a ESPN poco le importa que sus páginas se vean plagadas de comentarios xenófobos y de mal gusto (se puede ser xenófobo refinado, pero ni para eso les da el IQ a estos trolles), sino todo lo contrario: en actitudes demasiado desacertadas para mi punto de vista lírico (aunque mercadológicamente brillantes, me temo), ¡a la maravillosa cadena que tanto amo (?) -de hecho, me gusta más que Fox pornosports- se le ocurrió hacer más columnas sobre el propio Faitelson!

Sí, otro periodista con supuestas credenciales, decidió hablar de una cierta Anti-Faitelson manía en su columna periódica: clic aquí <-sí, ahí...

Lo cual, obviamente, generó más comentarios bananeros, que más adelante comentaré, y que me produce una gigantesca sensación de "WTF!" que no explicaré, porque tendría que usar conceptos que unos cuantos freaks como los que frecuentan este blog encontrarían aburridos (jioajioajioa)...

-Offotpic-

¿A que no saben qué columna está siendo sumamente popular en ESPN últimamente?

¡Sí! ¡La biografía de David Faitelson, escrita en 2007, cuando se integró a la página! ( clic aquí <-haz clic ahí sí quieres leerla, por eso está en otro color, loser. )

Pronto podremos ver muñecos articulados de Faitelson y los trolles salvadoreños y mexicanos. Vienen en varios modelos: Faitelson insultando, Faitelson dando una opinión (¡que no son lo mismo, reitero!), Salvadoreños insultando a Faitelson, Mexicanos insultando a Salvadoreños, Salvadoresños insultando a Mexicanos, y el más nuevo modelo: Mexicanos insultando a Argentinos (que vaya uno a saber qué mierda tienen que ver en todo el asunto).

-Fin del Offtopic-

Hubo comentarios acertados, lo reconozco, de gente que expresó por qué Faitelson le cae mal: por ser prepotente. Pero la mayoría de los 200 y pico de comentarios siguen la tendencia de lo que es internet hoy por hoy: un colosal placebo que pretende mitigar una enfermedad muy molesta... la falta de sentido en la vida.

No pretendo defender a Faitelson... seguro sea tanto o más idiota que los idiotas que le insultan, pero no ha hecho más que exponer su pensamiento en base a supuestos datos empíricos. Ya he visto peores alimañas y con menos credenciales (amén de some silver spoons) decir disparates e intentando impresionar a un grupejo de quinceañeros con baja autoestima...

Claro, estas alimañas no tienen ninguna relevancia internacional y mueren en su cuevita día a día, sin siquiera participar en el mundo de afuera, donde no son nadie.

Ese es el pecado de Faitelson. Está expuesto a un entorno que no es cerrado -todo lo contrario, es masivo y casi casi universal- y, además no se limita a unos cuantos freaks. Yendo al grano: en ESPN no hay trolles de baja monta, hay trolles con verdadera personalidad.

No hay trolles que insultan a narutards, hay trolles que insultan a quien sea.

Son igual de lifeless, pero convengamos que al menos tienen un céntimo de huevos :P. No es para cualquiera opinar en un sitio donde no eres nadie. Insultar es más fácil, pero tampoco es para cualquiera... hay que tener al menos dos gramos y medio de personalidad :).

En ESPN no están los trolles que son trolles porque no tienen nada que hacer. Están los trolles que son trolles, porque son unos verdaderos imbéciles en la vida real. No son trolles que permiten notar una enfermedad mental personal. Son trolles que evidencian la enfermedad mental de nuestras sociedades.

Y ya conocí a varios de estos. Miren si no les parece conocido:


Me hizo recordar a muchas personas, la verdad... Recuerdo esa especie de graciosa soberbia, el uso cool de las mayúsculas, incluso la repetición de letras, como si pretendieran refregarte una palabra. Sí. De una niña mimada de poca monta, entre otro grupejo de lifeless.

Espero que no sea muestra del mexicano promedio O.O

Me consta que no, descuiden :P. Tengo amistades mexicanas de oro y no son esta bazofia de seres humanos.

De todas formas, reitero, el asunto a tratar no tiene nada que ver con niños malcriados o lifeless sin propósitos en la vida. Tiene que ver con un problema social: el odio irracional hacia todo lo diferente. La discriminación en su más pura expresión. La discriminación sistemática.


Algunos dirán que, como soy hambrentino (?) ese comentario me dolió y por eso lo publico.

Pues no es por eso. Es por placer personal que lo hago...

Sí... es que... la vida es bella.

Cuando menos te lo esperas, te cruzas con un verdadero imbécil que te hace creer, al menos por un momento, que eres infinitamente inteligente y maduro.

Buenas para todos.

23 comentarios:

Edith dijo...

Creo que no estas enterado respecto a la xenofobia que hubo lugar en estas semanas por parte de los salvadoreños, los mexicanos estabamos esperando cualquier momento por insultarlos al tomar nuestra bandera y borrar el águila para poner un puerco y demás pruebas de estupidez por parte de los centroamericanos que te puedes encontrar.

No es una novedad saber que los centroamericanos nos odian.

Hambrentina?, para ser un poco más exactos no les decimos así, sino Hambrientina y demases.

Si de verdad quieres criticar estupidez en el internet que incluya xenofobia a morir al 100% mexicanos vs argentinos (Que también les dicen argaytinos), incluye también estupideces del calibre de "Si me echo un pedo... explota el mundo?" y faltas de ortografía como si escribieran dando frentazos... entra a... Yahoo respuestas fútbol México: http://mx.answers.yahoo.com/dir/index?sid=396546514

El cual es vecino de Yahoo Respuestas Fútbol Argentina, como te habrás dado cuenta, por lo que es pan de cada día ver argentinos insultando a mexicanos en ambas secciones al igual que mexicanos a argentinos, de hecho yo tenía una cuenta ahí la cual me fue reportadisíma por que sí.

Héctor Cabal dijo...

"Creo que no estas enterado respecto a la xenofobia que hubo lugar en estas semanas por parte de los salvadoreños, los mexicanos estabamos esperando cualquier momento por insultarlos al tomar nuestra bandera y borrar el águila para poner un puerco y demás pruebas de estupidez por parte de los centroamericanos que te puedes encontrar.

No es una novedad saber que los centroamericanos nos odian."

Usted disculpe, PERO ESTE COMENTARIO ME OFENDE.

Yo soy Centroamericano, soy costarricense. Y yo no siento ni odio, ni envidia, ni nada similar a eso. Y se que en mi pais, excepto por el ambito futbolistico (porque siempre que jugamos contra Mexico fuera de casa, siempre hay algo que los favorece), nadie anda diciendo "pinches mexicanos putos, me caen de la verga todos". Aunque no lo dirian asi xD.

En el caso del pueblo salvadoreño, USTEDES son los que hace rato vienen diciendo que el futbol centroamericano es mediocre (Y es curioso, porque el Saprissa (centroamericano) es el equipo que ha llegado mas lejos en el mundial de clubes (un tercer lugar), superando a equipos mexicanos). El problema es que hablamos de paises tan pobres, que el futbol es una de las pocas cosas que tienen para pasar la vida.

Y creeme: Eso lo saben en ESPN. Se metieron directamente con el orgullo de esta gente (porque con nosotros, no hay tanta bronca. No llegamos hasta esos extremos aun). ¿Asi o mas amarillista?

Yo no odio Mexico. Al contrario, me fascina el pueblo mexicano, y hasta la forma (en teoria. En la practica, es otra cosa) en que funciona la institucionalidad mexicana. Pero admito que tenia una idea equivocada de este pueblo, POR CULPA DE ESTA CLASE DE PERIODISTAS.

Lo peor es que los defienden... o, en tu caso, los excusan :roll:.

Por cierto, permiteme decirte que Centroamerica esta conformada por aquellos paises cuya fecha de independencia fue el 15 de setiembre de 1821. Es decir, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y COSTA RICA. Ten mas cuidado con tus palabras, a menos que quieras hacer comentarios con estereotipos xenofobicos.

¿Que los centroamericanos odiamos a Mexico? ¿Bajo que fundamentos dices eso?

Yo soy uno, y no los odio. Y no veo porque deben odiarlos los demas, cuando aqui hay centroamericanos viviendo y trabajando en Mexico.

De hecho, empiezo a creer que todo este embrollo es por culpa de la forma de ser de los chilangos (?), pero creo que seria hablar de mas, siendo que no Mexico no es mi pais.

En cuanto a la entrada, no hay nada mejor que la polemica para el periodismo amarillista. Mas conociendo al periodismo sensacionalista mexicanos, que hacen una novela con absolutamente todo. No extrañarse que Faitelson sea asi, viene de TV Azteca (quien es la competencia directa de Televisa... y Televisa es Televisa :roll:).

Edith dijo...

"En el caso del pueblo salvadoreño, USTEDES son los que hace rato vienen diciendo que el futbol centroamericano es mediocre."

Y no lo es?


"(Y es curioso, porque el Saprissa (centroamericano) es el equipo que ha llegado mas lejos en el mundial de clubes (un tercer lugar), superando a equipos mexicanos)."

De hecho el necaxa ganó un tercer lugar en el 2000.

"De hecho, empiezo a creer que todo este embrollo es por culpa de la forma de ser de los chilangos (?), pero creo que seria hablar de mas, siendo que no Mexico no es mi pais."

Qué tienen que ver los chilangos?
Estoy hablando de un país entero (A menos que con chilangos te refieras a todos los mexicanos, lo cual sería erróneo)

Por otro lado, lo que vi no lo vi en los medios, sino en internet viendo desde mi pantalla como la barra de los salvadoreños se ponían de acuerdo y se burlaban de nuestros lávaros, lo que más dolió fue que utilizaran a la influenza.

Si no nos odian entonces porqué les gusta molestar tanto?, nos generalizan, si los inches chilangos son unos mendigos gachos que les gusta comportarse como gente subnormal abucheando himnos (como ayer), no quiere decir que el resto del país haría lo mismo. Pero responden como si TODO el país hiciera lo mismo y lo hacen metiéndose con lo que más amamos: Los Lávaros Patrios, porque no hay otra cosa que más ame un mexicano que a su patria (y si no lo ama es llamado malinchista)

No sabes como nos jode que lleguen sus seleccionados con cubrebocas cuando aquí ya no hay influenza, como nos jode que vayan a otro país y la gente los reciba en el aeropuerto gritándoles "cerdos", arrojando cerveza a los seleccionados mexicanos que por ganas de los salvadoreños fueron mandados a las tribunas, que la maldita gente vaya al estadio con cubrebocas, según ellos para meter presión. Oh, si, México consternado porque se murieron 44 pequeños en un incendio ese día y estos malditos xenofobos nos recuerdan que existen aún más desgracias. Sabes cuanto jode eso? no lo sabes?

Edith dijo...

"(porque siempre que jugamos contra Mexico fuera de casa, siempre hay algo que los favorece)"

Favorecer? por favor! viste el partido contra los salvadoreños? Nos inventaron un penal y nos quitaron un gol legítimo! y la excusa del arbitro fue "Así México no irá al mundial", y te atreves a decir eso?

Por cierto, casi nadie ve ESPN a menos que pasen un partido de la champions, los que lo ven son los centroaméricanos, aquí a la hora que pasan eso estamos viendo los noticieros que son a la misma hora y que siempre traen de qué hablar, si no es de los niños muertos es de los políticos detenidos por nexos con el narco, o sino la influenza, sino que Barak Obama dijo esto de México, sino que se estrella el avión de un político, o también que desaparece un avión brasileño, también puede ser la xenofobia de los chinos, o sino un chorro de cosas que no dejan de pasar en México, pero eso sí te digo, un 2% de la población de México ve ESPN, de lo que se mantiene ese canal es de sus partidos de champions, porque tvapesta y telerisa son malos para narrar, además de que te llenan la pantalla de publicidad.

Héctor Cabal dijo...

"En el caso del pueblo salvadoreño, USTEDES son los que hace rato vienen diciendo que el futbol centroamericano es mediocre."

Y no lo es?"

Pues no se, pero dicen que en la Concachampions pasada, cierto equipo mexicano se llevo una paliza de cierto equipo hondureño.

Y, hoy por hoy, Honduras estan en mejor posicion en la tabla :roll:


"De hecho el necaxa ganó un tercer lugar en el 2000."

Mmm... es cierto. Y derrotando al Real Madrid, mi error.

Sin embargo, eso no cambia que, bajo el formato actual, un equipo centroamericano quedo de 3° (y teniendo al 3° mejor jugador del evento), superando al America y al Pachuca. Dos equipos que no me podes negar que tienen buena reputación.

"Por otro lado, lo que vi no lo vi en los medios, sino en internet viendo desde mi pantalla como la barra de los salvadoreños se ponían de acuerdo y se burlaban de nuestros lávaros, lo que más dolió fue que utilizaran a la influenza.

Si no nos odian entonces porqué les gusta molestar tanto?, nos generalizan, si los inches chilangos son unos mendigos gachos que les gusta comportarse como gente subnormal abucheando himnos (como ayer), no quiere decir que el resto del país haría lo mismo. Pero responden como si TODO el país hiciera lo mismo y lo hacen metiéndose con lo que más amamos: Los Lávaros Patrios, porque no hay otra cosa que más ame un mexicano que a su patria (y si no lo ama es llamado malinchista)

No sabes como nos jode que lleguen sus seleccionados con cubrebocas cuando aquí ya no hay influenza, como nos jode que vayan a otro país y la gente los reciba en el aeropuerto gritándoles "cerdos", arrojando cerveza a los seleccionados mexicanos que por ganas de los salvadoreños fueron mandados a las tribunas, que la maldita gente vaya al estadio con cubrebocas, según ellos para meter presión. Oh, si, México consternado porque se murieron 44 pequeños en un incendio ese día y estos malditos xenofobos nos recuerdan que existen aún más desgracias. Sabes cuanto jode eso? no lo sabes?"

Y se ve que ignoras que lo mismo pasa cuando va Costa Rica a El Salvador/Guatemala/Honduras. No es odio a Mexico, es algo llamado Cultura (R). Asi son ellos, pequeña. Vuelvo a decirlo:

"El problema es que hablamos de paises tan pobres, que el futbol es una de las pocas cosas que tienen para pasar la vida."

¿Tenes idea de lo que el tipico salvadoreño tiene que lidiar en su haber cotidiano? Las maras son un problema casi tan serio como el narcotrafico en Mexico. Y te lo digo, porque cuando te enteras que una bola de mareros incendian un bus y matan a 38 por diversion, sabes que la cosa esta seria.

Héctor Cabal dijo...

"Favorecer? por favor! viste el partido contra los salvadoreños? Nos inventaron un penal y nos quitaron un gol legítimo! y la excusa del arbitro fue "Así México no irá al mundial", y te atreves a decir eso?"

¿Y vos te crees eso?
¿Donde esta la grabacion, o al menos lectura de labios, donde dice eso, eh?

Y por cierto, te refresco la memoria.

Copa de Oro 2007, Mexico - Costa Rica.

Torneo de Campeones y Sub campeones de la CONCACAF 2004, Monterrey - Liga Deportiva Alajuelense (torneo que gano la Liga con mucha garra... y al final, le quitaron el mundial de futbol).

Torneo de Campeones y Sub Campeones de la CONCACAF 2006: Saprissa - Toluca.

Puedo seguir sacando mas casos. Sobran.

"Por cierto, casi nadie ve ESPN a menos que pasen un partido de la champions, los que lo ven son los centroaméricanos, aquí a la hora que pasan eso estamos viendo los noticieros que son a la misma hora y que siempre traen de qué hablar, si no es de los niños muertos es de los políticos detenidos por nexos con el narco, o sino la influenza, sino que Barak Obama dijo esto de México, sino que se estrella el avión de un político, o también que desaparece un avión brasileño, también puede ser la xenofobia de los chinos, o sino un chorro de cosas que no dejan de pasar en México, pero eso sí te digo, un 2% de la población de México ve ESPN, de lo que se mantiene ese canal es de sus partidos de champions, porque tvapesta y telerisa son malos para narrar, además de que te llenan la pantalla de publicidad."

David Faitelson fue periodista de TV Azteca.

Y la verdad, subestimas ESPN. O apoco no existen el beisball o la NHL?

Habria que ver de cuanta es la audiencia estimada de ESPN solo en Mexico.

Edith dijo...

Digamos quelo del arbitro no nos molesta ni nos sorprende en lo más mínimo, ya nos acostumbraron los de la conmebol.

Como los mexicanos adoran el beis y el hockey... eso les gusta a la gente del norte que se siente gringa, a los demás casi no.

A ver, veamos, ¿La concacaf tiene arbitros buenos como para decir que todos se equivocan por mala gente?, el único que es invitado a torneos internacionales es Archundia, quien por cierto va a pitar en la confederaciones aún con la ausencia de México.

El que México esté muy bajo en la tabla ya ha pasado y fue superado, volviendo la supremacía mexicana. De hecho en una ocasión ni clasificó.

Y por último, dime un logro futbolístico de los cetroaméricanos que supere un campeonato mundia sub 17 y una copa confederaciones (Ambas ganadas a Brasil y la primera por goleada)

Edith dijo...

Me disculpas pero el américa anda de mediocre y el ranchuca es un equipo inflado. Proeza hubiese sido ganarle a las chivas del 2004.

Entonces deducimos que si la selección francesa va a Moldavia para un amistoso y cada que Henry toca el balón la gente hace sonidos de mono ¿Es justificable porque son gente pobre carente de buena educación?

Héctor Cabal dijo...

"Digamos quelo del arbitro no nos molesta ni nos sorprende en lo más mínimo, ya nos acostumbraron los de la conmebol."

Excelente, ya te vas poniendo en nuestros zapatos.

"Como los mexicanos adoran el beis y el hockey... eso les gusta a la gente del norte que se siente gringa, a los demás casi no."

Que es parte de la población Mexicana. ¿O es que Sonora, Baja California (norte y sur), Chihuahua, Monterrey, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Coahuila, Nuevo Leon, Zacatecas, San Luis Potosi y Nayarit se independizaron de Mexico sin habernos dado cuenta?

"A ver, veamos, ¿La concacaf tiene arbitros buenos como para decir que todos se equivocan por mala gente?, el único que es invitado a torneos internacionales es Archundia, quien por cierto va a pitar en la confederaciones aún con la ausencia de México."

Y Leonel Leal de Costa Rica (aunque lo dejaron fuera de la Confederaciones). Para el mundial 02, fue William Mattus. Tambien cabe destacar que nuestro tecnico, Rodrigo Kenton, es parte de los que van a definir como se va a jugar la Confederaciones.

"El que México esté muy bajo en la tabla ya ha pasado y fue superado, volviendo la supremacía mexicana. De hecho en una ocasión ni clasificó."

:roll: Claro, con el excelente rendimiento que andan. Mejor vayan pensando en ir a repechaje... aunque, quizas Honduras haga lo que sabe hacer mejor (eliminarse solito), asi que ahi tienen una esperanza (Y). ¿Supremacia Mexicana? La peor seleccion costarricense de todos los tiempos los goleo 3-0 para la eliminatoria de 1998 en Costa Rica. Sin olvidar el Aztecazo. ¿Supremacia Mexicana, y salen a perder en casa? Supremacia Inglaterra, Alemania, Italia, que ganan todos sus partidos. Y que juegan de visita como si jugaran en casa. No Mexico, que vive mas de imagen que de otra cosa.

"Y por último, dime un logro futbolístico de los cetroaméricanos que supere un campeonato mundia sub 17 y una copa confederaciones (Ambas ganadas a Brasil y la primera por goleada)"

Mundial sub 17... todos saben que esos mundiales son de mentiritas. Es deci, a esos mundiales pueden llegar equipos como Gabon (que ve tu a saber si alguna vez ha ido a un mundial mayor). Sea seria. Y excelente que hayan ganado una Confederaciones. ¿No va siendo tiempo de que la super seleccion mexicana piense en ganar otra?

Logros ticos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Costa_Rica

Y, conste: para ser un pais casi 100 veces mas pequeño que Mexico, hemos hecho mucho. Contando detalles como el ganarle a la Brasil de Pele 3-0, ganarle al Real Madrid de Alfredo di Steffano 2-0. Incluso, un mitico jugador tico aparece en una placa del Nou Camp: Alejandro Morera Soto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Honduras

Y, considerando que su clasificacion al mundial fue en tiempos en que Centroamerica era una trinchera de guerrilleros, es bastante notable.

http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_El_Salvador

http://es.wikipedia.org/wiki/Selecci%C3%B3n_de_f%C3%BAtbol_de_Guatemala

No tengo autoridad para hablar de los demas, pues no conozco mucho en cuanto historia. Solo te digo que el futbol aqui no es despreciable, no deberia. Con gente como David Suazo, El Pescadito Ruiz, Gilberto Martinez, o con veteranos como Paulo Wanchope, Hernan Medford, El Magico Gonzales (Este ultimo, salvadoreño, llego a ser elogiado y comparado con Maradona).

Eso de que el futbol aqui no existe... Pues:

1- O no salis de tu casa, ni ves periodicos.
2- O simple y sencillamente estas hablando mucha mierda.

"Me disculpas pero el américa anda de mediocre y el ranchuca es un equipo inflado. Proeza hubiese sido ganarle a las chivas del 2004."

Pero fueron a un Mundial de Clubes, querida :B. Y tan grande Chivas que ni siquiera pudo clasificarse al torneo de la CONCACAF. Uh si, debe ser un gran equipo, ¿eh? (Y)

Héctor Cabal dijo...

"Entonces deducimos que si la selección francesa va a Moldavia para un amistoso y cada que Henry toca el balón la gente hace sonidos de mono ¿Es justificable porque son gente pobre carente de buena educación?"

¿Pobre carente de educación?

El 93% de los niños de Moldavia estan en la escuela, el 99% se gradua. Mas del 80% de los jovenes moldavos cursan secundaria. Y un 40% cursan educacion superior.

Esas estadisticas se pueden encontrar en Costa Rica tambien, y Costa Rica es 3° a nivel latinoamericano en educacion, solo superado por Mexico y Cuba.

Pero, retomando el punto que quieres dar, al citar uno de los paises mas pobres de Europa :roll:, para El Salvador es justificable hasta cierto punto. Esa es su cultura, y sus leyes lo permiten. Y estan en su casa, por lo que es natural para ellos. Aparte, ¿que van a saber ellos si a los mexicanos se le salen las lagrimas de ver su bandera? ¿Sabes que nadie sabe de Mexico masa alla de los estereotipos?

¿O es que se supone que los centroamericanos son graduados en Estudios Sociales de Mexico I, II y III? Por otra parte, citar a Moldavia... ni al caso. Moldavia es un pais socialista que le subvenciona la educacion a su poblacion. El Salvador es un pais que ha sido gobernado en los ultimos 20 años por una derecha conservadora elitista. ¿Ves que la cosa no es tan simple como "odio irracional a Mexico"? Eso deberian entenderlo los periodistas mexicanos. Pero, ¿que es mejor? ¿Ser criticos, o causar morbo para que todos pongan sus ojos en ESPN, y subir rating?

Edith dijo...

1.- Con supremacía mexicana me refiero al menos peor, no tanto como una supremacía brasileña o argentina en conmebol pero si hablamos del nivel futbolístico de la concacaf es el menos peor.

2.- Ah shingao? porqué mencionas aparte a Monterrey y Nuevo León, no sé que tan mal ande yo en cuanto a Geografía pero según yo Monterrey sigue siendo capital de Nuevo León, ¿o qué? ¿Ya se independizó?.

3.- Tu sabes que no me refería a que son parte de otra cultura, si son diferentes, pero no a gran cantidad a los mexicanos, tengo familia viviendo en ensenada, tijuana y demás ciudades del norte y me he dado cuenta al ir y verlos venir que son muy agringados ya que cruzan mucho la frontera. En cuanto a algunos que dijiste en realidad no son beisboleros, no tienen fútbol profesional en sus ciudades pero son estados que gustan demasiado del fútbol, más que nada Nuevo León, aman fervientemente a los tigres y al monterrey.

4.- Podrás minimizar lo que quieras el mundial sub 17... pero porqué ningún otro de la concacaf lo ha ganado? aún siendo menos prestigioso que la copa bimbo... digo, sería como si el equipo más chafa de la conmebol dijera "Pinche copa oro chafa, no vale nada", pero traen grandes ganancias, ¿Sabías que ese campeonato, aunado a la gran participación de México y Trinidad y Tobago (Por dios! ambos están en una zona donde muchos países juegan fútbol llanero, internacionalmente no son tomados tan en serio), ganamos para la concacaf un lugar extra al mundial, ya que antes clasificaban dos y uno se iba al repechaje, ¿Estás enterado de cuántos clasifican ahora? Yo creo que no, ya que dices que México aspira a repechaje si Honduras se autoelimina pero... Honduras esta en zona de clasificación directa... ¿No es incoherente?

5.- ¿Sabes porqué no invitan a equipos de otros países que son de la concacaf a los torneos de la conmebol? Porque han invitado a algunos y quedan en ridículo, en cambio los mexicanos sacaron la casta cuando no creían en ellos, voy a hacer un comentario mediocre... Yo aún no olvido el 4-0 a boca.

6.- Ustedes los centroamericanos creen que nos gusta agrandar a la selección, te invito a una web llamada mediotiempo.com en la cual se habla de fútbol casi siempre, y te darás cuenta de que criticamos con todo a nuestra selección, llamándola incluso "la decepción nacional".

7.- México ha tenido también a grandes jugadores, tal vez no tan míticos en el extrajero, pero por ejemplo encuentras en los juegos fifa el 11 que son considerados unos de los mejores jugadores de la historia, ¿Sabes qué jugador sale en la delantera de titular? Ego... digo Hugo Sanchez.

Y como veo que quieres mostrar información de fuentes externas... me puedes decir cuántos de los que mencionaste estan en esta lista: http://es.wikipedia.org/wiki/100_futbolistas_vivos_m%C3%A1s_destacados

Ok, ok, no te esfuerces, no hay ni uno.

8.- Yo no dudo que haya educación en centroamerica, simplemente digo que hay mucho subnormal xenofobo que se quiere justificar con eso, simplemente observa, mañana voy a hacer un examen de admisión a la segunda universidad más importante de México y éste examen es realizado y calificado en Puerto Rico.

9.- No te puedo seguir contestando por solamente este día por lo mismo de que mañana tengo ese examen y tengo que estudiar, pero debo decir que por fin me alegra encontrar alguien capaz de refutar lo que escribo respecto al fútbol (A pesar de ser mujer me fascina este deporte, ya que lo veo y lo he practicado en dos equipos para una liga), como te darás cuenta si entras a la web de yahoo que puse en el primer mensaje verás porque no pueden contestarme, hay mucho mexicano idiota (Los mismos que llaman sudacas a los sudamericanos, los mismos que llaman cerotes a algunos centroamericanos y los mismos que abuchean himnos) (Por cierto, no tengo nada contra los sudamericanos, solo son los argentinos los que me molestan un poco por su idolatría... hacia ellos mismos).

Edith dijo...

Ham y una cosa más...

"Pero fueron a un Mundial de Clubes, querida :B. Y tan grande Chivas que ni siquiera pudo clasificarse al torneo de la CONCACAF. Uh si, debe ser un gran equipo, ¿eh? (Y)"

¿Y a qué fueron al mundial?
A dar pena ajena, no me sorprendería si el américa estuviese descendido en un año. El ranchuca es inflado porque se sienten grandes y tienen casi la misma afición que los tecos. Las chivas no han ido al mundial de clubes pero son respetados en la conmebol, en parte porque dejan billelles y porque les gusta jugarles de tu a tu a los sudamericanos.

Anónimo dijo...

Jajajajaja quitense el rancho de la cabeza.

Ni me Mexico es tan importante, ni El Salvador es tan mediocre.

Edith dijo...

Te tomaste la molestia de leer TODOS los comentarios?

Déjame reírme de tu comentario fuera de lugar...

Ok, en CONCACAF México si es muy importante. Porque de eso estamos hablando, de la CONCACAF... o tu de qué hablabas?

Anónimo dijo...

Bueno
Hay algo de mexico que me molesta... del pais no de los que habitan en el

que todo es siempre halla o mejor dichoque casi siempre toman solo en cuenta a mexico o demasiado y a los demas paises latinoamericanos no
Por ejemplo
Los grupos musicales siempre tienen que ir para halla todo es halla siempre como que si los demas paises latinoamericanos no importaran :@

y bueno lo del fut no se mucho de eso que hablan xD jaja asi que no opino

Edith dijo...

Bueno, eso es porque estamos al lado de los gringos me supongo, entonces vienes a México, gustas a los mexicanos, y luego pasas a gustarles a los mexicanos en gringolandia y terminas gustándole a los gringos, de paso también a los españoles, por eso Maná es reconocida en España y ha tocado muchas veces en USA, al igual que Luismi, es una plataforma, dicen que si no triunfas en México simplemente no vas a triunfar. Nadamás ve, cuando Tiziano dijo lo de las mexicanas casi se le ha acabado su carrera.

mike dijo...

Vaya vaya vaya.... que discusión mas polémica, han mencionado ya muchos puntos alejándose del fútbol.

Mexico tiene una de las mejores ligas de America completa, no por nada lo invitan a torneos de la conmebol, y nada raro es ver un equipo mexicano en semifinales como al America, cuando en mexico ni clasifican a la liguilla, osease un equipo mexicano aun jugando mal llega a cuartos de final, semifinal :P.

Cruz azul llego a la final de la concachampions, cuando en el torneo pasado quedo en el ultimo lugar de la tabla general.

Mexico actualmente en la CONCACAF, no esta bien, es probable que quede fuera, después de todo esta en el ranking #33 de la fifa hoy en dia y aun asi es muy probable que califique robandole el boleto a salvador que se dice trae una de sus mejores selecciones en mucho tiempo y conste que mexico esta jugando mediocre :P.

Tanto la liga como la seleccion mexicana, son superiores a las de otros paises centroamericanos.

Pero tampoco hay que hacer menos a los paises centroamericanos que estan en la CONCACAF, en general se tiene un nivel promedio.

Edith dijo...

No sé porque pero me suena a que eres M1k3, la botana de yahoo respuestas fútbol México...

Dyablo dijo...

Disculpen meterme en esta acalorada conversacion (?)

Edith: Mike es la botana de Dz, ¿OK? Gracias... Saludos Mime :P

Ahh esta entrada no hubiera ocurrido si el cuauh no le hubiera pegado a Faitelson... aunque lo niegue eso y los dolarucos lo obligaron a largarce

Ashley Salazar dijo...

... todos vayanse a su piinche verga madre.

GiTaNo dijo...

Esto es un juego de niños, por favor esto no es xenofobia...Xenofobia es lo que pasa en 4chan, estos no son mas que nenes de pecho, posiblemente estupidos que nisiquiera han de ser nacionalistas, solo lo hacen por un estupido placer personal de sus mediocres equipos.
Mexico, Salvador, EEUU...Bah todos los equipos de America exepto Argentina, Brasil, Uruguay y Colombia son un desastre como equipos.
Asi que dejen de llorar como nenas y apollen a sus selecciones en lugar de insultar a las demas.
Y como Argentino que soy a mi si me molesto, tanto como cuando le ganabamos en el mundial trataban de lesionarnos a nuestros jugadores a cada rato como perros mordiendole las patas a un toro

Edith dijo...

Uruguay y colombia no tienen una mejor liga que la de México, si hasta Chile tiene mejor liga que ellos, por eso México avanza con sus clubes en la libertadores, esos equipos pierden contra los mexicanos y éstos clasifican, a nivel clubes México y Argentina pelean casi al mismo nivel, pero Brasil es otro nivel.

Pasando a otro tema, para el tico a toda honra ¿Cuánto perdió tu selección contra la selección que no ha ganado nada y que tiene el mismo nivel que la nuestra? ok todo bien, como dijeron sus pedantes periodistas pero hacia México "Ya compraron sus boletos al repechaje", ahora ¿Quién compró qué?

Anónimo dijo...

10 años después de este post y casi todo sigue igual, sólo que argentina ha empeorado (Gayssi se retirará sin ninguna copa ganada con su selección) y los centrochangos son incluso más patéticos que antes